Si quieres disfrutar de la moto sin duda ve a Agadir. Desde Agadir puedes hacer rutas hacia el sur y hacia el interior. Marrakech esta bien, pero si lo quieres conocer a fondo vete un finde "largo" con tu mujer a disfrutar del ambiente y las compras. Si quieres hacer un viaje en moto organizado entonces vete a agadir. Desde Agadir se puede bajar costeando hasta sidi ifni, playa blanca, tan tan............ al interior al antiatlas (trafroute), y si teneis una semana entonces ya podeis ir a zagora, ergchegaga y las tipicas zonas como merzouga.. Todo sea el viaje que contrateis.
Yo siempre que me preguntan recomiendo la empresa de Harite Gabari, que fué con quien fuí mi primer año a marruecos. Nosotros fuimos solo 3 días de enduro con WR 450 pero tambien tiene WR 250, quads y teneres nuevas (bueno y 4x4). Se duerme en hoteles de 4*, y algun dia jaima y cada día mantienen las motos para dejarlas a punto. Todo incluido excepto la gasolina.
Nosotros lo contratamos a traves de esta agencia española (http://www.viajeenmoto.com/vm/viaje-...0-corto-2.html) pero seguro que si vais directamente a la empresa marroqui no creo que os salga mas barato pero si lo podeis customizar como lo querais hacer o ver. Esta muy especializado en turistas franceses y no habla ni papa de español pero para nosotros no fue ningun problema, nos entendimos perfectamente.
http://www.moto-quad-maroc.com/circuit-4x4-7jours.htm
Agadir es la marbella marroqui, ahi se mueve dinero pero bueno a su estilo claro, es marruecos. pero en cuanto sales de agadir empezaras a vivir el verdadero marruecos.
La zona del rif y el atlas a mi me encanta pero para ir con tu propia moto, a tu ritmo, disfrutando y sin rumbo. la zona de marrakech pues no se, es que ahi a parte de que en época de lluvia llueve bastante, no vais a ver el desierto hasta que no paseis al otro lado del atlas.. Tambien hay otras empresas supongo ubicadas en sitios más especificos como el erg chebbi o zagora.
Para que te ubiques, el rif es la zona norteste, parece españa, es muy bonito, ahi esta tetouan, chefchouen, Luego las tipicas zonas de arena rojiza es el erg chebbi que esta en la zona sureste, lindando con argelia. Es de las zonas más turisticas, hay un monton de kashbas en mitad de las dunas y ciudades importantes cerca como errachidia, erfoud.. etc etc.. un poco más al oeste está zagora, que tiene mas abajo las dunas de erg chegaga, no tan grandes como las de erg chebbi pero con su encanto, las tipicas rutas se suelen hacer por ahi. un poco mas al oeste tienes el antiatlas con pueblos como trafroute, en mitad de las montañas, y cerca esta playa blanca en la costa, tan tan mas abajo.. bueno y en el centro de marruecos el atlas, que es impresionante, pero en moto seguramente prefieras desierto a montaña. En fin, como ves me dejo llevar jajaja
Que envidia, por cierto!