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Tema: Honda presenta el modelo del Rally Dakar: la nueva CRF450 RALLY

  1. #11
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Fantástica... vaya sueño de moto.
    Espero que esto signifique el retorno de Honda al trail de verdad. ¿Africa?

  2. #12
    Ya lleva tacos
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    la cambio por la Susi ......... pero a pelo que hay crisis. jajajaja

    P.D. GUAPISIMA

  3. #13
    Ya lleva tacos Avatar de naco
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    Cita Iniciado por FAZER Ver mensaje

  4. #14
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    ufffff ¡¡¡¡¡¡¡¡ que pasada ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. #15
    Veterano mototrailero
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    metiendoles el motor de las "nuevas" CB500 ya tienen una "africa twin"

  6. #16
    Veterano mototrailero Avatar de Tino.
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    Está cañón.

    Falta saber si harán un modelo más económico para los mortales normales.

    KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

  7. #17

  8. #18
    Ya lleva tacos
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    El silencioso no está muy expuesto ?
    ;-) al fango.... mango !!!

  9. #19
    Ya lleva tacos
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    Pues mola un huevo, y en el vídeo se ve ligerísima. Me parece muy acertado el diseño de la pantalla delantera. Simple y cubriendo lo justo sin carenados aparatosos. Mejor accesibilidad mecánica y menos que romper. Con el guardabarros bajo ya sería la leche. No me acaba de convencer ese aspecto de pico de gallina que le da ese guardabarros. Será realmente efectivo en charcos, barro o tierra muy suelta? Me da que el piloto o la pantalla se han de comer una buena cantidad de barro...

    Ojalá tenga secuela "de calle", aunque sea un kit mínimo. Con el frontal y depósito grande ya sería suficiente como base para muchos. Y digo yo, tiene más capacidad de aceite en el cárter que una enduro normal?

    Parece que la carrera ganó mucho con el cambio a 450. Muchas más marcas y más competencia. Este año Coma no lo tendrá nada fácil. Barreda, Rodrígues y Cyril no se lo pondrán nada fácil. Y más de un tapado que habrá por ahí...

    Saludos.
    Última edición por Antonioc; 15/10/2013 a las 03:35
    Dalle jas!!!

  10. #20
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
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    Cita Iniciado por Antonioc Ver mensaje
    Ojalá tenga secuela "de calle", aunque sea un kit mínimo. Con el frontal y depósito grande ya sería suficiente como base para muchos.

    Parece que la carrera ganó mucho con el cambio a 450. Muchas más marcas y más competencia.

    Saludos.
    Sí, la carrera ganó mucho con el cambio a 450, más que nada porque casi todas las marcas off-road tienen una 450cc (que es por lo que yo jamás entendí porqué para Moto3 no usaron esta cilindrada y sí 250), así que la puerta la tienen abierta. Además, el que ahora no se necesite tanto combustible hace que las motos-Dakar actuales hayan "mutado" a una cosa intermedia entre una Rally 690 y una moto tipo Baja.

    KTM 690 Rally y Honda XR 650 Baja... cuando las motos rally-raid tenían cilindrada...


    Pero el problema está en que somos nosotros, los Traileros, los que hemos perdido. ¿Cuantos nos compraríamos una "Replica Dakar" de 450cc como moto única? No hablo de los que tenéis dos, una de más o menos carretera y una Enduro para gozar en travesías. Hablo de los que sólo pueden tener una moto, y además necesitan gastarla todos los días, tanto para ir a trabajar como para viajar. Yo, con mi Suzuki Garbí 750 tengo una moto relativamente ligera (calculo que unos 170kg reales), con pantalla y con un depósito de 17 litros que me permiten más de 250kms sin problemas... pero no es una Africa Twin, una Cagiva Elefant... ni siquiera es la Big que era originalmente. Los que tienen una Suzuki DRZ 400 saben lo que quiero decir: sí, una buena moto, pero cuando entras en carretera y más acompañado, te falta lo importante, cilindrada, esa cilindrada que te permita adelantar con seguridad o subir un puerto sin miedo a que te alcancen por detrás. Y sí, tengo claro que una 450 moderna aparte de tener un 12% más de cilindrada que una DRZ es bastante más potente ...incluso más que una 600-650 tipo Dominator, XT o BMW... pero en versión full. Porque seguimos con el mismo debate: ¿qué duración tendrá una 450cc en un viaje largo, con pasajero y/o maletas? ¿a qué velocidad de crucero? Eso es lo que me preocupa.




    Cuando hablé de CRF 450 Rally en mi blog comenté que me gustaría que Honda sacara la misma moto... pero con un motor más grande, igual de potente pero con más cilindrada para darle más par y durabilidad en condiciones de alta exigencia. Y un tal David, de Málaga, me comentó que Honda lo tiene fácil pues tiene un propulsor monocilíndrico, con arranque eléctrico y 686cc: el de su quad TRX 700 XX. Viendo una comparativa entre él y el Yamaha Raptor 700 (con el motor de las XT/Tenere 660) le supera en absolutamente toda la curva, tanto de potencia como de par. Así que a ver si tengo un rato y hago uno de esos fotomontajes que de vez en cuando me da por currarme.



    Me gusta la Rally 450. Me gusta el concepto. Pero, por favor, ¡¡¡para mí con más cilindrada!!!

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