Tienda Motoristas.com

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: Soy un mar de dudas trail...

Ya lleva tacos Avatar de betitou

Question Soy un mar de dudas trail...

Buenas! Apelo a la sabiduría y experiencia de este foro para que me orientéis en mi carrera motociclística...

Me encuentro ahora mismo en una situación en la que doy por hecho que la moto la voy a coger yo solo (sin paquete) y que no voy a poder hacer, a corto/medio plazo, grandes viajes (niños inside...). Ahora mismo disfruto de una V-Strom muy mimada y que me está saliendo cojonuda. Disfruto de la carretera, tengo mi grupito de rutas ya hecho y hasta ahí todo bien.

La rayada empieza cuando veo los carriles marrones discurrir a mi alrededor, y empiezo a mirarlos de reojo... Eso y el reciente Dakar, avivan la llama de "lo marrón". Entonces me planteo: me gustará? A esa pregunta todo el mundo responde que sí, pero no puedo seguir saliendo con mi grupito de carreterra sin perder fuelle y entrar a lo marrón, con la misma moto que además uso para ir al curro... (30 km totales de ida y vuelta).
    Bueno, sí que se puede... La que permite todo eso y algo más, es la KTM 950/990 Adventure o la BMW F800GS. Pero yo llevo tiempo enmelonado con algo más acorde a mis circunstancias económicas: Yamaha XT 660 R.

Pienso (puede que sean sólo fantasías...) que con una XT y unos Heidi K60 no renuncio a nada; y como mis compis de fechorías son muy de hacer puertos de montaña, creo que sólo me dejarían atrás en las rectas... Y diréis: pues cógete la maldita XT y cierra el puto hilo. Pero lo peor podría venir después: hice un esfuerzo muy grande para poder adquirir la V-Strom, me he dejado algo de pasta poniéndola fina fina, y lo que más me dolería de este mundo es arrepentirme de venderla o cambiarla.

Pues eso, el miedo a equivocarme; o quizás, la posible ruptura de las espectativas que tengo de una auténtica "moto para todo", están aliadas con mi actual situación económica para que no mueva ficha en ningún sentido. Y mientras tanto, yo le doy vueltas al asunto, para el día que tome una decisión, sea la más acertada posible.

Decir también, que rutas de carretera, por un motivo u otro, al final acabo haciendo 8 al año... Y que de momento, algo de enduro fuerte y tal, ni me lo planteo, estamos hablando de caminos fáciles, una primera toma de contacto con la naturaleza. Me seduce muchísimo la idea de unas vacaciones en Marruecos, pero eso pilla muy lejos también... Pero bueno, esas son mis inquietudes: me gustan los puertos ratoneros y quiero probar lo marrón.

Opiniones?
    Última edición por betitou; 20/02/2013 a las 13:10

Aprovecho para decir que si alguien me quiere sacar a dar un rulillo por Madrid, algo fácil para mi V, está invitado a un desayuno!
    No tengo ni idea de por dónde me puedo meter ni qué hay en las profundidades de los campos de aquí...

Ya lleva tacos
    Buf, yo sólo te puedo ayudar sugiriéndote que separes las frases con puntos y aparte porque se hace muy pesado leerlo todo junto
    No te lo tomes a mal, es que así como está cuesta de leer...
    A ver si alguien te echa una mano, aunque creo que es una decisión que has de tomar tú mismo porque sino siempre estarás dándole vueltas con la espinita clavada del "y si..."

Ya lleva tacos Avatar de volvox12
    Buenas,

Si sólo es para probar y ver si te gusta lo de meterte por campo, podrías probar de mirarte algo de poca cilindrada, ligero y ver si es lo tuyo y mantener ni que sea temporalmente, dos motos en el garaje. No hay nada más decepcionante que pillarse una maquina guapa, que a priori te guste, hacer el gasto económico y que luego veas que no te apañas..

Como ya han dicho en otras ocasiones, la moto perfecta no existe, y yo personalmente, antes de andar vendiendo o comprando la V-Strom o una XT, probaría como te decía antes, con algo pequeño, mejor empezar la casa por los cimientos (justo lo contrario que hice yo en su momento.. y luego me ha comportado demasiados gastos y dolores de cabeza..).

Saludos!!

Gracias por vuestras respuestas. He editado el texto para hacerlo más legible...

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Te voy a responder con un par de videos:

En fin, que yo me montaría unos Heidenau K60 y probaría a ver, la moto como ves da para bastante (en buenas manos), y para pasear por caminos sobra. Que luego ya te gusta y quieres ir deprisa....ya hablaremos.

No sé si fuiste tú, pero alguien me puso el primer vídeo en mi post de presentación...
    Este año voy a tirar con lo que tengo... En julio/agosto voy a ser padre por segunda vez, a partir de ahí creo que la moto no la oleré hasta 2014. ENTONCES espero haber quemado ya las gomas que llevo (la de atrás seguro, está al 70%, la de delante espero que me la compre alguien... está al 90%, tiene 4 salidas...) y me calzaré los Heidi y me meteré en faena.
    Suena bien el plan no?

Edu65
    Fisgón
    Para no meter un rollo sentimental-aconsejatorio-económico-etc...te diré que opino como Manchi con un par de precisiones.....búscate una pista en buen estado y sencilla , llevas geometrías y suspensiones de carretera...y una cosa importante es si llegas bien al suelo.te evitarás sustos y caídas tontas en parado.....la Strom es pesadita para levantarla ...

Puedo aflojar las suspensiones a tope (puedo regular tanto las barras de la horquilla como el amortiguador), aunque más de 150mm no dan...
    En cuanto a si llego al suelo bien, 1.85 m, por ahí guay! Lo malo es si se me cae, tengo la espalda fastidiá...

Cita Iniciado por betitou Ver mensaje
    Puedo aflojar las suspensiones a tope (puedo regular tanto las barras de la horquilla como el amortiguador), aunque más de 150mm no dan...
    En cuanto a si llego al suelo bien, 1.85 m, por ahí guay! Lo malo es si se me cae, tengo la espalda fastidiá...
    Opino como Manchi, unas keidi k60 y a probar si te gusta, que es que si, pues palante, que es que no, no has perdido mucho. Yo tengo una situación parecida a la tuya (estamos de 22 semanas del segundo) y mi moto es una F650gs del 2004 y no creo que vaya por sitios por los que no puedas pasar tú con la tuya y unas cubiertas que te den algo más de confianza, sólo es cuestión de adaptarte al ritmo de tu moto, no pretendas y desmangao y tragando baches porque romperás la moto y se irán al suelo todas las ilusiones ...

Un saludo de otro madrileño!!!

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo