Buenas! Apelo a la sabiduría y experiencia de este foro para que me orientéis en mi carrera motociclística...
Me encuentro ahora mismo en una situación en la que doy por hecho que la moto la voy a coger yo solo (sin paquete) y que no voy a poder hacer, a corto/medio plazo, grandes viajes (niños inside...). Ahora mismo disfruto de una V-Strom muy mimada y que me está saliendo cojonuda. Disfruto de la carretera, tengo mi grupito de rutas ya hecho y hasta ahí todo bien.
La rayada empieza cuando veo los carriles marrones discurrir a mi alrededor, y empiezo a mirarlos de reojo... Eso y el reciente Dakar, avivan la llama de "lo marrón". Entonces me planteo: me gustará? A esa pregunta todo el mundo responde que sí, pero no puedo seguir saliendo con mi grupito de carreterra sin perder fuelle y entrar a lo marrón, con la misma moto que además uso para ir al curro... (30 km totales de ida y vuelta). Bueno, sí que se puede... La que permite todo eso y algo más, es la KTM 950/990 Adventure o la BMW F800GS. Pero yo llevo tiempo enmelonado con algo más acorde a mis circunstancias económicas: Yamaha XT 660 R.
Pienso (puede que sean sólo fantasías...) que con una XT y unos Heidi K60 no renuncio a nada; y como mis compis de fechorías son muy de hacer puertos de montaña, creo que sólo me dejarían atrás en las rectas... Y diréis: pues cógete la maldita XT y cierra el puto hilo. Pero lo peor podría venir después: hice un esfuerzo muy grande para poder adquirir la V-Strom, me he dejado algo de pasta poniéndola fina fina, y lo que más me dolería de este mundo es arrepentirme de venderla o cambiarla.
Pues eso, el miedo a equivocarme; o quizás, la posible ruptura de las espectativas que tengo de una auténtica "moto para todo", están aliadas con mi actual situación económica para que no mueva ficha en ningún sentido. Y mientras tanto, yo le doy vueltas al asunto, para el día que tome una decisión, sea la más acertada posible.
Decir también, que rutas de carretera, por un motivo u otro, al final acabo haciendo 8 al año... Y que de momento, algo de enduro fuerte y tal, ni me lo planteo, estamos hablando de caminos fáciles, una primera toma de contacto con la naturaleza. Me seduce muchísimo la idea de unas vacaciones en Marruecos, pero eso pilla muy lejos también... Pero bueno, esas son mis inquietudes: me gustan los puertos ratoneros y quiero probar lo marrón.
Opiniones?![]()