Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Prueba Yamaha MT09

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 12
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    858

    motonovia Prueba Yamaha MT09

    Esta semana tuve ocasión de probar la MT09 por gentileza del excelente concesionario Yamaha de Ferrol.
    Aunque no tiene nada de trail sí que podría ser la base - el motor - para una XTZ850 Super Sinaí.
    Ahí van mis impresiones por si a alguien le son útiles.
    Estética : para gustos colores, pero llama la atención y aunque sea muy personal, a mí me gusta.
    Parte ciclo : se siente ligera, gira rápido y el tren delantero se siente aplomado, frena bien. No me gustó el amortiguador trasero, muy blandito, parece que va algo suelta. Quizá sea cuestión de endurecerlo.
    Motor : fenomenal. Mucho par y bajos, puedes salir desde parado en 3a sin problema. Tira con ganas a partir de sólo 4k rpm, hasta 9,5K. Arriba no estira mucho, ni falta que hace.
    Al volver a montar en la 640 pensé ... anda, debe de haberse desconectado la pipa de la bujía de uno de los dos cilindros ... Pero si sólo tiene uno!
    Para una trail deberían reducir algo la anchura de las tapas laterales - embrague y alternador -, sobresalen bastante y quedan expuestas en caso de caída.
    En fin, que una trail con este motor, sin pasar de los 190 Kg con depósito lleno y 20 L en vez de 14 por 7990€ ... anda que no se iba a vender la Super Sinaí.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Tengo ganas de probarla, la tienen en mi conce... a ver si encuentro un hueco ya que todo el mundo habla maravillas de este motor y si fuera verdad de que hacen una trail con él podría ser muy interesante.
    Me fijé en lo que comentas y es cierto, los bajos del motor son demasiado anchos para una trail.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,057
    Entradas de blog
    1
    Toda una promesa, 170 kilos en seco, 115 caballos, mucho bajos: se me hace la boca agua pensando en una futurible versión trail
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •