Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Non Plus Ultra

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de ata
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 05
    Ubicación
    El decorador
    Mensajes
    2,038

    Non Plus Ultra

    Crónica al uso, sin variaciones y desvaríos de segundas vueltas y es que esta semana, quizás no he tenido el coño para ruidos.
    El azar ha echo que el moñas del Txingui y yo buscáramos algo similar de similar forma hacia la frontera cántabra del valle del Asón, donde también se flirtea con Burgos en sus collados más elevados.


    Como nota previa, leve cita al título, ya que este lema fue acicate de navegantes aventureros en el imperio de Carlos I y V de Alemania y demás territorios vikingos, para que buscaran los límites de un mundo supuestamente plano y que según la mitología griega, acababa en Gibraltar, donde Hércules había situado los dos pilares que lo delimitaban, era el Non Terrae Plus Ultra, acuñado allá por las tierras galegas, el Finis Terrae que dió posteriormente nombre al cabo Finisterre y que el bueno de Colón mandó al carajo al descubrir La Española.

    En fin, cargado el depósito y el listillo del gps pleno de pilas, dirijo la proa hacia el Oeste, salvando los habituales desniveles sin pena ni gloria, amén de espectáculo garantizado debido a un soleado día casi primaveral.

    Trato de no enroscarme demasiado y elijo la ruta hacia Karrantza lo más rapidita posible en tiempo, ya que si no la tortuosidad de las subidas y bajadas y la proliferación de seteros, cazadores y listillos varios por el monte harían un zinvivíh el asunto.
    aunque siempre hay un momento para bacilar con el objetivo, todo me da vueltas de momento, arriba es abajo...

    y por momentos, el mar sirve de distracción azul en el mar de verde que rodea estos lares

    siempre atento a lo que rodea y muestra esfuerzo o carácter

    y un detalle para Gsús

    por suerte, ni las necesité, ni las sufrí en un despertar de sexo oral con la taza del water tras apurarme dos litros de agua del camel back
    seguía paralelo a la costa a veces, ya veis, unos en crucero de lujo y yo manchándome de barro

    y alguna paradita que iba siendo necesaria, hacía calor y eso, con el paso de los kms te tumba



    También uno a veces aprovecha para retratar cosas curiosas

    Por ejemplo, el 3 de Febrero de 1783 España reconoce la independencia de Estados Unidos............ y ahora así nos va, bajo su implacable yugo económico responsable de nuestra deuda, nuestro paro y nuestro desastre nacional EN MAYUSCULAS.
    No obstante, esta casa ha visto ya muchos inviernos, aunque sigue generando rincones saludables para la vista y el oído
    Construcciones recias


    y patios traseros bañados por el sonido del río

    Tras hollar cumbres de elevación escasa, se abren grandes vistas a Karrantza


    al fondo el cordel de los montes del Ordunte, frontera natural con Burgos y el Valle de Mena, a la derecha, el Zalama, hito de tres provincias


    Sigo avanzando sin prisa, tranquilo y relajado............... por supuesto, lo mejor la compañía

    y los tiros de los cazadores en su orgasmo de pólvora, caminata y ladridos por doquier, es un deporte, dicen

    Al fondo, ya casi diviso mis dos torres de Hércules, sitas bajo la cima de Los Tornos


    Cerca está el cántabro valle de Soba, con un clima jodido, pero jodido de verdad, en el se suman la altitud cercana a 900 mtrs, la humedad del mar y la falta de sol habitual por estos lares


    una paradita más

    para Fazer, por moñas


    todo lo que rodea es agreste, rudo


    incluso el bosque es.............


    Antes de adentrarme en el sendero de suputamadre que cruza esa ladera, os explico lo de las dos columnas, hasta aqui he llegado varias veces usando esta ruta que es más que jevi en algunos tramos y solo se puede cruzar en verano

    el extracto del valle del Asón y el póximo de Soba

    No obstante, enmedio de una subida hacia el pico de Los Tornos, hay un desvío a la derecha que txafardeando en google earth da unas pistas a algo que ni siquiera el topohispania da solución, y es a enlazar el puerto de Los Tornos con el Valle de Soba, el altiplano, por pistas a través de un bosque primigenio, cosa que suena bien, pero que debido a las pendientes predominantes aquí hace que eso de meterse en moto no sea coser y cantar ni mucho menos, la última vez sudé tinta solo para dar la vuelta a la moto, hay riesgo incluso de que la moto, al menos la mía se quede varada y se necesite rescate.
    Lo que me la pone morcillona, como decía del google earth es esta disposición de fotos sacadas de Panoramio de unos piraos de las bicis que se hacen llamar alucheros donde se ve en una serie de fotos que se puede cruzar
    aqui la primera, cerca de la foto que yo hago

    y que es este punto


    , justo la entrada al bosque
    Puta casualidad, la cosa es la confluencia de dos pendientes, osea, pasa un riachuelo, aqui me quedé varado, suputamadre lo que me costó dar la vuelta con el rabo entre las piernas


    y es que aún con lo poco que está lloviendo este año, sigue muy mojado

    y repisado por cientos de pezuñas de vaca
    aqui dí la vuelta para coger carrerilla y subir de nuevo (por poco)

    la curvita de marras

    y aquí sitúo mis dos columnas herculianas, si algún capullo endurero tiene lo que tiene que tener, que lo intente y luego me lo casque, yo no puedo ir más allá
    aunque eso no dicen los alucheros, claro que ellos van en bici los muy esforzados moñas
    en magenta mi track, por la cumbre, abajo "lo teórico"

    mas adelante se aclara el terreno

    hasta salir a los aledaños del valle


    las curvas de nivel del track "inventado serían así

    y la diferencia de cota, en rojo la teoría, en magenta la realidad ya contrastada

    En fin, a ver los pro, Txingi, coge el guante que te lanzo, y demás ganado si se atreven

    Luego de la incompleta, la misma monotonía de regreso




    saludos
    Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral................ o engorda

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,046
    Entradas de blog
    1
    .......tres cagadas de vaca y ya te me atoras!! nenaza!!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de txingui
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    2,221
    Muy guapa, yo cuando quieras me apunto y le damos matarile..... que no se diga que nos ha vencido "la madre naturaleza"

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de gudari
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 09
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,138
    Muy bonicas las fotos, por cierto, el otro dia cuando iba con Macmoto y Lujua , disparó un simpatico cazador cerca nuestro, yo creo que a menos de 10 metros. Disparo hacia arriba pero las balas ( o postas ilegales o lo que sea) rebotan y eso. Cuando le dije algo, el tio se descojonaba. Si no fuera un moñas me ponia en plan Charles Bronson y se cagaba

  5. #5
    No sé... se me ha hecho un poco breve y poco documentada la minicrónica.

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Carlber
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 10
    Ubicación
    Pirineus
    Mensajes
    2,419
    Muy buenas las vistas y curiosa la breve "documentación" extra

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 11
    Ubicación
    tortosa
    Mensajes
    480
    Coño, pues vaya monotonia!!! bravo, estas hecho un joven
    No tengo casa, vuelvo a ella... si me dejan

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de txingui
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    2,221



    creo que tengo localizado el camino de tu perdición , bueno, mejor dicho el comienzo y el final??, porque el resto.......

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,706
    ¿Y dices que por ahi no pasa una DRZ amarilla???? Andaya.

    DOS HEROES

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,296
    Endevé qué bien viene a veces dar la vuelta y volver a los orígenes.
    Esta vez las fotos tampoco hacen justicia.
    Gracias por compartir

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •