Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Por la Pista del Marroquí

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Salvador_01
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 13
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Mensajes
    507

    Por la Pista del Marroquí

    Hola a todos. Hoy os quiero mostrar una curiosa y dramática pista gallega conocida con el nombre de La Pista del Marroquí. Está en la provincia de Orense. Os adelanto un poco lo que os vais a encontrar en la crónica. En el año 1927 comienzan las obras del ferrocarril entre Puebla de Sanabria (Zamora) y Orense. Es un tramo complicado, pues el 40% del recorrido transcurre bajo imponentes montañas, para ello es necesario construir 80 túneles excavados por 15.000 obreros. Las obras duran 30 años y las condiciones de trabajo muy duras llegando a morir miles de obreros por culpa de la silicosis. Para acceder a estos túneles se construye una pista de tierra sobre imponentes precipicios y se le denomina Pista del Marroquí en honor al ingeniero que la dirigió que se apellidaba de tal forma. Hoy en día está muy abandonada y destrozada, pero con una trail se puede recorrer parte de ella bajo unos paisajes sobrecogedores.
    A ver si os gusta.

    http://notetiresdelamoto.wordpress.c...rroqui-orense/

  2. #2
    Edu65
    Fisgón
    Bonita zona

  3. #3
    Interesante historia. Me apunto esa pista para un futuro.
    Gracias por mostrar.
    Cuantos más seamos, más reiremos

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 06
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    1,881
    Muy buena crónica y mas con esa Historia contada, me a encantado. Muchas gracias, por la crónica y fotos.

    salu2.
    \" no me interesa la meta, sino el camino \"

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,995
    Entradas de blog
    1
    Muy bueno: trail-historia!!! impresiona
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Salvador_01
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 13
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Mensajes
    507
    Es una tremenda historia por la de muertos que acarrea y es una gran pena que se olviden estos sucesos. Todos deberíamos conocer estos hechos para respetar a nuestros abuelos (o bisabuelos) y darnos cuenta de la calidad de vida que disfrutamos gracias a ellos. Cada metro que recorría cómodamente en mi moto, supusieron horas de sacrificio de mucha gente en condiciones inhumanas.

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    583
    Gracias por compartir la crónica, me ha gustado un montón, particularmente el relato histórico, que desconocía, desgraciadamente en esa época hay tantas historias oscuras que comparten entre sí el sufrimiento, la opresión y la explotación.

    Me encantaría hacer la ruta!!!!!!!.

    No pensaste meterte por el túnel del tren para no dar tanta vuelta, o era imposible?.
    saludos.

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Salvador_01
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 13
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Mensajes
    507
    Cita Iniciado por MIKY ADVENTURE Ver mensaje
    Gracias por compartir la crónica, me ha gustado un montón, particularmente el relato histórico, que desconocía, desgraciadamente en esa época hay tantas historias oscuras que comparten entre sí el sufrimiento, la opresión y la explotación.

    Me encantaría hacer la ruta!!!!!!!.

    No pensaste meterte por el túnel del tren para no dar tanta vuelta, o era imposible?.
    saludos.
    No, no era imposible, simplemente que era peligroso. La vía está en funcionamiento y pasan trenes a menudo. No era un túnel largo, más o menos cien metros, pero pensar que podría aparecer el tren ya hizo que ni me lo planteara. Pero no dudo que habrá gente que lo hará, sobre todo si llevas una ligera enduro o trial, pero con mi pesada Triumph ni se me ocurre.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    583
    Creía que no estaban en funcionamiento...... Ok, veo que eres una persona cabal!!!!! Efectivamente, no es lo mismo pasar con una enduro que con una maxi trail

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de travesero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 05
    Ubicación
    Cerca del Cantábrico
    Mensajes
    1,673
    Muy interesante, gracias por compartir!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •