Dejando de lado los prejuicios que puedan despertar marcas "low cost", "blancas" o dilo como quieras, yo solo pregunto:
Aun suponiendo que estas motos chinas funcionen la mar de bien, ¿como andan de recambios?
Por que si ya en las marcas mas usuales, a veces tenemos problemas.
Eso mientras esté la moto en producción, por que una vez dejada de fabricar, aun con la obligación de suministrar recámbios durante 10 años, muchas veces esto se lo pasan por el forro.
Por cierto, yo no soy anónimo y si he tenido una Lifan de cross (china), que me entró como cambio de una trialera que tenia y la verdad, después de 1 año en venta, e ir bajando el precio hasta casi regalarla, al final pude sacármela de encima.
Y del funcionamiento, pues dejémoslo en eso, funcionaba.
Y sobre el ejemplo que has puesto de la bicicleta, normalmente los extremos suelen ser malos y la virtud suele estar en el término medio.
Veo una tontería gastarse 2.000 en una bici a menos que seas profesional o casi, pero también creo que es tirar el dinero irse a lo mas tirado, con componentes de ínfima calidad y durabilidad al poco que el uso sea habitual.
En mi caso, me gasté unos 400 en una Orbea la mar de guapa, con componentes Shimano y ahí está después de 15 años, funcinando como el primer día.
Y en absoluto me considero un pijo al que le guste aparentar, al contrario, mis cascos son blancos, aun uso un Barbor de algodón con mas años que Matusalem, etc.....
Y esto lo digo para extrapolar el ejemplo a las motos.
Entre gastarse 8.500 € en una KTM 690 enduro nuevecita y gastarse pongamos 1.500 € en una china, pequeña y nueva, yo y creo que la mayoría de este foro (que si de algo hay, es experiencia motera), buscaríamos un término medio y si el presupuesto supone un problema, pues ciñéndonos a esos 1.500 encuentras motos muy recomendables como la Suzuki DRZ400 por ejemplo.
Una moto de la que das una patada en el suelo y te salen cientos de accesorios para ella.
En la que si tienes un problema y la marca te pide el oro y el moro por una pieza, seguramente te sea fácil encontrarla de 2ª mano por internet.
Pero es que por incluso la mitad, puedes encontrar motos decentes con las que ir por montaña hasta el fin del mundo, caso de una Yamaha XT 600.
Pero vamos, si a ti te parece que este es un foro de snobs y tal, allá tu con tu opinión, evidentemente eres libre de tenerla, pero creo que te equivocas, sin acritud.
Por último, si no es mucha indiscreción, ¿en que moto estás pensando y a que precio sale?
Lo digo por que yo he dicho 1.500 € a boleo e igual he metido la pata y hablamos de una 125 4 T nueva por 500 € (que no creo, es un decir).