Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Saludos desde Alicante

  1. #1
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 13
    Mensajes
    41

    Smile Saludos desde Alicante

    Hola amigos. Como soy nuevo y no he visto un subforo específico de presentaciones, lo hago aquí. Soy un veterano (en años, no en experiencia) motero que ha pasado por diferentes fases y motos, vacío de veinte años sin ninguna incluido, y que, influido por mi ansia viva y querer abarcar más ámbitos, quiero lanzarme al mundo trail. Nunca he tenido una moto "multipropósito" a pesar de mi afición y gusto por el monte, los caminos, las pistas y la naturaleza. Creo que ya va siendo hora y espero hacerme con una moto polivalente que complemente mi actual BMW R 1200 R de carretera. Saludos y espero poder aportar algo y participar del conocimiento de todos vosotros.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,092
    Bienvenido de otro entrdo en años.

    Pues cambiala por la GS y tienes moto para todo.
    SUZUKI DRZ400 S

  3. #3
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,853
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    Bienvenido de otro entrdo en años.

    Pues cambiala por la GS y tienes moto para todo.
    Entrado y salido
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  4. #4
    Bienvenido

    SALUDOS

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,705
    Bienvenido al foro !!

    Salut
    2 hierros simples, duros y fiables ...

  6. #6
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 13
    Mensajes
    41
    Gracias amigos, jajajaja. Bueno, las maxitrails no me gustan. Para un un uso off road sin experiencia y por sitios "algo" complicados, en mi opinión, lo ideal es una trail ligera y manejable. Máximo 150 Kg. A partir de ahí sólo los virtuosos del manillar creo que pueden sacarle un partido real, al menos en campo. Mi idea es mantener la 1200 de carretera y complementarla con una trail ligera de 125-250 máximo. Bueno, os cuento. Entre ayer y hoy he visto subido, ojeado, tocado y examinado (aunque no probado) las siguientes motos:

    Honda CRF 250 L
    Suzuki Van Van 125
    Hyosung Karion RT 125
    Keeway TX 125 S

    Os cuento mis impresiones.

    CRF 250 L. Ya sé que esta moto está en otra "liga", doble motor, doble potencia, DOBLE PRECIO y... doble calidad. Nada más verla observas los buenos acabados, todo está en su sitio, nada desentona, nada desencaja, cómoda, aunque el asiento algo duro, todo respira diseño, calidad, buen gusto, ergonomía. Motor 250 4T inyección refrigerado por agua procedente de la CBR 250 de carretera, moderno, fiable, casi sin mantenimiento, revisiones cada 12.000 km. 23 CV... Sólo le veo dos "defectos", sus 4.460 euros y el asiento a 87,5 cm del suelo, que para mis 1.70 m suponen casi el límite de lo conducible, aunque hay que decir que, acostumbrado a motos pesadas y grandes, su peso pluma y estrechez la hacen muy manejable ya que descolgándote un poco o inclinando la moto llego sin problemas. Con esta no te equivocas, pero claro, vale como dos Karion /Keeway.

    Van Van 125. Esta moto la fui a ver porque estando interesado en la Karion, no podía dejar de ver su directa rival. Quería ver si sus casi 1.300 euros de diferencia estaban justificados. Ahí va mi opinión. Motor Suzuki de inyección electrónica, muy buena calidad de acabados, excelente ergonomía, comodísima, la más bajita de todas, dan ganas de subirse hasta por las paredes con ella, todo está en su sitio. No obstante, no entiendo que no traiga protector de carter, chasis interrumpido a la altura del motor... hay que gastarse dinero nada más empezar para dejarla mínimamente campera, al menos, un proctector de cárter en condiciones. Bastante cara para lo que ofrece: 3.550 euros más matrícula. Estos japos se han pasado. Ahora bien, es una Suzuki, buen valor de reventa, no tendrás problemas de recambios, compra maestra, aunque la más desproporcionadamente cara de todas.

    Karion R 125. Nada más verla, me sorprende que es bastante más alta de lo que me esperaba, No llego al suelo con los dos pies planos como en la Van Van, pero lo peor de todo, es que la veo tosca, acabados espartanos rozando chapuceros, mala impresión de los materiales de tija de dirección, manillar y mandos. Parece casi un vehículo espartanamente militar, pero con la robustez de un carro de combate de dos ruedas. Por otro lado, rezuma detalles camperos y "todo terreneros": puntas articuladas de pedal cambio/freno, radiador de aceite, protector de cárter, depósito metálico, portabultos. La noto "incómoda": mala ergonomía, asiento duro, pata de cabra que se recoge sola (algo imperdonable) incomodísima de poner con alto riesgo de caída, muy MUY pesada para su tamaño... En el concesionario multimarca donde la veo me dicen que Hyosung tampoco es muy diligente a la hora de los recambios. Tardan bastante en servirlos y tienen la peor respuesta de todas las que he visto. No obstante también me dicen que se vende bastante bien ¿? Supongo que sus 2.300 euros hacen pasar por alto muchas cosas.

    TX 125 S. Con esta moto iba con los prejuicios que todos tenemos al enterarnos que es una moto "china". Nada más verla y subirme, veo que está bastante bien acabada. De hecho, si no me dicen que es una Keeway y que es china, pasaría perfectamente por una moto italiana o japonesa. Es ligera, muy manejable. Alta, un poco más que la Karion pero no tanto como la Honda. Al ser tan ligera, mueves la moto con una agilidad insospechada. Encima, me encuentro con un cliente del concesionario que ahora tiene una KTM de enduro. Dice que tuvo una, que le dio caña, pero de la buena y que muy bien, teniendo en cuenta que es un 125 de 11 CV. Corre a unos 100 en carretera, pero dice que la puso a más de 70 por el campo -que ya es correr- con un uso sin miramientos y que aguantó todo el trato duro que le dio, pero claro, quería más, y la cambió por una KTM 400 de enduro. Poco consumo, mandos muy suaves, muy cómoda, todo está en su sitio, nada desentona, muy bien diseñada. Me dicen que Keeway, a nivel de recambios, funciona como una marca japonesa. Tiene filial y almacén en España, con lo que ante cualquier contingencia tienes los repuestos con agilidad y sin problemas... encima, es la más barata, 1.900 euros más matrícula.


    Bueno, pues en síntesis, esas son mis impresiones. Ahora haré consultas con la almohada, con la cuenta corriente y valoraré todo esto a ver qué sale, pero estoy hecho un poco "lío". Lo único que he sacado en claro es que, visto lo visto, y para lo que yo quiero la moto, si es una segunda moto, o me decido por la barata (Keeway) o por la cara (CRF 250 L). A priori, las dos motos de "ruedas gordas", no sé, no sé, sinceramente, han perdido bastantes papeletas, pero bueno. No tengo ninguna decisión tomada.

    saludos

    Deiotarus

    Última edición por Deiotarus; 10/11/2013 a las 00:47 Razón: modificar

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de titos
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 10
    Ubicación
    elche(alicante)
    Mensajes
    1,204
    lo primero darte las bienvenida.
    Creo que con mucha diferencia, entre las opciones que dices , vale la pena el esfuerzo para ir a por la honda. Viniendo de motos que pasan el centenar de caballos creo que con las pequeñas te arrepentirias enseguida, dadas sus limitaciobes de motor. Como primera moto off es perfecta. Bajo peso. Bajo mantenimiento. Motor poco exigente y es una honda.
    Espero que coincidamos pronto
    Xt600e

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,092
    Veo que te planteas las cosas de una manera muy elaborada y muy pensada.

    Yo voy a ser muy claro y muy directo. Todo esto viniendo de una 125 4 T Derbi Senda 12 CV. De la cual he sido poseedor durante unos cuantos años.

    Una 125 4T solo tiene razon de ser si no tienes el "A" la calidad de las suspensiones y la respuesta de motor no solo deja mucho que desear si no que es hasta peligrosa.

    Con la 125 yo me iba al suelo todos los dias, con la DRZ casi nunca.

    Cualquier mal trazada, cualquier rodera, cualquier piedra, te vas al suelo, las suspensiones no se tragan nada. Cualquier revuelta en cuesta se te ahoga. Hay muchas ocasiones que un golpe de gas te saca de un apuro, con una 125 4T olvidate.

    Los enlaces por carretera eran peligrosisimos, te pasan los camiones. Los 100 los pillas cuesta abajo y solo un rato, la velocidad de crucero no pasas de 90.


    Precio................. carisimas las 125 nuevas, ni se te ocurra, se deprecian un monton, puesto que no valen lo que cuestan.

    China................. Por Dios ni se te ocurra, investiga por internet. La calidad no es que deje de desear, es que son chatarra, y del asunto repuestos, servicio tecnico y garantia ya ni te cuento.

    Tienes motos de segunda mano con menos de 10.000 km que por mucho menos de lo que te piden por una 125 puedes tener autenticas motos.
    SUZUKI DRZ400 S

  9. #9
    Va por buen camino Avatar de Rafataco
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Ubicación
    Elda (Alicante)
    Mensajes
    95
    Bienvenido

  10. #10
    Edu65
    Fisgón
    Un saludo desde Valencia

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •