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Tema: Resumen de mi visita a la EICMA de Milan (2)

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  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Resumen de mi visita a la EICMA de Milan (2)

    Tuve la suerte de poder visitar la EICMA el día de su apertura gracias a un pase de prensa con el que me acreditaron.



    Los dos primeros días de feria están reservados a la prensa que puede entrar a las 9 de la mañana y a los visitantes profesionales que entran a partir de las 12. Por tanto se trataba de llegar lo antes posible para aprovechar esas tres horas en las que me podría sentir “periodista” y visitar la feria sin masificación de visitantes, con los expositores dispuestos a atenderme sin agobios y sobretodo fotografiar las motos a mis anchas…
    Después de pegarme un buen madrugón cogí el vuelo que salía de Barcelona a las 6.45 con destino Bergamo (cosas del low cost). Desde allí una hora de bus y sobre las 10 entraba a la feria. Que gustazo poder tomar las fotos de las motos sin gente molestando… y sintiéndome el foco de atención de esas chicas guapísimas que cuando veían que sacaba la cámara posaban sonriendo sólo para mí. ¡Un lujo!!
    De todas formas no podía perder ni un minuto, tenía varias reuniones previstas por cumplir: REV’IT y Giant Loop a los que quería saludar y agradecer la ayuda que hace tiempo me van dando, también quería pasar por Yamaha para conocer sus últimas novedades y tenía una reunión con el diseñador suizo Nicci con quién espero poder iniciar un proyecto en breve.
    A partir de aquí el resto ya era completar el día hasta las 6 de la tarde cuando tenía que tomar de nuevo el bus a Bérgamo. Al final llegaba a casa cerca de las dos de la madrugada, cansado pero satisfecho. De todas formas fue una pena no haberme podido quedar al menos un día más… ¡había tanto por ver!
    Os hago un resumen de mi visita exprés, tened en cuenta que muchas de las fotos las tomé casi a la carrera, por tanto la calidad es más que dudosa…

    Yamaha:



    Lógicamente era el stand que más interés tenía por ver, sobre todo por si se decidían a presentar la ansiada trail con el motor de la MT09, pero de eso nada, una desilusión. Más tarde, en la comida que tuve con varios directivos de Yamaha España, intenté hacer de periodista de verdad y sacarles algo sobre ella, pero esos tíos deben ser unos grandes jugadores de póker. Ante mi insistencia me miraban con caras impasibles y no hicieron ni un sólo gesto que me diera una pista… habrá que esperar. Espero la saquen cuando haya acabado con mi 660 y ya pueda meterme en otro proyecto o tendré un problema.
    Ya os he comentado en el post anterior las mejoras que ha recibido la Super Ténéré 1200, muchos detalles para actualizar un modelo ya de por sí fantástico… aunque me falte una versión más campera… pero eso sería para unos pocos bichos raros como yo.
    En el stand de Yamaha habían otras novedades importantes: Además de la reciente MT09 y su fantástico tricilíndrico se presentaba la MT07, una bicilíndrica de 700cc con 75CV, menos de 180kg en orden de marcha y que se espera salga a un precio muy ajustado... ¿ideal para una trail?. También estaba la XT660Z Ténéré pero no parece que le hayan hecho ninguna modificación.
    Si Yamaha quisiera podría ser la dominadora absoluta del segmento trail, tienen todo tipo de motores que podrían usar:
    Empezando por abajo está la monocilíndrica 660 que por lo visto en la Eicma no ha recibido ninguna modificación. También podrían tener una 700cc bicilíndrica con el motor de la MT07. Seguiría el tricilíndrico de 850cc y arriba de todo el bicilíndrico de 1200.
    Por tanto podría ser que el bicilíndrico de 700 sustituyera al mono 660 y lo dejarán como intermedio hasta el 1200 pero otra opción sería que fuera el tricilíndrico el que se quedara como peso medio entre el 660 y el 1200 y tener tres motos trail con tres motores completamente diferentes.
    Dudo que sea así pero soñar es gratis. Imaginaros una gama trail con una 660 completamente revisada, más ligera y potente. Una 700 bi con dos versiones, la asfáltica y la campera, una 850 tricilíndrica también con dos versiones pero acentuando la faceta aventurera y off road. Y para quién quisiera una trail asfáltica quedaría la 1200 a la que pueden ir asfaltizando si tienen un pepino como la 850 para el trail auténtico. ¿Qué os parecería?. En fin, un sueño que dudo se haga realidad.
    También presentaban un scooter de tres ruedas y una concept con motor de T-Max y aspecto off road, la única manera en que algún día me pueda comprar un scooter!! jajaja. Y en exposición la moto de rallyes… preciosa, lo que daría por tener una moto asi!!. El resto de motos no tuve ni tiempo de verlas.





    BMW

    BMW es mi segundo amor. Guardo muy buenos recuerdos de mi ex GSA con la que compartí grandes momentos así que me interesaba mucho ver la nueva Adventure. Al llegar al stand de BMW allí estaba, espectacular. Si algún día me hago mayor y rico volveré a tener una. Han conseguido mantener la prestancia y espectacularidad del anterior modelo en una moto completamente nueva. Tal como me pasaba con la anterior generación de GS para mí no hay color entre la versión “normal” y la Adventure, estaban puestas una al lado de la otra y mis ojos se iban automáticamente a la GSA. Evité sentarme en una por lo que pudiera pasar… sin embargo creo que me costaría mucho volver a meterme en los fregaos en los que me metía con la antigua… la vi inmensa y quizás con un aspecto más asfáltico y refinado que la anterior que daba la impresión de ser más dura y aventurera.
    La otra moto que quería ver era la GS800 Adventure. No me gustó. Encuentro el depósito trasero horroroso y la forma que la han ensanchado por delante postiza e innecesaria. Creo que preferiría comprar una 800 standard y ponerle el depósito de Touratech delantero que incluso a nivel de pesos la deja mucho más compensada. Una pena ya que el concepto es perfecto pero bajo mi punto de vista mal ejecutado.
    Como siempre el stand de BMW era de los más grandes y concurridos. Aparte de las GS me llamaron la atención las preciosas super deportivas, el resto de motos que tienen no me interesan demasiado y al ir justo de tiempo no paré a mirarlas.





    En cuanto pueda os cuelgo el resto de cosas que vi, motos, chicas, motos, chicas... un horror

    Más fotos en el blog: http://traildreamer.com/visitando-la...icma-de-milan/
    Última edición por jaimev; 13/11/2013 a las 23:28

  2. #2
    Jaume, yo de mayor quiero ser como tu.
    Pase de prensa, reuniones con altos ejecutivos, chicas, motos, chicas, motos.........

    Gracias por compartir la experiencia ¿así que la GS800 Adventure puede ser un bluf?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Jaume, yo de mayor quiero ser como tu.
    Pase de prensa, reuniones con altos ejecutivos, chicas, motos, chicas, motos.........

    Gracias por compartir la experiencia ¿así que la GS800 Adventure puede ser un bluf?
    Pues no se que edad tienes pero si quieres cambiamos...
    Más que ser mayor es una cuestión de cara dura... jeje vaya periodista estoy echo...

    No creo que la GS800 sea un bluf pero no es lo que esperaba de ella. Como que le han puesto ese depósito trasero han querido equilibrarla estéticamente con unos plásticos delanteros innecesarios.
    Creo que habría sido mejor poner un segundo depósito convencional, así también repartirían mejor el peso. Imagínate esa moto con dos personas, maletas y toda la gasolina detrás... no debe ser difícil levantar rueda.
    Otro aspecto que creo que no han tocado respecto a la otra son llantas y suspensiones que son muy mejorables para una moto de ese precio.

    Saludos!

  4. #4
    Ya lleva tacos
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    Muy guapas las fotos. Una pregunta: ¿qué moto es la de la primera foto? Es Yamaha, pero no parece ni cross ni enduro, sino un poco trail burro no?¿ Esta guapísima!

  5. #5
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    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Muy guapas las fotos. Una pregunta: ¿qué moto es la de la primera foto? Es Yamaha, pero no parece ni cross ni enduro, sino un poco trail burro no?¿ Esta guapísima!
    Ayayay.. que poco nos gusta leer... :

    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    También presentaban una concept con motor de T-Max y aspecto off road, la única manera en que algún día me pueda comprar un scooter!! jajaja. ................

  6. #6
    Ya lleva tacos
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    Ayayay.. que poco nos gusta leer... :
    Perdón, no me entero, y lo he leído. Es eso que dices 'en exposición la moto de rallyes'? Osea, que no la hacen?

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por Marcos Ver mensaje
    Perdón, no me entero, y lo he leído. Es eso que dices 'en exposición la moto de rallyes'? Osea, que no la hacen?
    No, es una concept bike. Han metido un motor de T-Max vete a saber en que chasis y le han dado aspecto endurero

  8. #8
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    No puedo dejar de mirar la foto de la enduro con motor de t-max, no se que me pasa

    Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    .............
    En el stand de Yamaha habían otras novedades importantes: Además de la reciente MT09 y su fantástico tricilíndrico se presentaba la MT07, una bicilíndrica de 700cc con 75CV, menos de 180kg en orden de marcha y que se espera salga a un precio muy ajustado... ¿ideal para una trail?. ................
    Joer, esta mañana he leido una noticia sobre la MT07 y he pensado lo mismo, estamos obsesionaos todos con el mismo tema
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No puedo dejar de mirar la foto de la enduro con motor de t-max, no se que me pasa



    Joer, esta mañana he leido una noticia sobre la MT07 y he pensado lo mismo, estamos obsesionaos todos con el mismo tema
    Lo que no tengo claro es que preferiría si una trail con el bi de 700 o una con el tricilíndrico de 850. La verdad es que el tricilíndrico me enamoró.
    ¿Que opinas que harán?:

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    .......................

    En el stand de Yamaha habían otras novedades importantes: Además de la reciente MT09 y su fantástico tricilíndrico se presentaba la MT07, una bicilíndrica de 700cc con 75CV, menos de 180kg en orden de marcha y que se espera salga a un precio muy ajustado... ¿ideal para una trail?. También estaba la XT660Z Ténéré pero no parece que le hayan hecho ninguna modificación.
    Si Yamaha quisiera podría ser la dominadora absoluta del segmento trail, tienen todo tipo de motores que podrían usar:
    Empezando por abajo está la monocilíndrica 660 que por lo visto en la Eicma no ha recibido ninguna modificación. También podrían tener una 700cc bicilíndrica con el motor de la MT07. Seguiría el tricilíndrico de 850cc y arriba de todo el bicilíndrico de 1200.
    Por tanto podría ser que el bicilíndrico de 700 sustituyera al mono 660 y lo dejarán como intermedio hasta el 1200 pero otra opción sería que fuera el tricilíndrico el que se quedara como peso medio entre el 660 y el 1200 y tener tres motos trail con tres motores completamente diferentes.
    Dudo que sea así pero soñar es gratis. Imaginaros una gama trail con una 660 completamente revisada, más ligera y potente. Una 700 bi con dos versiones, la asfáltica y la campera, una 850 tricilíndrica también con dos versiones pero acentuando la faceta aventurera y off road. Y para quién quisiera una trail asfáltica quedaría la 1200 a la que pueden ir asfaltizando si tienen un pepino como la 850 para el trail auténtico. ¿Qué os parecería?. En fin, un sueño que dudo se haga realidad.

    ............................

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Lo que no tengo claro es que preferiría si una trail con el bi de 700 o una con el tricilíndrico de 850. La verdad es que el tricilíndrico me enamoró.
    ¿Que opinas que harán?:
    Claramente la 700, mas pequeño, supongo que con unos bajos algo mas camperos, y dejarian escalonada la gama (1200 bi, 700 bi, 660 mono) y las potencias.

    Lo importante es que hagan algo!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

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