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Tema: ¿Posible Honda CRF 300 L en el horizonte?

  1. #11
    Ya lleva tacos
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    Hombre, de la 250 a la 300 hay 7¿? CV de diferencia, pero sigue siendo al menos a mis ojos la misma moto.
    Una CFR450L sí que estaría bien, 50 CV y poco más peso que la 250/300.
    Los japoneses deben de estar preparando cosas nuevas o quizá las tienen listas y no las sacan por el momento económico en que estamos. Habrá que seguir soñando con la AT o la MT09 trail.

  2. #12
    Va por buen camino
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    Si hablas del motor de la enduro, no gracias. Es otra película en prestaciones y peso, si, pero también en fiabilidad, mantenimiento y consumo, y hablamos de una moto en la que priman mas estos últimos factores.

  3. #13
    Ya lleva tacos Avatar de travesero
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    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    ¿donde están las sustitutas de las XR, NX, XRV, DR, DRZ, KLX, TTR............?
    Perdonad mi tono, pero en este caso, yo como Santo Tomás, hasta que no las toque con mis propias manos, no me creo nada de nada.
    Tienes toda la razón, la verdad es que aquí mucha gente estamos esperando esas sustitutas, y no las sacan, no lo entiendo...
    Es que esas cilindradas medias sólo las esperamos en este pais, y como estamos en crisis pasan de ello?

    Algún forero internacional o con contactos fuera, o que sepa cómo está el tema fuera, sabe si en el resto de Europa esperan lo mismo que nosotros o aquí somos 4 los raros y con poca pasta por la crisis y por eso pasan de nosotros?

    O el trail ha muerto y no me he enterado, y ya solo van a sacar KTMs y BMWs de 1200, o enduros? ¿¿¿???

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Yo tengo mis dudas, lo que veo en la calle son scooters/motos de 125 para la gente del A1, y luego motos de carretera/customs/trails/deportivas de 600 o más. Cilindradas intermedias de 300-400 etc, poco, casi todo scooters.

    De todas formas no veo a una 400 como trail polivalente, por muy ligera y buena que sea, ideal para campo pero se quedará corta en carretera o para viajar con pasajero.

    Y motos de monte olvidaros, somos cuatro gatos los que nos gusta el barro. Para que una moto sea rentable tiene que venderse mucho o bien tiene que ser un estandarte tecnologico que atraiga al publico hacia la marca (como las superdeportivas). Y una moto de monte no es ni una cosa ni la otra.

    Es una guerra perdida, dentro de 15 años los que quedemos por el foro andaremos comprando la 690, 990, teneré etc y poniendole chuches para actualizarlas. Estoy seguro que las sucesoras serán menos camperas todavía.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #15
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje

    Es una guerra perdida, dentro de 15 años los que quedemos por el foro andaremos comprando la 690, 990, teneré etc y poniendole chuches para actualizarlas. Estoy seguro que las sucesoras serán menos camperas todavía.



    Ojalá dentro de 15 años estemos dando guerra con lo que sea.


    Y sí, me refiero a una 450L con el mismo concepto que la 250L. Nada que ver, claro está, con la versión endurera.

  6. #16
    Ya lleva tacos
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    alguna vez ya he leído en advrider a más de uno pidiendo hondas trail ligeras, la africa twin, la 690 adv,... cosas similares a las que leo aquí (a pesar de que allí tienen la xr650l, no se pueden quejar!! jeje)

    además de la crisis, otro motivo que se me ocurre es que la moda de lo verde/ecológico está influyendo a las marcas, especialmente a las japonesas (quizá por su cultura de honor, y responsabilidad, etc?? ); aunque los traileros sabemos que el daño no es tanto, que una moto vaya por el monte está muy mal visto en la sociedad ecotalibán en la que vivimos...y las marcas no quieren esa imagen

    por otra parte, el enduro sí es más agresivo con el monte, y ahí si que se siguen vendiendo motos y ampliando catálogos, etc...no se...

    no lo tengo claro, pero opino como joe, dentro de un tiempo añoraremos las motos actuales como ahora añoramos las dominator-ttr-dr, etc...

  7. #17
    Pues igual me equivoco, pero diría que una Dominator, actualizada y a buen precio, se vendería muy bien.
    Hoy una horquilla invertida no es cara.
    Hacer un mono decente, tampoco cuesta tanto.
    Es mas, creo que la tenere falla por que ni está actualizada, vale, si inyección y tal, pero suspensiones baratas, motor de hace 20 años y lo que es peor, con 20 kg mas que la XTZ650, ni es barata viendo lo que ofrece.
    ¿creeis que no se venderia bien una tenere a este precio con 15 cv + y 15 kg menos?
    O en caso de venderla tal cual es ahora, que costara 6.000 €.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  8. #18
    Veterano mototrailero
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    Gasclassic, eso de los precios bien sabemos que es "cosa de ellos".Poco podemos hacer. Por ejemplo, los últimos juguetes de Honda 500,700 "básicos" están a precios aceptables, pero en cuanto quieres "algo más", echando leches se disparan. La KTM 690 (mono) vale lo mismos que cualquier otra 700, aunque sean bicilindricas; algo similar ocurre con la integra700, burgman650 y bmwscooters entre los maxiscooters,o GS1200, Crostourer, multiestrada, ST1200. de las maxitrails..todas varían en una horquilla de precio sin grandes diferencias, como pasa con las gasolineras habitualmente.

    Creo que tenéis razón en eso que están dejando desaparecer el trail. Con limitaciones por doquier, corrientes ecologistas y demás, han conseguido convertirnos casi en delincuentes a quienes AUN nos gusta pasear motorizados fuera del asfalto. Por contra mientras haya competiciones (campeonatos) de enduro, trial, y cross, esas motos seguiran fabricándolas.¿De que sirven esa extraordinarias maquinas de velocidad que corren todos los domingos en la tele si luego no podemos pasar el resto de los mortales de 120-130km/h sin que nos multen???

    En breve tiempo, como indica Joevespino, el que quiera trailear habrá de coger una maquina pata negra de enduro o trial, y apañar la a su gusto, por desgracia, por aquí las ITVs son escasamente permisivas.

  9. #19
    Coincido contigo.
    Seguramente esas enduro, trialeras o incluso R de carretera, siguen evolucionando por que hay campeonatos en los que participar...........e intentar ganar.
    De ahí que los fabricantes se peleen entre ellos para ver quien hace la mejor moto.
    Pero como el trail está mal visto, pues van asfaltizando los modelos, hasta el punto de ser meras motos de carretera.
    ¿culpa de los ecologistas y los gobiernos?
    Seguramente.
    Valga como ejemplo lo mucho que se quejaban los Roma, Coma, Bou y demás campeones "verdes" cuando los recibía el presidente de turno para darles palmaditas en la espalda.
    "si, si, muchas felicitaciones, pero ¿donde puedo entrenar?"

    Ojalá tengas razón y acabemos "trailizando" enduros, por que yo soy tan pesimista que igual dentro de 20 años, ni siquiera podremos acceder al monte.........ni para buscar bolets andando!!!!!!!!!
    Vive y deja vivir.
    Salut.

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