No te preocupes, si yo ya se que somos "bichos raros".
En su dia probamos un Quad para Mª Angeles (yo ni me lo planteo prefiero ir en moto hasta que reviente aunque acabe con 70 años yendo en una 125cc), y no nos gustó nada. No hemos probado ATV (quizá deberíamos haber probado ATV en vez de quad) pero seguro que un ATV moderno con sus reductoras, incluso dirección asistida que llevan ya algunos, digo, seguro que son excelentes en campo y van mejor que un side, en esta discusión no entro.
El side es otra historia, como he dicho antes permite hacer y sentir cosas que ningún otro vehiculo permite: con un ATV cuando sales a carretera ufff y con la Ural puedes ir por caminos 200 km, salir a carretera y hacer la vuelta por asfalto, por ejemplo. Eso sin contar que yo con un ATV no tengo narices de presentarme en una concentración de motos, por ejemplo. Ya no te cuento lo comodo que se va en el sidecar con las piernas estiradas y sentado a la vez. Ya te digo, cada vehículo tiene "su cosa" y yo estuve como 4 años meditando la compra de la Ural hasta que me decidí, osea que una decisión de impulso pues como que no fué. Valoré muchos factores y ¿tu crees que si otro vehículo más moderno e incluso más barato me hubiese dado lo mismo me habría comprado este "hierro"? Por mucho que te empeñes no hay nada que a mi me de todo lo que me da una Ural.
No se como explicarlo, la sensación principal es de que "vas en moto" (aunque la dinamica del conjunto no tiene nada que ver con la de una moto), y con cualquier otro vehículo ya "no vas en moto". Además hay otro componente que es intangible: la sonrrisa
Ahora como eficaces por campo pues si, no te lo niego que cualquier TT o cualquier ATV lo es más, pero esto es como lo de irse de viaje o de Rally con una Vespa...en pricipio parece una idea ridícula con las motos que hay hoy en dia para viajar o para ir por el desierto, sobretodo teniendo en cuenta la pasta que se gastan en las preparaciones....pero "algo tiene que tener el agua cuando la bendicen"
De todas formas si pasas algún dia por Zgz si quieres te doy una vuelta con la Ural y entenderás de lo que te hablo. Ahora en los USA las Ural están haciendo furor se venden mucho y hay demanda ¿por que será si son hierros del siglo pasado que no hacen nada bién??
Voy a ver si te "enveneno" un poco