El motor es completo el del T-Max, por lo que lleva variador automático (no cambio pilotado como el Integra) y, lo bueno de los T, embrague multidisco, no el típico de poleas de los scooters.
El chasis, debido a que entra en el plan "Hyper Modified" que quiere Yamaha para estos ultrapreparados T-Max, es el de serie, modificado claro, pero el motor de cilindros tumbados y ese chasis hace que sea una moto muy "longaniza", baja y larga (...me recuerda de lejos a aquellas Montesa Enduro 75 L...)
Tal como supone Gasclassic, las llantas "bajan una talla" de 21 y 18" a 19 y 17" para acortar la distancia entre ejes, ya de por sí larga por la configuración del motor. Además, las gomas son anchas (110 y 150mm), para darle un aspecto entre una SuperMoto y una Enduro.
Y es que para mí, por eso me gusta como Trail: un motor suficiente, fiable y suficientemente rápido en carretera y cambio automático ¡¡a olvidarse de qué marcha llevas en las subidas en tierra!! Con una posición de conducción campera y unas suspensiones que no son cortas, por lo que en campo no debe ir peor que muchas "Trail" que pululan por ahí. Y con unos neumáticos que al tener tacos no deben sentir miedo a la arena o barro y que luego deben dar buen agarre "en lo negro".
Además, es bonita... quiero decir que a mí me parece bonita.
![]()