Tienda Motoristas.com

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: YAMAHA T-CROSS: el hijo bastardo entre un T-Max y una YZ 450 F

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Yo tambien soy fan incondicional del cambio automatico en coches, y no me importaria nada de nada tenerlo en una moto de carretera.

Pero en una moto para "monte" dudo mucho que sea operativo: hay que hacer muchas maniobras que exigen cambio manual, picar embrague, apurar los bajos de la moto para subir en segunda o tercera porque en primera pierde tracción, bajar rampas reteniendo en segunda porque en primera derrapa, etc ... uff, no se yo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

En Touratech tienen un kit para prescindir de la maneta de embrague y es para enduros.
    ¿alguien lo ha probado?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Y algo intermedio? Que se pueda cambiar de automático para ciudad o carretera y manual para monte?

Entradas de blog
    1
    Que yo sepa la unica forma de prescindir de la maneta es poniendo un embrague rekluse. Alguno del bilbotrail lo lleva y parece que va fenomenal (el unico defecto aparente que le veo es que se te cae patrás la moto cuando se queda en alguna trialera).

Pero no tiene nada que ver con un cambio automatico, es un cambio manual solo que no hay que embragar, embraga la moto sola cuando cortas gas.

Saludos.

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    En Touratech tienen un kit para prescindir de la maneta de embrague y es para enduros.
    ¿alguien lo ha probado?
    Yo lo he probado en una RMZ450X de un amigo, y es una pasada. Con la moto al ralentí pones primera sin coger el embrague, das un poquito de gas y ya sales disparado. Frenas a tope y aunque claves la rueda trasera no se cala. En una trialera puedes picar embrague para superar un obstáculo y responde como una moto convencional. No le veo ningún defecto (a parte del precio). He leído que algunos incluso han llegado a prescindir de la maneta de embrague convirtiéndola en un segundo freno trasero, donde en posiciones de pendiente comprometida y debes apoyar ambos pies en el suelo y tal, te sirve para bloquear la rueda trasera desde el manillar (aunque yo no lo suprimiría jamás). También he visto por la red una foto de un tío crossero que conserva el embrague tal cual y lleva una segunda minimaneta de freno. Pensad que como no se cala, en una curva de derechas con la pierna extendida, puedes actuar sobre el freno trasero (a modo de la 500 de Doohan cuando se jodió la pierna derecha).

Al igual que en mi Honda Integra con doble embrague y cambio automático, por carretera va cojonudo (dispone de un modo standard y otro más deportivo donde apura un poco más las marchas) pero en ciudad, extrapolable a caminos y tal, con obstáculos, coches, subidas, bajadas, semáforos, etc, lo llevo en Manual, decidiendo yo en la marcha que quiero ir.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Entradas de blog
    1
    Pues parece que los híbridos entre moto de offroad y scooter se ponen de moda.

Foto sacada este finde en un circuito riojano:

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123