Me alegro mucho de que haya ganado Coma, me alegro que Roma haya ganado en coches como si fuera de mi familia, pero estoy feliz por la posición 14 de Laia Sanz. Madre mía, ¿dónde puede llegar esta mujer? Es que lo ha hecho de fábula, sin mochilero, con los medios justos... me apuesto algo que para el próximo Dakar tendrá moto oficial, publicitariamente es un bombón. Además, a ella le ha favorecido que el Dakar haya sido tan duro y tan técnico, con su técnica de trial ha pasado sin despeinarse por lugares donde otros han caído.

Un buen amigo que es mecánico de MotoGP y que ha trabajado con Ana Carrasco y con Elena Rosell me dijo que en su opinión, una mujer es muy muy difícil que llegue lejos en MotoGP por un tema técnico: el tamaño de la mano y la fuerza en los antebrazos: hay que tener mucha fuerza en las manos para hacer frente a las frenadas tan radicales de MotoGP. En cambio, opina que es perfectamente posible que una mujer pueda quedar bien clasificada, o incluso ganar una prueba de offroad en general o el propio Dakar, porque la habilidad cuenta más que la fuerza física.

Laia dará y quitará razones.