Tienda Motoristas.com

Página 2 de 16 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 156

Tema: Rally Dakar 2014

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Ya lleva tacos Avatar de Lulo
    .

Uploaded with ImageShack.us

.

Ya lleva tacos Avatar de iddy
    q ganas q pase ya estas últimas fiestas y poder estar "conectado" con el dakar 2014!!

Luis Carlos Calderay:

http://www.motoworld.es/deporte/off-...-calderay.html

Enric Martí:

http://www.motoworld.es/deporte/off-...ric-marti.html

Marc Pedrola:

http://www.motoworld.es/deporte/off-...c-pedrola.html

Declaraciones de Ignacio Chivite:

Claramente es un paso atrás en mi proyecto inicial; pero ha sido muy duro tener todos esos problemas en la primera etapa. El hecho de participar para vivir un Dakar ‘normal’ es también necesario. Lo que pasó es que me sentí triste, mal con la gente que me apoyó y eso es en el mundo entero. Pero todos entienden mi decisión y están a la espera del próximo intento. Este año la preparación es buena. JVO Racing hace las cosas bien y pienso que a nivel técnico y personal se podrá vivir un Dakar exitoso.

Declaraciones de Luis Carlos Calderay:

Ya había intentado hacer el Dakar en 2012 pero no pude porque me enfermé en el último momento. Finalmente, seguí con mi idea y llevo una preparación larga que me permitió adentrarme mucho más en el mundo del rally raid. Llego con cierto conocimiento. Pero mi objetivo no es más que acabar. Sin pensar en otra cosa ni en otra participación. Por el momento…

Declaraciones de Jorge Gómez:

Este año me puse un reto añadido a lo que es el Dakar: ir sin asistencia. Es decir que yo cuidaré y arreglaré mi moto en el campamento. Ya la preparé yo mismo:es la misma BMW con la cual empecé hace 3 años, aunque para este Dakar le cambié el motor y rehíce el circuito eléctrico. Es un reto que quiero probar y pienso que soy capaz. Voy a tener que cuidar la moto durante la carrera. Y estar muy atento para no tener caídas. Para compensar toda esta dureza, mi esposa estará en el marco de la estructura de Jorge Velallos: podrá ayudarme yendo al briefing, entrando las modificaciones de road book…Además está bien de contar con su pareja. Es que en el Dakar a pesar de todo, uno está muy solo…

fuente:http://www.plusmoto.com/espanoles-da...ray-gomez.html

Declaraciones de Enric Martí:

Estoy muy contento de la forma en que transcurrió el rally de Merzouga. Observé mucho, aprendí mucho, vi que me podía ir muy bien con la navegación. Entendí, con los pilotos oficiales Gas-Gas, como prepararse para el día siguiente. Tengo entonces cierta confianza pero sin ocultar que me preocupa la magnitud del evento y la parte mecánica.

Declaraciones de Alberto Salido:

Con mis dos Dakar vividos, cumpliendo con el cargo de mecánico, conseguí mucha información. Eso, y con la disciplina que tengo de siempre hacer deporte, pienso estar bien preparado para cumplir una misión sencilla pero fundamental para mí: ayudar a Rosa como amigo, y como profesional, a cumplir su sueño. La ilusión es llegar los dos a Valparaíso.

Declaraciones de Rosa Romero:

Mi preparación ha sido buena. He corrido varias competencias, incluso la etapa de Copa del mundo de enduro en Murcia. También decidí participar al rally marroquí de Merzouga porque carecía de prácticas con la navegación para reencontrarme con las dunas también. Y me fue bien. Iba sola. Fueron unos mil kilómetros cronometrados y eso me permitió coger confianza. Además con Alberto (Salido) tengo una garantía: es mecánico de Pedrega, conoce el Dakar.Quiero conseguirlo porque ya mis hijos están compitiendo: mi hija a caballos, mi mayor en moto y toda esta vida pide mucho…

fuente:http://www.plusmoto.com/espanoles-da...do-romero.html

Declaraciones de Marc Pedrola:

Estoy contento de haber participado en los últimos 12 meses a los rallies de Marrakech y Merzouga. Viniendo del enduro y del moto-cross, necesitaba afianzarme con el road-book y la navegación. Tuve problemas mecánicos en el Merzouga 2013 pero al final el balance es bueno: cogí el truco de conducir siguiendo el road-book y la navegación ya la entiendo bien, cuando hace un año todavía era algo complicado. Para mí, terminar sería la felicidad absoluta. Y después seguiré adelante con mi vida.

Declaraciones de David Batalla:
    Lo de tener un entorno fuerte y profesional es una de las razones que me tranquiliza. Mi hermano, Albert, había carecido de eso al encontrarse demasiado sólo al bajar de su moto cuando participó en África. Eso lo tenemos resuelto y la ayuda de GasGas me permite con Marc (Pedrola) tener una seguridad. Ahora bien, no tenemos ninguna pretensión y queremos llegar. Estoy consciente de la dificultad del Dakar, pero llego con los ánimos altos por las pruebas de navegación a lo grande que viví en los rallies de Marruecos.

Declaraciones de Gilbert Escalé:

Empezamos la moto hacia los 11-12 años. Hicimos carreras e inmediatamente nos fue bien. Así que decidimos apuntar más arriba. Ha llegado la hora de medirse al Dakar y lo vamos hacer con cautela. Sí nos hemos preparado bien, sí tenemos buenas condiciones, pero no olvidamos que esta carrera es dura y estaremos concentrados en el road book, confiando en nuestra lectura de las cartas y del terreno. Y ya veremos.

fuente: http://www.plusmoto.com/espanoles-da...a-gescale.html

v´sss

.

.

Ya lleva tacos Avatar de iddy
    pues por lo visto hoy, mañana y pasado son las verificaciones y está lloviendo por Rosario
    Pedro Peñate:

http://www.motoworld.es/deporte/off-...ro-penate.html

David Batalla:

http://www.motoworld.es/deporte/off-...d-batalla.html

Declaraciones de Oriol Escalé:

Desde pequeñito he visto el Dakar en la tele. Siempre he pensado en esta carrera. Decidí muy pronto hacerlo con una moto. Hice enduro, trial. Pero quería hacer los rallies raids. Las competencias en las cuales participé transcurrieron bien. Estuve involucrado en el equipo de Marc Coma. Y, desde hace dos años, comencé mi organización de cara al Dakar, para poder participar lo más pronto posible y plantearme un proyecto ambicioso a mediano plazo. La preparación que hicimos es buena. Y, sobre todo, escuchamos mucho los consejos de gente que sabe de la carrera como Gerard Farrès, Marc Coma y otros personajes del rally.

Declaraciones de Pedro Peñate:

Ahora el planteamiento del Dakar es más deportivo y se puede correr más. Para estar en este ritmo he participado al Campeonato de España de raids y los entrenamientos los hago con varias incursiones en Marruecos, que nos queda cerca. Pero también la arena de Fuerteventura permite prepararse bien. A nivel amateur, donde evolucionamos, eso es un argumento; también el hecho de haber montado nuestra propia asistencia con un chofer y un mecánico para nuestras dos motos.

Declaraciones de Miguel Puertas:

Este Dakar puede dar más pie a que sea más una competición mucho más complicada que otras ediciones, aunque los riesgos los asume cada uno, porque también uno sabe, por experiencia, cuál es su límite. Durante muchos momentos se puede sobrepasar los límites, pero este año, que será más duro para todos, puede ser peligroso. Personalmente, prefiero un Dakar duro, con complicaciones, con mayor navegación y una dureza general del recorrido.

Como veterano, veo a Oliveras muy joven y con mucha ilusión, pero también es un arma de doble filo: él se tiene que convencer que la carrera tiene un riesgo si se corre mucho. Terminar será un triunfo importante, y voy a enseñarle lo que pueda.

fuente: http://www.plusmoto.com/espanoles-da...e-puertas.html

Declaraciones de Laia Sanz:

Estoy muy contenta de haber firmado con Honda. Es una garantía de condiciones de carrera excepcionales. La CRF 450 Rally es realmente una moto de gran nivel. Corrí mis tres primeros Dakar en motos de enduro adaptadas al Dakar por diversos kits. Esta es realmente una moto de raid, más liviana, mejor equilibrada, más rápida, cuyas suspensiones son mejores. Es un cambio total. Lo único malo es que no tuve mucho tiempo para agarrarle la mano. Pero es una situación recurrente cada año ya que le dedico la mayor parte de mi temporada al trial y al enduro. Es verdad que si el año pasado preparaba exclusivamente el Dakar…cuando tuve este problema mecánico que me relegó al puesto 136, estaba nº 29 en la general y acababa de terminar 12 de la 8ª etapa…Realmente puedo aspirar a estar 25-30 pero hay que respetar también el Dakar! Este año no voy a tener aguatero y haré sola mi carrera. Es por esto que trabajé un poco el aspecto mecánico para ser autónoma.

Declaraciones de Dani Oliveras:

Cuando me llamaron de GasGas, la verdad no me lo creí enseguida. Y eso que ya los conocía, porque también había participado en la Baja Aragón con una de sus motos. Entonces no me lo pensé mucho. Acepté sabiendo que no tengo del todo dominado el tema de la navegación y que mis planes son estar en el Dakar del 2015. Pero hicimos con Marc (Guasch) y Gerard (Farrès) una muy buena semana de entrenamiento en Marruecos. Me familiaricé mucho con eso del road-book, la navegación y, sin tener ambición, quiero aprovechar lo mejor posible y, sobre todo, llegar para que el equipo pueda tener sus tres motos en Valparaíso.

Declaraciones de Jose Manuel Pellicer:

Estamos trabajando en la evolución de esta moto con miras al 2015. Este año hicimos unos tests muy positivos. La moto ya está perfeccionada y queremos acabar el rally haciendo las cosas bien. Suzuki confía en mí para desarrollar este modelo que tiene todo para convertirse en una buena opción para los candidatos a vivir un Dakar con una mecánica confiable y competitiva.

fuente: http://www.plusmoto.com/espanoles-da...-pellicer.html

Declaraciones de Marc Guasch:

El año pasado queríamos que llegaran las tres motos, la de Laia Sanz y la de Miguel Puertas, al final. Lo conseguimos y este año también ese es el objetivo prioritario. Además, la moto está mucho mejor. Hemos trabajado en el basculante, integrado un amortiguador Reiger y ganado en tracción y estabilidad. Eso tiene que permitirnos hacer un buen Dakar, sabiendo que la pelea se vuelve cada año más interesante, aunque no estamos todavía a la altura de ciertos presupuestos ¡dignos de Moto GP! Saldremos sin consigna de equipo y después, la carrera misma nos dictará la estrategia. Lo importante será la constancia antes de atacar.

Declaraciones de Gerard Farrés:

Mi preparación se vio interrumpida por el accidente que sufrí en bicicleta. Fue un choque frontal contra un coche, y me hice una lesión bastante seria, tanto que las vértebras 6 y 7 estuvieron afectadas. Me recuperé del todo pero sólo en septiembre y no participé a ninguna prueba del mundial. Retomé el ritmo con el campeonato de España de rally y con el Merzouga rally. Y, finalmente, llego en buenas condiciones con la moral alta por estar con una moto española. No dudé ni un minuto en participar en este proyecto: la fábrica está en Girona y yo vivo en Manlleu: ¡a media hora! Estar involucrado y poder competir así es una suerte. El acuerdo será por este Dakar, pero con opciones de renovarlo.

Declaraciones de Joan Pedrero:

El último Dakar estuvo bien aunque haya perdido el podio por poco finalmente. Pero tuve una caída en la 4ª etapa y entonces en conjunto estoy satisfecho de este nuevo Top 5 después del de 2011. Sin embargo no tengo la sensación que la prensa española y catalana haya captado bien estos resultados. El resto de la temporada fue difícil pero sin embargo pude participar en el rally de Cerdeña con un buen 3º lugar. Esta nueva aventura con Sherco es interesante ya que la marca es ambiciosa y la nueva moto, aunque haya corrido poco con ella, tiene muchas cualidades. Es quizás menos rápida pero en un trazado de Dakar no es tan determinante. Estoy motivado. Muy, pero muy motivado. Salgo al combate.

fuente: http://www.plusmoto.com/espanoles-da...s-pedrero.html

Página 2 de 16 PrimerPrimer 123456789101112 ... ÚltimoÚltimo