Tienda Motoristas.com
                               
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: HAY SITIO AUNQUE SEA AL FONDO?

  1. #21
    Ya lleva tacos Avatar de Jose_2
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Por lo marrón siempre
    Mensajes
    258
    Gracias de nuevo a todos por el recibimiento, los ánimos y los consejos. Es de agradecer.


    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje

    Respecto a la moto pues tendrías que precisar un poco el uso futuro que le quieres ir dando, dependiendo del porcentaje de campo yo iría más por unos modelos u otros. Como creo que en los proximos meses vas a tener bastante tiempo libre te animo a que navegues un poco por el fogo y hagas búsquedas porque hay mucha info escrita.

    Personalmente pienso que la transalp es una buena moto y muy equilibrada pero tienes que tener claras sus prestaciones.

    Saludos.
    El uso que le doy a la moto es completo, vamos que la gasto para todo. Pero para que se entienda un poco más lo explicaré porcentualmente:

    URBANO: 20% (no obstante esta faceta no me asusta demasiado, la zona por la que me suelo mover son avenidas amplias, doble carril por cada sentido de circulación, apenas toco calles y zonas estrechas y ratoneras).

    EXTRARRADIO/INTERURBANO: 40%. Dentro de esto englobaría tanto el trayecto al trabajo (20 kilómetros ida y vuelta por vía interurbana de doble carril para cada sentido), así como también las múltiples escapadas provinciales que me marco, carreteras reviradas de puerto de montaña con mil y una curvas, rutas que suelen ser de 200-300 kilómetros por salida.

    VIAJES LARGOS POR AUTOVIA/AUTOPISTA: 20%. Suelo ir bastante a menudo a mi pueblo en Granada. Esta a 340 kilómetros, a veces voy por autopista, otras buscando solo nacionales y cuando llevo mas tiempo, me cruzo toda la Sierra de Cazorla al completo. Una vez al año me hago 2000 kilómetros (ida y vuelta) para ir a Faro (Portugal), a la famosa concentración. Madrid, Málaga, Barcelona, Pingüinos el año que puedo, etc...

    OFFROAD: 20 %. Calculo que ese será el porcentaje de uso por lo marrón que le haga. No busco meterme en demasiados jaleos, pero tampoco ir con miedo de no pillar ni un bache porque la moto me haga tope la horquilla y me vaya al suelo.


    Como veis busco algo que no existe, la moto perfecta para todo. Por eso he pensado en la Transalp como primera opción, ya que no es la mejor en nada, pero es buena en todo.

    En offroad las hay muchísimo mejores, pero para el nivel que voy a llevar creo que va a cumplir perfectamente. En este sentido, estoy barajando la posibilidad de comprar de segunda mano un segundo juego de llantas completas con ruedas de tacos. Soy algo manitas, tengo tiempo libre y en casa tengo espacio, y la idea sería montarle las llantas de tacos para hacer salidas offroad y luego volver a montarle las de carretera para el resto del uso que le hago a la moto. Como veis esta opción? El caso es que en las XT 660 del curro, hablé con el jefe, que en ese sentido confía en mí y me hace caso, y le monté hace tiempo unas gomas mixtas, y las sensaciones eran horribles. Ni chicha ni limoná, me daban desconfianza tanto en lo negro como en lo marrón. Desde entonces las llevamos con ruedas de campo, y cuando vamos por asfalto solo es cuestión de saber de sus limitaciones.

    Porque montarle las gomas de off y usarlas para todo, cuando haga salidas por autovía, imagino que me las comeré en cuatro salidas, o me equivoco? Es que esta referencia no la tengo con las del curro, porque con ellas por asfalto solo hago urbano y un poco de extrarradio a bajas velocidades, con lo que desconozco el nivel de desgaste de una goma off en autovía

    Y siguiendo con el tocho, como habeis visto, no quiero renunciar a nada. Soy consciente de la limitación en potencia de la Transalp 700, 60 cv., pero mis ritmos en curvas y en autovía no son altos. Autovía 130/140 de velocidad crucero como máximo. Le montaría un piñón de ataque de 16 para que no fuese tan forzada en 5ª por autovía. Con eso, la maleta trasera y mis alforjas laterales, la cúpula alta que le monte en caso de que no la lleve, pues creo que me haré unos buenos viajes largos sin sufrir demasiado.

    Acepto mil y un consejos, que para eso estoy aquí.


    v´sssssssssssssss
    Última edición por Jose_2; 24/12/2013 a las 11:26
    KTM 990 Adventure

  2. #22
    Ya lleva tacos Avatar de Jose_2
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Por lo marrón siempre
    Mensajes
    258
    Pues ha sido terminar el post anterior y me he puesto a mirar motos, y por casualidad he ido a dar con un modelo que no había tenido en cuenta. Más que nada porque no me imaginaba con una KTM. Pero he descubierto la 950 ADVENTURE, que aunque se me escapa un pelín de mi limitado presupuesto para la moto de segunda mano que quiero comprar, todo sería negociar tranquilamente y ver si consigo un buen trato.

    He tenido con la KTM de esas clases de flechazos que hacen que tu sangre burbujee de una forma preocupante. Me encanta. He leido que los modelos hasta el 2004 dieron problemas de bomba de agua y embrague, pero que a partir del 2005 los subsanaron. Voy a indagar más sobre este modelo, consumo, mantenimiento, problemas, etc... Si alguien la tiene y me puede dar alguna referencia personal lo agradecería.

    Y estoy pensando en que voy a abrir un hilo para hacer esta consulta de la futura moto, ya que estoy haciendo todas las consultas desde el de bienvenida..........

    Menudo año largo de calentarme la cabeza me queda

    v´ssssssssssssssss
    KTM 990 Adventure

  3. #23
    Ya lleva tacos Avatar de peprider
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    164
    Hola Jose_2, yo tuve dos accidentes graves en moto por ciudad, el típico que no ve-no mira, o el borracho que se salta un stop. Casi me matan y desde entonces la moto la uso de forma recreativa, a Valencia bajo en coche y pago mi parking, pero ya no me fío ni de mi sombra.
    Pasé largas temporadas con motos de carretera pero ya no me llenaba...
    El trail es todo lo que quieres que sea, así que ya irás viendo por donde te metes y cuánto disfrutas de la moto y la naturaleza.

    En cuanto a la moto, las 9x0 Adv son una auténtica pasada. No te la acabarás. puedes viajar muy tranquilamente, o hacer curvas como un poseso con el cuchillo entre los dientes, o meterte en fregaos camperos donde el límite lo pondrás tú y no la moto.
    Yo me he deshecho de ella porque casi no tenía tiempo de usarla y me apetecía algo más ligero, y por eso ahora tengo una 690 R.

    En cualquier caso, lo primero es recuperarse debidamente, y luego ya te miras la que más te guste, aunque por tus comentarios sobre la Adv, ya tienes el virus naranja dentro del cuerpo, pero cuando la pruebes A-LU-CI-NA-RÁS

    Si quieres info ampliada, en www.ktmlc8.es tienes de todo, pero ya te adelanto que de las carburadas, las 2005 fueron las últimas con muchos pequeños puntos corregidos.
    Última edición por peprider; 24/12/2013 a las 17:36

  4. #24
    Ya lleva tacos Avatar de Jose_2
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Por lo marrón siempre
    Mensajes
    258
    Cita Iniciado por peprider Ver mensaje
    Hola Jose_2, yo tuve dos accidentes graves en moto por ciudad, el típico que no ve-no mira, o el borracho que se salta un stop. Casi me matan y desde entonces la moto la uso de forma recreativa, a Valencia bajo en coche y pago mi parking, pero ya no me fío ni de mi sombra.
    Pasé largas temporadas con motos de carretera pero ya no me llenaba...
    El trail es todo lo que quieres que sea, así que ya irás viendo por donde te metes y cuánto disfrutas de la moto y la naturaleza.

    En cuanto a la moto, las 9x0 Adv son una auténtica pasada. No te la acabarás. puedes viajar muy tranquilamente, o hacer curvas como un poseso con el cuchillo entre los dientes, o meterte en fregaos camperos donde el límite lo pondrás tú y no la moto.
    Yo me he deshecho de ella porque casi no tenía tiempo de usarla y me apetecía algo más ligero, y por eso ahora tengo una 690 R.

    En cualquier caso, lo primero es recuperarse debidamente, y luego ya te miras la que más te guste, aunque por tus comentarios sobre la Adv, ya tienes el virus naranja dentro del cuerpo, pero cuando la pruebes A-LU-CI-NA-RÁS

    Si quieres info ampliada, en www.ktmlc8.es tienes de todo, pero ya te adelanto que de las carburadas, las 2005 fueron las últimas con muchos pequeños puntos corregidos.

    Gracias pep, creo que tienes toda la razón del mundo, he sido vílmente infectado por el virus naranja. Ayer no pude parar de pensar en esa moto, incluso fue parte de la conversación durante la cena de nochebuena (mi hermano y cuñados son todos moteros). Y mira que horas son, me acosté a las 03:00, y me he levantado a las 08:00, y nada más hacerle el desayuno a mis hijas, me he puesto a indagar cosas sobre la KTM. La palabra sería ENMELONADO.

    Y dicho esto, voy a abrir el hilo para hacer la pregunta directamente y que entre todos me echeis un cable.

    Gracias de nuevo.


    V´SSSSSSSSSSSSSS
    KTM 990 Adventure

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •