Olvida lo del bastidor, a ti lo q te interesa es comprar una moto que lleve el motor de 950 moderno (a partir de 2005) estos motores llevan cilindros diferentes a los viejos, pues bueno los cilindros modernos su numero de referencia termina en 200 y los
Antiguos en 000. Asi de sencillo, y pensaras, como cojones miro eso???? Pues muy fácil debajo de la salida del escape de la culata delantera esta grabado el numero de referencia del cilindro delantero, si termina en 000 puede que te de problemas ( no todas ) si termina en 200 es del tipo moderno y tienen resueltos los achaques de juventud. El motor moderno es el mismo que monta la superenduro actual o la supermotard, es mas mi adventure es del 2004 pero lleva motor del 2007 de una supermoto siniestrada.
Espero que esto te ayude.
Olvida lo del bastidor, a ti lo q te interesa es comprar una moto que lleve el motor de 950 moderno (a partir de 2005) estos motores llevan cilindros diferentes a los viejos, pues bueno los cilindros modernos su numero de referencia termina en 200 y los
Antiguos en 000. Asi de sencillo, y pensaras, como cojones miro eso???? Pues muy fácil debajo de la salida del escape de la culata delantera esta grabado el numero de referencia del cilindro delantero, si termina en 000 puede que te de problemas ( no todas ) si termina en 200 es del tipo moderno y tienen resueltos los achaques de juventud. El motor moderno es el mismo que monta la superenduro actual o la supermotard, es mas mi adventure es del 2004 pero lleva motor del 2007 de una supermoto siniestrada.
Espero que esto te ayude.
Contrevia eres un crack, muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo y aclararme esa duda. Te lo agradezco en el alma.
Gasclassic: La africatona la descarté hace tiempo, basicamente porque busco algo más moderno. Ya hice hace tiempo una intentona muy en serio de comprar una, y después de varios meses buscando y probando varias, no llegué a decidirme por ninguna. Las más modernas están con precios intocables para mí y bajo mi punto de vista en la mayoría de las ocasiones sin motivo. Finalmente acabé comprando la Varadero, lo cual para mi fue un error. Eso de trail tiene el nombre, y poco más.
Así que seguimos en las mismas. Vuelvo a decir que me queda la tranquilidad de que si finalmente no me convence ninguna de las alternativas, acabaré cogiendo la Transalp y no me arrepentiré, estoy seguro al 98%. Pero cuanto más leo el Vademecum motero, más me doy cuenta de que el virus naranja solo tiene una forma de ser curado
V´SSSSSSSSSSSSSSS
KTM 990 Adventure
Tu mismo dices que te equivocaste con la Varadero ¿que te hace pensar que no volverás a hacerlo con una Transalp?
Una Transalp es una fantástica moto........................vieja.
¿que va bien? si, pero es una moto diseñada hace 25 años a la cual le han lavado la cara y poco mas.
Y si contemplas esa opción, para mi es mucho mejor una Africa Twin, modelo que si conservan los precios que valen, por algo será.
Está igualmente desfasada, pero mejora punto por punto a la Transalp, suspensiones mejores (mas grosor y recorrido), mas autonomía, chasis reforzado, etc........es mejor en todo, para algunos el asiento es mas cómodo el de la TA, pero para uso trail, a mi me va mejor el mas estrecho de la AT.
De siempre la Transalp jugaba la baza de su sencillez: menor precio y menor peso, pero con la "evolución" eso se ha ido perdiendo, hasta el punto que pesa lo mismo una Transalp 700 que una Africa Twin 750 (la AT 650 pesa incluso menos) y el precio para mi no es ninguna ganga, al menos no viendo lo que ofrece.
¿que te puede ir bien? seguramente y según leo es la que mas tilín te hace, pero eso no quita que objetivamente hayan motos mejores, empezando por la V-Strom 650 y acabando por la Africa Twin.
Lástima que la V-Strom 650 no te guste, por que para un uso tranquilo, para mi es la mejor opción de largo, mucho mas moderna que las hermanas TA-AT
En fin, que a mi modo de ver, la KTM como dicen es una bestia parda, que es la mejor pero no para ir de paseo, la Transalp la veo muy desfasada y superada en todo, mismamente por su hermana mayor, la V-Strom 650 no te gusta......................pues como bien han dicho, estate al acecho y a por una GS800!!!!
La veo igual de pesada que todas (210-220 kg en orden de marcha todas), pero según dicen es un mechero y el diseño es actual (como la KTM) y si ya no tiene garantía, no veo por que debes ir al concesionario BMW a que te sableen.
A recuperarse.
Vive y deja vivir.
Salut.
Muy bien expresado, la verdad, es lo que pienso. Justo este finde estuve de ruta trail con mi hermano y la A Twin de mi padre y yo con la Strom. Para hacer caminos son motos que van muy bien. La TA también iba bien, pero era más baja, el cubre carter era de plástico, y la autonomía era regu para una moto con ese depósito. Obvio que KTM va a ir como ninguna en el campo, pero para ese 20% que dices que vas a hacer, que luego supongo se quedará en un 15, como el mío y el de otros tantos.
Pongo de este finde una foto a ver si te animas!
![]()
La Transalp siempre ha sido la versión sencilla de la Africa Twin y a cada generación nueva, peores aptitudes trail.
Rueda de 19", suspensiones de poco recorrido.........
Yo antes de comprar una Transalp (ya que hablamos de motos usadas) me compraria una Africa Twin.
La GS800 como ya se ha dicho, no se ve por4.000 €, aunque a saber dentro de 1 año.
Y la KTM, si te puedes permitir su mayor coste de compra y mantenimiento, sin duda es la mejor.
Vive y deja vivir.
Salut.
Ha se me olvidaba comentarte que la ultima moto que compre para un amigo fue una f800gs por 4300 euros en Zaragoza. Hasta maletas traía. Solo hay que saber esperar el momento justo que salga la oferta para lanzarse a ella. Ósea lo que es lo mismo a tener la pasta en el bolsillo, mirar mucho y cuando encuentres algo tirarte a por ello.
PD. La BMW va impresionante en carretera pero para mi gusto la ktm mejor y en campo no hay color jijijiji y lo del peso pues pesan lo mismo kilo arriba kilo abajo.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Para el uso que le vas a dar lo mejor creo que era la 800 (por economía), pero no creo que la encuentres por ese precio. Y la F650 bicilíndrica? Menos campera, pero si no te vas a meter en muchos berenjenales cumplirá de sobra. 70 cv y menos de 200 kg en orden de marcha. Tu mayor uso será por asfalto. Y esas sí las puedes encontrar por tu presupuesto.
A mi me flipa la KTM, y más la 950. En advrider dicen que va mucho más fina y sin tirones a pesar de ser carburada, y curiosamente gasta menos que la 990. Sin duda una gran elección, aunque tengas que estar un poco más encima de ella. Aquí puedes ver los consumos reales que salen a la gente: http://www.fuelly.com/motorcycle/ktm/950%20adventure
Hay gente que consigue menos de 6l/100 km, dependerá como la lleves, aunque yo creo que es imposible montarte en una y no andar como un hooligan.
Suerte con tu recuperación y mucha paciencia.
Saludos.
Dalle jas!!!