Tienda Motoristas.com

Página 4 de 21 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 208

Tema: TRANSALP 700, F800 GS O KTM 950 ADV. QUE ME COMPRO?

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    No te lo tomes como nada personal pero creo que te estas montando tu solo el cuento de la lechera ¿sales de una lesión muy grave y te estás planteando comprarte una purasangre KTM 950? Yo que tu esperaria a curarme bien, por lo que te he leido tienes para rato, a ver que tal sales y que es lo puedes ir haciendo cuando te den el alta.

Al margen de lo anterior creo que el trio que planteas no son motos muy comparables, de una tranquilita honda de 60 caballos a una KTM carburada de 100 caballos hay un mundo. Creo que tienes que afinar el blanco: ¿buscas prestaciones, fiabilidad, comodidad o qué?

Yo estoy en parecida situación/elección que tu y la BMW 800 GS la he descartado, primero por precio y luego por fiabilidad y coste de mantenimiento. Las unidades a las que podrás llegar dentro de tu presupuesto son las primeras 2008 y 2009 que dieron un rosario de averias y defectos.

En tu caso elegiría la Suzuki v-strom 650, jamas he leido tantos elogios para una moto, anda tanto como la BMW 800 y no tiene mas peso ni dimensiones de lo que tiene una KTM 950. Yo tenia los mismos prejuicios que tu, la probe y aluciné en colores: es la moto mas comoda, suave y progresiva que he probado en mi vida, en marcha es muy bajita, ligera y manejable, y si le pones unas defensas podrás hacer off road tranquilito por pistas. Encima dicen que es la mejor viajera imaginable, solo o con paquete. Creo que es la moto ideal para hacer de todo un poco, especialmente para alguien que sale de una lesión complicada y que probablemente no podrá asumir muchos riesgos.

Suerte.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Edu65
    Fisgón
    Buscas una trail asfáltica. ....yo miraría una Triumph Tiger 800...el tricilindrico es excelente

Como te dice Contrevia, esperando paciente y preparado encontrarás la oportunidad perfecta para hacerte con la moto que busques a buen precio.

Solo es cuestión de paciencia y constancia.
    Yo estuve 5 meses siguiendo el mercado de teneres 660. Parecía que nunca aparecería la correcta, que no podría hacerme con ella. Se me escapó una buena oportunidad y me desesperé un poco...

Al final, unas semanas después, encontré la mía. Era incluso mejor de lo que pensaba que podía permitirme, la oportunidad superaba mis expectativas. Apareció un viernes y el domingo-lunes me estaba haciendo los 1.000 km de vuelta a casa montado en ella.

Tienes mucho tiempo para decidir el modelo, estudiarlo bien para escoger con conocimiento de causa, repasar bien el mercado de ocasión, y estar atento para hacerte con la moto en el momento justo, que siempre llega. Así que, ¡¡¡ánimo!!!
    Última edición por Frontera; 26/12/2013 a las 12:24

Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Yo creo que te han dicho la moto que sería la mas razonable para tu uso y presupuesto: F650 GS bicilindrica. Supongo que sabes que es en realidad una 800, la hermana mas asfaltica de la 800. Parece lo mas lógico.

Pero las motos se compran con el corazón, no?

El tuyo parece naranja, y por lo visto te estás informando bien de lo que supone tener una lc8 y estás preparado...

Ya lleva tacos Avatar de Jose_2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No te lo tomes como nada personal pero creo que te estas montando tu solo el cuento de la lechera ¿sales de una lesión muy grave y te estás planteando comprarte una purasangre KTM 950? Yo que tu esperaria a curarme bien, por lo que te he leido tienes para rato, a ver que tal sales y que es lo puedes ir haciendo cuando te den el alta.

Al margen de lo anterior creo que el trio que planteas no son motos muy comparables, de una tranquilita honda de 60 caballos a una KTM carburada de 100 caballos hay un mundo. Creo que tienes que afinar el blanco: ¿buscas prestaciones, fiabilidad, comodidad o qué?

Yo estoy en parecida situación/elección que tu y la BMW 800 GS la he descartado, primero por precio y luego por fiabilidad y coste de mantenimiento. Las unidades a las que podrás llegar dentro de tu presupuesto son las primeras 2008 y 2009 que dieron un rosario de averias y defectos.

En tu caso elegiría la Suzuki v-strom 650, jamas he leido tantos elogios para una moto, anda tanto como la BMW 800 y no tiene mas peso ni dimensiones de lo que tiene una KTM 950. Yo tenia los mismos prejuicios que tu, la probe y aluciné en colores: es la moto mas comoda, suave y progresiva que he probado en mi vida, en marcha es muy bajita, ligera y manejable, y si le pones unas defensas podrás hacer off road tranquilito por pistas. Encima dicen que es la mejor viajera imaginable, solo o con paquete. Creo que es la moto ideal para hacer de todo un poco, especialmente para alguien que sale de una lesión complicada y que probablemente no podrá asumir muchos riesgos.

Suerte.
    Lo peor de una respuesta como la que me acabas de dar es que, tienes toda la razón en todo lo que has dicho. Tanto en lo de la lesión grave (aunque me aseguran que me quedaré al 100% de facultades, con sufrimiento eso si), como en poner la KTM como una de las posibles, aunque no creo que me domine por muy potente que sea, tampoco soy de hacer el loco ni mucho menos, pero tienes razón en que con 9 fracturas en proceso de curación quizás es demasiado pronto para ir preguntando sobre un bicho como ese. Aunque también tengo que decir que cuando digo que en offroad no me voy a meter en muchos jaleos, no quiero decir que no sea capaz de solventar situaciones complicadas. Por mi trabajo, que me permite llevar a mis espaldas muchos miles de kilómetros en lo marrón, junto con la cantidad inconfesable de cursillos de conducción que llevo acumulados, de todo tipo, off y on, estoy confiado en que cuento con la destreza suficiente. Y en parte esto es el detonante de mi preocupación por si la Transalp se me quedará corta de todo.

Lo del tema de la VStrom y la BMW 650 bi, es que simplemente no me gustan. Y contra eso es complicado buscar una explicación racional.

Lo que comentas de la F 800 GS no lo había tenido en cuenta. Creo que es la puntillita que me faltaba para terminar de descartarla. Con eso me da incluso más miedo en cuanto a fiabilidad se refiere, que incluso la KTM.

Cita Iniciado por Edu65 Ver mensaje
    Buscas una trail asfáltica. ....yo miraría una Triumph Tiger 800...el tricilindrico es excelente
    Me gusta bastante, pero me pasa igual que con la F 800 GS, que se me va de precio.

Cita Iniciado por Frontera Ver mensaje
    Tienes mucho tiempo para decidir el modelo, estudiarlo bien para escoger con conocimiento de causa, repasar bien el mercado de ocasión, y estar atento para hacerte con la moto en el momento justo, que siempre llega. Así que, ¡¡¡ánimo!!!
    Tu lo has dicho, por eso estoy haciendo lo que nunca antes había podido hacer a la hora de elegir una moto. Antes, cuando se me cruzaban los cables, me informaba un par de semanas, elegía el modelo y listos. Lo que ha provocado que en ocasiones me haya equivocado, como por ejemplo con la Varadero 1000. Ahora tengo muchísimo tiempo para destripar todas las opciones hasta el último detalle, lo que aprovecharé para tomar la mejor decisión posible.

También tengo que tener en cuenta a la hora de decidirme, que la moto que elija, me tiene que aguantar sin mayores problemas durante 7 años. Es el tiempo que me queda para terminar de pagar una de mis dos hipotecas, y también tengo pendiente en un par de años, como mucho, de cambiar el coche (que somos muchos en la familia y tengo un Grand Espace, con lo que el gasto para cambiar de coche es también considerable, pero no creo que el mio me aguante mucho más), así que no puedo equivocarme. Con esto último lo más lógico sería la Transalp o la VStrom, pero me remito de nuevo a la irracionalidad del ser humano.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Es de agradecer que no me regaleis los oídos, sino que seais sinceros y me hagais ver cosas que a lo mejor desde mi punto de vista se me escapan.

v´ssssssssssssssssss
    Última edición por Jose_2; 26/12/2013 a las 12:42
    KTM 990 Adventure

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Edu65 Ver mensaje
    + 1

Veterano mototrailero
    Coincido con las indicaciones de Joe vespino. Realmente hay notables diferencias entre las que mencionas, y tu elección, condicionada indudablemente por el presupuesto disponible te obliga a dirigirte en estos momentos en una dirección.Para estas alturas del post han surgido multitud de tópicos en las respuestas precedentes, y claro está, opiniones muy subjetivas, que realmente importa bastante poco en el devenir final del asunto, teniendo en cuenta que has de ser tu quien la elija.

Te diré que el próximo día 3 de enero mi Transalp 700abs cumple sus 6 añitos, supera ya los 75.000kms recorridos en todo tipo de terrenos y condiciones. Sin problemas que reseñar, con los consiguientes cambios ya efectuados de pastillas, cubiertas, retenes de horquilla, kit de trasmisión... Arranca sin problemas, aunque la tengas parada semanas (lleva batería de gel de serie), no chupa ni agua ni aceite, ni ha necesitado reglaje alguno de válvulas ..vamos +/- lo que todo el mundo espera de una Honda.

Es lo suficientemente cómoda como para permitirte pegar "paseos" asfálticos de mil y mas kilómetros en una sola jornada o en varias seguidas; el viajar plácidamente "en pareja" con equipaje (al menos si tu compañera no es excesivamente abultada ni acaparadora) rodando incluso a un ritmo mas allá de lo legalmente establecido; ademas de el trotar por campo un día si y al siguiente también...; y aunque por prestaciones, autonomia y consumos, sin duda las hay mejores (F800-Vstrom..), la Transalp 700 cumple dignamente.

Sus 60cv, no son muchos,tal como ahora parece exigirseles, pero prácticamente son los mismos que los de la mítica Africa twin, o alguna de las loadas GS(R) que precedieron a la 1200. Su rueda de 19´ quizá te haga sentir, mas de lo deseado, algunas irregularidades rodando fuera del asfalto (baches, zanjas transversales) y seguro que incluso suspirarás con una rueda algo mayor en las zonas trialeras cuando estas se hallan colmadas de pedrolos... pero una cosa si te puedo decir (y cuento con decenas de testigos que asi lo corroborarían) por donde hayan pasado el resto de tus colegas de excursión con sus mega-maxitrails, tu también pasarás, a tu ritmo, quizá este sea un poco mas lento que el suyo,pero en realidad no lo es tanto.

Tienes aun tiempo de sobra antes de realizar tu definitiva elección, y sin duda para cuestionartelo tres y mas veces. Recuerda ademas (haya alguna comparativa al respecto) que las prestaciones en carretera de la Ta700 son similares a las de la Deauville que ya conoces, incluso debido a llevar la Transalp 700 el desarrollo un poco mas corto, le aventaja a la Deauville prácticamente en "todo" (peso,autonomía, aceleración y consumos..) a excepción, creo no mal recordar, de la velocidad punta, la cual si en verdad te hallas interesado en igualar, únicamente necesitaras un piñón con un diente mas.

En monte, y que nadie se engañe, las diferencias entre las TA650 y la 700 son en realidad nimias.(Ambas son notablemente mas asfálticas de origen que la KTM 950 o GS800) Lo que "teoricamente" la 700 pierde por la medida de su rueda delantera transitando en zonas muy bacheadas o colmadas de ranuras, lo recupera gracias a la suavidad y par de su motor a la hora de traccionar y salir de las zonas complicadas por mala adherencia. Otros parámetros como la altura asiento/motor- suelo , peso, etc son muy parecidos a la TA650 a salvedad del diámetro de los tubos de la horquilla (2mmm inferior en la 700).

Indudablemente la Transalp no es la "mejor" moto prácticamente en ninguno de los terrenos (consumo, velocidad punta,suspensiones...) pero aun así, cumple dignamente en todos ellos consiguiendo una buena media, te permite hacer todo lo que pretendas ... y bastante más.
    Última edición por mugire; 26/12/2013 a las 13:15

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    La verdad es que efectivamente JOE lleva algo de razón pero si no te has caido por culpa de inexperiencia ni de llevar una moto excesiva para ti ¿porqué descartar una moto potente? Las lesiones que llevas no son culpa ni tuyas ni de la moto, así que si te has enamorado de la KTM yo iría a por ella.

Es una moto increibe, yo la he probado varias veces y si no fuese por que tengo una Africa Twin en el garaje y no me la quiero quitar te aseguro que tendría una 990.

Personalmente prefiero la 990 EFI a la 950 Carburada, porque es un poco más bajita, mas suave (o menos brusca, como prefieras) dentro de lo que son estas motos, y lleva corregidos algunos defectillos que tiene. Y (esto no estoy seguro de que llevase la 950) lleva ABS (desconectable para el campo), un punto de seguridad pero tampoco lleva excesiva electrónica como las BMW o su sucesora la 1190

Es una moto que te permite desde viajar en pareja, hasta "meterle rueda" a una RR, o incluso hacer todo tipo de rutas por lo marrón (no se si habrás visto el viaje de Iker hasta Siberia en una 990, o ahora el que está haciendo McMartin por sudamérica), desde viajes hasta competiciones como las que hace el compañero Gon:

Los periodistas ingleses comparandola con una enduro:

Despues de esto le cambias las ruedas y............

Siento haberte "envenenado" mas

Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo estoy en parecida situación/elección que tu y la BMW 800 GS la he descartado, primero por precio y luego por fiabilidad y coste de mantenimiento. Las unidades a las que podrás llegar dentro de tu presupuesto son las primeras 2008 y 2009 que dieron un rosario de averias y defectos. .
    Suscribo el resto de lo que dices en tu intervención, pero respecto de este párrafo no deberías hacer caso a lo que dicen en los foros, revistas, consultores y similares. He tenido una F650GS bi del año 2008 (la primera unidad que se vendió aquí en mi localidad para más señas), y una F800Gs, y te puedo asegurar que puedes comprar una modelo 2008 y 2009 con total tranquilidad. Tienes parte de razón en lo que afirmas. Las primeras unidades tenían múltiples errores de juventud, pero BMW a través de numerosas campañas se ocupó de arreglarlos todos gratuitamente, con lo que cualquier moto de estos años que pasara religiosamente todas las campañas está perfecta, y más que eso, con muchos de sus componentes más nuevos aún que la fecha de matriculación. A mi, en concreto, en la del año 2008 me cambiaron lo siguiente (agárrate), en sucesivas campañas: sensor EWS de la llave de contacto que se descodificaba y hubo una campaña para cambiarlo en varios modelos de BMW en 2008 (fue el único defecto que me dejó tirado), sensor del ABS delantero, junta de la bomba del agua, manguitos de los radiadores, sensor del freno trasero, junta de la tapa de balancines, aforador y kit de arrastre completo. Después de todos estos cambios tuve la moto un año más y ya no tuvo ni una sola avería. Al señor al que se la vendí la tiene ya casi 3 años y solo ha tenido que cambiar una vez la batería. Quiero decir, que este modelo de BMW (la F800 o F650 bi o F700, que lo mismo da), es ahora mismo, y para mi gusto, la más fiable de todas las que tiene BMW, incluidas las del año 2008, siempre y cuando al comprador le pidas que te de los justificantes de que está al día en todas las campañas gratuitas de BMW. Si no lo está no pasa nada, te la compras y la metes en el conce a que se las pasen todas sin coste ninguno.

Ya lleva tacos Avatar de Jose_2
    Mugire: Todo eso que me comentas es lo que esperaba oir de un usuario de la Transalp. Y si fuese simplemente hacerle caso a mi cabeza, no habría ni siquiera abierto el post, ya que la Transalp es lo que realmente necesito y se ajusta a mis necesidades. Mis cuatro últimas motos han sido Honda, y en cuanto a fiabilidad se refiere, mi propia experiencia me dice que son las mejores, al menos en mi humilde opinión.

Si tuviese que comprar la moto esta semana, seguramente escogería la KTM, por aquello de que el corazón le ganaría a la lógica. El caso es que con tantítisimo tiempo por delante, es muy posible que la lógica se imponga a la irracionalidad y acabe comprando la Transalp.

Manchi: Efectivamente mi accidente no ha sido para nada culpa mia. Llevo 21 años en moto, trabajo 8 horas al día en moto, y luego con la mia hago salidas, viajes y la uso hasta para ir a comprar el pan. Todos los años hago dos cursillos de moto, uno para motos de carretera y otro con las XT 660, para off. También hago cursillos para coche, que aunque no tenga nada que ver, agudiza tus sentidos y afina tus habilidades. Tengo bastante experiencia, la suficiente para no hacer el indio, está claro que todos podemos cometer un error, pero no ha sido el caso. La historia ha sido un enlatado que quiso hacer un cambio de sentido prohibido, saltándose dos carriles y una linea continua. Me cortó al trayectoria sin que me diese tiempo a hacer nada y salí volando. Al caer fue me destrocé el brazo, la muñeca y un par de costillas.

Mi consulta sobre la KTM no es sobre si podré manejarla, de eso no tengo ninguna duda, me veo capacitado para manejar cualquier aparato que se comercialice, de hecho si tuviese más dinero para comprar y luego más margen en mis cuentas, me compraría la 990 Adventure, la F 800 Gs o incluso la 1200 GS (que de mis primos, cuñados y amigos del club las he probado de varias clases, la 1150, la 1200 antigua o la actual, que se la ha comprado un milloneti del club). Pero por mi situación económica, la KTM lo único en lo que se me puede quedar grande es a la hora del mantenimiento, el consumo y averías, de ahí mis dudas.

...................... Y si, me has envenenado más si cabe. . El problema es que no puedo equivocarme. Si la que compre no me apaña, por el motivo que sea, o me la como con patatas, o le pierdo dinero volviéndola a vender, y con lo que sacase me tocaría ya tirarme a otra cosa más barata, al verse reducido drasticamente mi presupuesto.

Cruiser
    : Lo que me sigue tirando para atrás de la BMW, a parte de que por presupuesto voy muy limitado y no tengo apenas opciones de conseguir una que esté medio decente, es luego el mismo quebradero de cabeza que tengo con la KTM, o sea, mantenimiento y averías. Que solo de pensar en tener que entrar a un concesionario BMW ya me escuece el bolsillo.......................

Gracias de verdad por vuestra ayuda, vuestras aportaciones y dedicación me deja perpejlo, estoy impresionado al ver todo el tiempo que estais dedicando en mí, se agradece de corazón. Para mí es una decisión más importante de lo que pueda parecer, y es de mucha ayuda vuestras aportaciones.

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    Última edición por Jose_2; 26/12/2013 a las 14:25
    KTM 990 Adventure

Página 4 de 21 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo