Iniciado por
mugire
Creo no mal recordar que Jose 2 en su consulta, por una u otra razón que tuviera, hablaba únicamente de tres modelos en concreto: la KTM950 , la Gs800 y TA700, aun asi mas de uno tira la manta para su lado, o arrima el ascua a su sardina. Mientras unos le remiten a la 990, triumph 800xc otros mencionan la AT750, o ya puestos las Vstrom.. el plymouth barracuda y el chevolett corvet (perdon estos últimos aun no).
Que si; que a cada uno nos gustan unas motos mas que otras y nos encanta encontrar gentes que coincidan con nosotros y que reafirmen nuestro buen gusto; pero ponerse a descalificar tal o cual otro modelo para ello... creo no es un buen camino.
Todos conocemos un montón de tópicos en el mundo motero, y al igual que en la vida real, es mas fácil ver la paja en el ojo ajeno, que el tronco en el nuestro. Algunos de los comentarios recuerdan aquellos "piques" entre las Bultaco, Montesa y Ossa que compartíamos hace ya 40 años...
Me parece una estupidez recurrir ahora a tonterias del tipo que "no te compres una KTM si lo que piensas es en andar en moto y no hacerte amigo del distribuidor de la zona". "Echale mano a una BMW ,y cuando te aburras de sus fallitos y de que te despellejen la cartera, ya veras como vuelves a Honda"; Lo de hablar de maquinas "de oidas", o por que un amigo tiene una y un día me la dejó probar ... pues eso, como que a mi nieta le están saliendo los dientes y tienen que dolerle mucho.
Ponerse a descalificar como es el caso, a la TA700 por llevar el cubrecarter de plastico, (del mismo plastico por cierto que la mayoría llevamos en los protegemanos), cuando quiza la suya ni siquiera cuenta con los arneses en donde colocarlo, pues me parece incluso de broma. Para la tranquilidad del forofo de la Vstrom le puedo confirmar que el cubrecarter de mi TA700 tras 6 añitos sigue tan guapo como el primer dia, cuenta, eso si con algún pequeño rayón; aunque si en verdad supiese algo de esta moto se hallaría al corriente de que el punto mas expuesto de la TA700 es el el calderín inferior del escape, al cual se le protege sobradamente con el caballete central de la misma, aunque este desgraciadamente no vine de serie y hay que pedirlo opcional. No te preocupes por tanto por el dichoso cubrecarter de plástico puesto que como digo cumple sobradamente (tengo en casa uno de chapa de la Africa Twin 650 y ni siquiera se lo he colocado).
Ojo tambien a la hora de mencionar los pesos de las maquinas, que una cosa es el peso real en orden de marcha (con, o no, el deposito lleno) y otra bien distinta el que habitualmente indican algunas marcas en su publicidad. Yo también estaba convencido de mi TA700abs la cual encima cuenta con frenada combinada incluida, era la mas pesada entre las megatrails de su categoría, hasta que descubrí que la F800 "normal" (la nueva adventure incluso algunos kilos mas..)(SoloMoto Nº363) pesa exactamente lo mismo que ella y por tanto, algunos mas que las Transalps700 sin abs... Con los consumos, otro tanto, no vale recordar aquel día en que conseguiste milagrosamente hacer 3,2 litros a los 100 kms, si habitualmente consume 7 litros a mínimo que le des al puño para seguir al resto de la cuadrilla. En los viajes en grupo, o en Travesías off es cuando se llega a medir el consumo REAL.
Y de las vibraciones, comodidad, ergonomía, ruidos, fiabilidad... . De que me sirve un trasto que te deja el culo molido (cuello, hombros, piernas) tras apenas rodar 300 kms y luego tienes que ir medio día estirando las patas o levantandote con cualquier excusa para descansar, y no te digo nada si encima has de llevar acuestas la lata de aceite para "rellenar niveles", vamos como si fuera un dos tiempos. A algunos estas cosas también nos importan, otros quizá prefieran ni mencionarlas, ¿no será para ¿esconderlas?.
De los 75.000 kms trotados a lomos de mi TA700 abs, 50.000 al menos, los he hecho calzando "tacos"(TKC80) y creo que esto, junto con las durillas condiciones del norte peninsular pueden darme bastante margen a la hora de opinar y calibrar sobre las posibilidades de mi Honda fuera del asfalto. Como ya han indicado algunos colegas anteriormente, discrepo a la hora e equiparar CUALQUIERA de la Translaps con las Vstrom 650, en concreto a la hora de referirnos a su uso fuera del asfalto. Saltándonos el topicazo "del indio y las flechas" para estas alturas incluso Suzuki reconoce que este no es su medio mientras que en Honda curiosamente no dudan en cambio en remarcar su validez. Por algo será ¿¿no???