Déjate de truños y armarios y cómprate la nueva África Twin![]()
Déjate de truños y armarios y cómprate la nueva África Twin![]()
Jose, en relación al Abs de la Ta700; si tiene abs - viene con la frenada combinada incluida; asi que si quitas el uno, aun te quedará el otro. Te contaré un secretillo. Sin gastarte un euro, para que el abs no se conecte basta con: parar la moto, (el motor), arrancarlo de nuevo,apretar el embrague, meter primera o segunda,(eso da igual) y en vez de ponerte a rodar con ella , desplazarla hacia atrás un metro . De esta manera el sistema de abs no se "enciende" puesto que para iniciarse necesita que una vez arrancada la moto esta se mueva unos metros hacia delante. ¡Ves que facil!!.
Lo de la frenada combinada es otra cosa, al pisar con el pedal del freno trasero actua también uno de los discos o bombines delanteros, con lo cual ya puedes olvidarte de ir conduciendo pegando frenadas-cruzadas, utilizando el freno trasero, puesto que la moto se te detendrá sin cruzarse. Para mi te juro que esto no me ha supuesto problema alguno puesto que para estas alturas (ando mas cerca de los sesenta que de los cincuenta) hace tiempos que no me tomo la vida como una carrera estoy mas por lo de conducir eficientemente que por malabarismos del circo del sol.. Te juro que llevo muchos kilómetros trotados fuera del asfalto con ella (entra en YouTube y pon Mugire) y me sobran dedos en una mano para mencionarte momentos en donde me hubiese gustado no tenerlos.
Tengo varios amigos que se pegan sentadas kilométricas sobre sus F800GS y te aseguro que aun conservan sus empastes en las muelas y su buen humor tras rodar mil y mas kilómetros de una tirada. Eso es como todo. Algo mejorable sin duda, pero que no debería servirte de excusa para desecharlas. De todas formas echarle mano a una F800 por "4000 y pico" euros no te va a ser fácil si no esta muy colmada de kilómetros y su fiabilidad mecánica con el transcurrir de los años aun esta por probarse.
Va en serio? Dejate de coñas que hoy ya es 29
. Entonces si arrancas, metes primera, y resulta que tienes la moto aparcada en batería, si la tiras para atrás con el embrague cogido............................... se te desconecta el ABS? Nunca había escuchado algo así
V´SSSSSSSSSSSSSSSSSS
KTM 990 Adventure
Pues que quereis que os diga pero estéticamente las tres candidatas me parecen preciosas, las dos europeas me inspiran viajes de aventura, y la japonesa la veo con una imagen muy elegante suave.
La carretera me gusta como las mujeres..........con curvas.........
Estoy de acuerdo contigo Masumo, estéticamente me encantan las tres. Lo curioso con la Honda, es que estéticamente no ha calado mucho en la gente, con lo cual, sucede algo difícil que suceda con Honda, y es tener una moto exclusiva, o sea, que casi nadie tenga. En mi localidad por ejemplo no hay ni una, y hablo de una población de 80.000 habitantes y una grandísima tradición motera, que ya es difícil. Y si la hay, no la sacan del garaje.......
Y el caso es que para gustos, colores. Pero sigo sin comprender el motivo de que la estética de la TA no haya gustado. A mi me encanta, y además, creo que va a pasar como con las nakeds de faro redondo de toda la vida, que son atemporales, y tengan los años que tengan, siempre están bonitas y no corren los años estéticamente por ellas. Y para mí ese es otro puntazo a favor de la TA.
V´SSSSSSSSSSSSSSSS
KTM 990 Adventure
Jose, no te preocupes, algun metrito mas igual hay que tirarle para atrás, pero poca cosa. A mi ya me ha pasado "involuntariamente" al intentar dar la vuelta en caminos durante exploratorias; desaparcando, ¡Nunca!!!.
Como te indiqué la moto necesita unos pocos metros desde que la pones en movimiento hasta que deja de parpadear la luz del abs para indicarte que ya esta activado. No son muchos, y en la vida "normal" prácticamente ni los aprecias. Si en cambio intencionadamente, o no, los haces hacia atrás, cuando reanudes la marcha hacia delante veras que la luz del abs continua parpadeando, por tanto este se halla "inactivo". Si entonces quisieras solucionarlo, vale con parar, y volver a arrancar "normalmente". De todas formas vuelvo a recordarte que únicamente en condiciones extremas deberás actuar asi, puesto que, como ya he comentado en alguna ocasión, el abs que Honda colocó en esta Transalp700 no tiene nada que ver con los de cualquier otra Honda que la haya precedido, incluso cambiaron de marca, siendo diseñado especificamente para ella, y es muy poco intrusivo en relación otros. A bajas velocidades ni te enteras que lo llevas.
Esa es la diferencia entre pasear o ir a por faena.
Evidentemente, teniendo en cuenta lo que te puedes encontrar detrás de cada curva, todos deberíamos limitarnos a lo primero, pero no suele ser así.
Sobre lo de seguir montando en moto y además pisando el campo, cerca ya de los 60, felicidades,es digno de admiración.
Vive y deja vivir.
Salut.
Las tres primeras sinceramente no las veo para offroad.
Cuando dices la GS700 imagino que te refieres a la 650 bi verdad? porque la F 700 GS en segunda mano aún están carísimas (para mi bolsillo me refiero) al ser relativamente recientes. Y la 650 bi, no la veo yo para campo, aparte de que no me gusta nada.
La Versys está claro que es una naked con estética Trail.
La VStrom por suspensiones y por llantas pues tampoco la metería en off.
Y la Triumph Tiger se me escapa de precio. Aparte de que para toger la Tiger preferiría la F 800 GS.
De las tres primeras en serio las veis capaces de ponerse a la misma altura que una TA? Porque echándole un vistazo a lo que hace la gente por ahí con la TA, no creo que con las tres primeras sea recomendable. Y a las pruebas me remito:
http://transalperos.mforos.com/13773...ara-mauritano/
V´SSSSSSSSSSSSSSSS
KTM 990 Adventure