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Tema: TRANSALP 700, F800 GS O KTM 950 ADV. QUE ME COMPRO?

  1. #81
    Edu65
    Fisgón
    Déjate de truños y armarios y cómprate la nueva África Twin

  2. #82
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    Cita Iniciado por Edu65 Ver mensaje
    Déjate de truños y armarios y cómprate la nueva África Twin
    Esa era mi intención, pero he llegado tarde, solo la vendían ayer día 28 de Diciembre, hoy ya la han vuelto a retirar del mercado.

    KTM 990 Adventure

  3. #83
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    Jose, en relación al Abs de la Ta700; si tiene abs - viene con la frenada combinada incluida; asi que si quitas el uno, aun te quedará el otro. Te contaré un secretillo. Sin gastarte un euro, para que el abs no se conecte basta con: parar la moto, (el motor), arrancarlo de nuevo,apretar el embrague, meter primera o segunda,(eso da igual) y en vez de ponerte a rodar con ella , desplazarla hacia atrás un metro . De esta manera el sistema de abs no se "enciende" puesto que para iniciarse necesita que una vez arrancada la moto esta se mueva unos metros hacia delante. ¡Ves que facil!!.

    Lo de la frenada combinada es otra cosa, al pisar con el pedal del freno trasero actua también uno de los discos o bombines delanteros, con lo cual ya puedes olvidarte de ir conduciendo pegando frenadas-cruzadas, utilizando el freno trasero, puesto que la moto se te detendrá sin cruzarse. Para mi te juro que esto no me ha supuesto problema alguno puesto que para estas alturas (ando mas cerca de los sesenta que de los cincuenta) hace tiempos que no me tomo la vida como una carrera estoy mas por lo de conducir eficientemente que por malabarismos del circo del sol.. Te juro que llevo muchos kilómetros trotados fuera del asfalto con ella (entra en YouTube y pon Mugire) y me sobran dedos en una mano para mencionarte momentos en donde me hubiese gustado no tenerlos.

    Tengo varios amigos que se pegan sentadas kilométricas sobre sus F800GS y te aseguro que aun conservan sus empastes en las muelas y su buen humor tras rodar mil y mas kilómetros de una tirada. Eso es como todo. Algo mejorable sin duda, pero que no debería servirte de excusa para desecharlas. De todas formas echarle mano a una F800 por "4000 y pico" euros no te va a ser fácil si no esta muy colmada de kilómetros y su fiabilidad mecánica con el transcurrir de los años aun esta por probarse.

  4. #84
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    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Te contaré un secretillo. Sin gastarte un euro, para que el abs no se conecte basta con: parar la moto, (el motor), arrancarlo de nuevo,apretar el embrague, meter primera o segunda,(eso da igual) y en vez de ponerte a rodar con ella , desplazarla hacia atrás un metro . De esta manera el sistema de abs no se "enciende" puesto que para iniciarse necesita que una vez arrancada la moto esta se mueva unos metros hacia delante. ¡Ves que facil!!.

    Va en serio? Dejate de coñas que hoy ya es 29 . Entonces si arrancas, metes primera, y resulta que tienes la moto aparcada en batería, si la tiras para atrás con el embrague cogido............................... se te desconecta el ABS? Nunca había escuchado algo así



    V´SSSSSSSSSSSSSSSSSS
    KTM 990 Adventure

  5. #85
    Pues que quereis que os diga pero estéticamente las tres candidatas me parecen preciosas, las dos europeas me inspiran viajes de aventura, y la japonesa la veo con una imagen muy elegante suave.
    La carretera me gusta como las mujeres..........con curvas.........

  6. #86
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    Cita Iniciado por MASUMO Ver mensaje
    Pues que quereis que os diga pero estéticamente las tres candidatas me parecen preciosas, las dos europeas me inspiran viajes de aventura, y la japonesa la veo con una imagen muy elegante suave.

    Estoy de acuerdo contigo Masumo, estéticamente me encantan las tres. Lo curioso con la Honda, es que estéticamente no ha calado mucho en la gente, con lo cual, sucede algo difícil que suceda con Honda, y es tener una moto exclusiva, o sea, que casi nadie tenga. En mi localidad por ejemplo no hay ni una, y hablo de una población de 80.000 habitantes y una grandísima tradición motera, que ya es difícil. Y si la hay, no la sacan del garaje.......

    Y el caso es que para gustos, colores. Pero sigo sin comprender el motivo de que la estética de la TA no haya gustado. A mi me encanta, y además, creo que va a pasar como con las nakeds de faro redondo de toda la vida, que son atemporales, y tengan los años que tengan, siempre están bonitas y no corren los años estéticamente por ellas. Y para mí ese es otro puntazo a favor de la TA.


    V´SSSSSSSSSSSSSSSS
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  7. #87
    Cita Iniciado por Jose_2 Ver mensaje
    A mi lo cierto es que como ya dije antes, las capacidades offroad son las que menos me preocupan. La Transalp es la peor parada en ese aspecto, pero aún así estoy tranquilo porque va a cumplir de sobra con lo que yo voy a pedirle.

    Antes no lo estaba, no sabía como iba cada una en cada faceta, pero me empiezan a quedar más o menos las cosas claras de como funciona cada una en los diferentes aspectos. Aunque haya algunas opiniones que se desvían un poco de la tónica general (lógico, cada uno somos una madre y un padre), pero en conjunto todos coincidis en la mayoría de las cosas. Y os lo agradezco muchísimo.

    Me mosquea por otra parte, hablando de la BMW, el tema de las vibraciones, que es cierto que unos las tienen y otros no, pero como ha dicho zascandil en referencia a la KTM, que te toca la que pica y ya la has liado. Y en mayor grado, y seguimos hablando de la F 800 GS, me preocupa que practicamente todos coincidis con lo incómoda que es para largos viajes. Hago bastantes viajes largos, el más largo que hago es cuando voy a la concentración de Faro, en Portugal (960 kilómetros del tirón el mismo día). Y si la opción es ponerle el de gel, que es más alto, pues mala solución, ya que mido 1.72 y no voy demasiado sobrado en altura (ya iba justito con la Varadero 1000 para manejarla en parado y no es agradable).

    Está claro que como tambien habeis dicho, lo mejor para terminar de decidirme es probarlas directamente, para lo cual falta mucho, pero teniendo una buena información previa sobre cada una, sabré cuales son los aspectos en los que más tengo que centrarme en cada una.

    Siento que cada vez estoy más cerca de la TA, por presupuesto y por confianza en su fiabilidad. Lo que más me preocupa de ella es que normalmente salgo en grupo, y la TA sería con diferencia la más justita de motor. Lo que me sorprende muchísimo de la Transalp, es como bien ha dicho zascandil, es que no se ven por la calle, y no se que lectura sacarle, porque la TA 600 y la TA 650 en mayor medida sí que se ven a montones.


    V´SSSSSSSSSSSSSSSSSS

    Yo creo que la razón es simplemente monetaria, por el mismo precio que una Transalp 700 nueva, podemos comprar:
    BMW GS700
    Kawasaki Versys
    Suzuki V-Strom
    Triumph Tiger 800
    Todas mucho mas modernas.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  8. #88
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    Jose, no te preocupes, algun metrito mas igual hay que tirarle para atrás, pero poca cosa. A mi ya me ha pasado "involuntariamente" al intentar dar la vuelta en caminos durante exploratorias; desaparcando, ¡Nunca!!!.

    Como te indiqué la moto necesita unos pocos metros desde que la pones en movimiento hasta que deja de parpadear la luz del abs para indicarte que ya esta activado. No son muchos, y en la vida "normal" prácticamente ni los aprecias. Si en cambio intencionadamente, o no, los haces hacia atrás, cuando reanudes la marcha hacia delante veras que la luz del abs continua parpadeando, por tanto este se halla "inactivo". Si entonces quisieras solucionarlo, vale con parar, y volver a arrancar "normalmente". De todas formas vuelvo a recordarte que únicamente en condiciones extremas deberás actuar asi, puesto que, como ya he comentado en alguna ocasión, el abs que Honda colocó en esta Transalp700 no tiene nada que ver con los de cualquier otra Honda que la haya precedido, incluso cambiaron de marca, siendo diseñado especificamente para ella, y es muy poco intrusivo en relación otros. A bajas velocidades ni te enteras que lo llevas.

  9. #89
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Jose, en relación al Abs de la Ta700; si tiene abs - viene con la frenada combinada incluida; asi que si quitas el uno, aun te quedará el otro. Te contaré un secretillo. Sin gastarte un euro, para que el abs no se conecte basta con: parar la moto, (el motor), arrancarlo de nuevo,apretar el embrague, meter primera o segunda,(eso da igual) y en vez de ponerte a rodar con ella , desplazarla hacia atrás un metro . De esta manera el sistema de abs no se "enciende" puesto que para iniciarse necesita que una vez arrancada la moto esta se mueva unos metros hacia delante. ¡Ves que facil!!.

    Lo de la frenada combinada es otra cosa, al pisar con el pedal del freno trasero actua también uno de los discos o bombines delanteros, con lo cual ya puedes olvidarte de ir conduciendo pegando frenadas-cruzadas, utilizando el freno trasero, puesto que la moto se te detendrá sin cruzarse. Para mi te juro que esto no me ha supuesto problema alguno puesto que para estas alturas (ando mas cerca de los sesenta que de los cincuenta) hace tiempos que no me tomo la vida como una carrera estoy mas por lo de conducir eficientemente que por malabarismos del circo del sol.. Te juro que llevo muchos kilómetros trotados fuera del asfalto con ella (entra en YouTube y pon Mugire) y me sobran dedos en una mano para mencionarte momentos en donde me hubiese gustado no tenerlos.

    Tengo varios amigos que se pegan sentadas kilométricas sobre sus F800GS y te aseguro que aun conservan sus empastes en las muelas y su buen humor tras rodar mil y mas kilómetros de una tirada. Eso es como todo. Algo mejorable sin duda, pero que no debería servirte de excusa para desecharlas. De todas formas echarle mano a una F800 por "4000 y pico" euros no te va a ser fácil si no esta muy colmada de kilómetros y su fiabilidad mecánica con el transcurrir de los años aun esta por probarse.
    Esa es la diferencia entre pasear o ir a por faena.
    Evidentemente, teniendo en cuenta lo que te puedes encontrar detrás de cada curva, todos deberíamos limitarnos a lo primero, pero no suele ser así.
    Sobre lo de seguir montando en moto y además pisando el campo, cerca ya de los 60, felicidades, es digno de admiración.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  10. #90
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    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Yo creo que la razón es simplemente monetaria, por el mismo precio que una Transalp 700 nueva, podemos comprar:
    BMW GS700
    Kawasaki Versys
    Suzuki V-Strom
    Triumph Tiger 800
    Todas mucho mas modernas.
    Las tres primeras sinceramente no las veo para offroad.

    Cuando dices la GS700 imagino que te refieres a la 650 bi verdad? porque la F 700 GS en segunda mano aún están carísimas (para mi bolsillo me refiero) al ser relativamente recientes. Y la 650 bi, no la veo yo para campo, aparte de que no me gusta nada.

    La Versys está claro que es una naked con estética Trail.

    La VStrom por suspensiones y por llantas pues tampoco la metería en off.

    Y la Triumph Tiger se me escapa de precio. Aparte de que para toger la Tiger preferiría la F 800 GS.


    De las tres primeras en serio las veis capaces de ponerse a la misma altura que una TA? Porque echándole un vistazo a lo que hace la gente por ahí con la TA, no creo que con las tres primeras sea recomendable. Y a las pruebas me remito:

    http://transalperos.mforos.com/13773...ara-mauritano/



    V´SSSSSSSSSSSSSSSS
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