Olvida lo del bastidor, a ti lo q te interesa es comprar una moto que lleve el motor de 950 moderno (a partir de 2005) estos motores llevan cilindros diferentes a los viejos, pues bueno los cilindros modernos su numero de referencia termina en 200 y los
Antiguos en 000. Asi de sencillo, y pensaras, como cojones miro eso???? Pues muy fácil debajo de la salida del escape de la culata delantera esta grabado el numero de referencia del cilindro delantero, si termina en 000 puede que te de problemas ( no todas ) si termina en 200 es del tipo moderno y tienen resueltos los achaques de juventud. El motor moderno es el mismo que monta la superenduro actual o la supermotard, es mas mi adventure es del 2004 pero lleva motor del 2007 de una supermoto siniestrada.
Espero que esto te ayude.
Olvida lo del bastidor, a ti lo q te interesa es comprar una moto que lleve el motor de 950 moderno (a partir de 2005) estos motores llevan cilindros diferentes a los viejos, pues bueno los cilindros modernos su numero de referencia termina en 200 y los
Antiguos en 000. Asi de sencillo, y pensaras, como cojones miro eso???? Pues muy fácil debajo de la salida del escape de la culata delantera esta grabado el numero de referencia del cilindro delantero, si termina en 000 puede que te de problemas ( no todas ) si termina en 200 es del tipo moderno y tienen resueltos los achaques de juventud. El motor moderno es el mismo que monta la superenduro actual o la supermotard, es mas mi adventure es del 2004 pero lleva motor del 2007 de una supermoto siniestrada.
Espero que esto te ayude.
La Transalp siempre ha sido la versión sencilla de la Africa Twin y a cada generación nueva, peores aptitudes trail.
Rueda de 19", suspensiones de poco recorrido.........
Yo antes de comprar una Transalp (ya que hablamos de motos usadas) me compraria una Africa Twin.
La GS800 como ya se ha dicho, no se ve por4.000 €, aunque a saber dentro de 1 año.
Y la KTM, si te puedes permitir su mayor coste de compra y mantenimiento, sin duda es la mejor.
Vive y deja vivir.
Salut.
Contrevia eres un crack, muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo y aclararme esa duda. Te lo agradezco en el alma.
Gasclassic: La africatona la descarté hace tiempo, basicamente porque busco algo más moderno. Ya hice hace tiempo una intentona muy en serio de comprar una, y después de varios meses buscando y probando varias, no llegué a decidirme por ninguna. Las más modernas están con precios intocables para mí y bajo mi punto de vista en la mayoría de las ocasiones sin motivo. Finalmente acabé comprando la Varadero, lo cual para mi fue un error. Eso de trail tiene el nombre, y poco más.
Así que seguimos en las mismas. Vuelvo a decir que me queda la tranquilidad de que si finalmente no me convence ninguna de las alternativas, acabaré cogiendo la Transalp y no me arrepentiré, estoy seguro al 98%. Pero cuanto más leo el Vademecum motero, más me doy cuenta de que el virus naranja solo tiene una forma de ser curado
V´SSSSSSSSSSSSSSS
KTM 990 Adventure
Ha se me olvidaba comentarte que la ultima moto que compre para un amigo fue una f800gs por 4300 euros en Zaragoza. Hasta maletas traía. Solo hay que saber esperar el momento justo que salga la oferta para lanzarse a ella. Ósea lo que es lo mismo a tener la pasta en el bolsillo, mirar mucho y cuando encuentres algo tirarte a por ello.
PD. La BMW va impresionante en carretera pero para mi gusto la ktm mejor y en campo no hay color jijijiji y lo del peso pues pesan lo mismo kilo arriba kilo abajo.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Para el uso que le vas a dar lo mejor creo que era la 800 (por economía), pero no creo que la encuentres por ese precio. Y la F650 bicilíndrica? Menos campera, pero si no te vas a meter en muchos berenjenales cumplirá de sobra. 70 cv y menos de 200 kg en orden de marcha. Tu mayor uso será por asfalto. Y esas sí las puedes encontrar por tu presupuesto.
A mi me flipa la KTM, y más la 950. En advrider dicen que va mucho más fina y sin tirones a pesar de ser carburada, y curiosamente gasta menos que la 990. Sin duda una gran elección, aunque tengas que estar un poco más encima de ella. Aquí puedes ver los consumos reales que salen a la gente: http://www.fuelly.com/motorcycle/ktm/950%20adventure
Hay gente que consigue menos de 6l/100 km, dependerá como la lleves, aunque yo creo que es imposible montarte en una y no andar como un hooligan.
Suerte con tu recuperación y mucha paciencia.
Saludos.
Dalle jas!!!
Eso es lo que intentaré forzar que suceda. Empezaré la "caza" en serio unos tres meses antes de que me vayan a dar el alta. Si es necesario, no me importa comprar la moto, si aparece la oportunidad, y mientras termino de recuperarme, tirar de mi hermano, primos, cuñados, etc... para que me la vayan moviendo. Por suerte estoy rodeado de infinidad de familia y amigos moteros.
Me gustaría poder llegar a una BMW que esté bien conservada y sin demasiados kilómetros, así que seré optimista y estaré atento cuando llegue el momento. De las tres que busco es la mejor compra para el uso que yo le voy a dar, eso es muy cierto, veremos que pasa.
Gracias por tu aporte y por los ánimos Antonio. En principio lo de tirarme al lado BMW seria solamente si pudiese acceder a una 800, en cuyo caso si me vendría a cuenta tener una BMW, con lo que ello comporta, mayor gasto en mantenimiento, recambios, etc... ,así como aguantar la pomposidad y ambiente de los concesionarios BMW, que lo conozco, incluso tengo un muy buen amigo y compañero del club motero que trabaja ahí (que por un lado está muy bien), pero aún así no termina de gustarme. Pero a la hora de escoger entre una 650 bicilíndrica y una Transalp 700, no lo dudaría, la HONDA gana sí o sí.
En caso de coger la 950, cosa que cuanto más leo en su foro especializado, por aquí, en advrider y otros sitios varios, coge más fuerza, creo que salvo que me demostrasen con factura que se lo acaban de hacer, lo primero antes de empezar a usarla sería meterle directamente el kit de bomba de agua renovado de la 990 a partir de 2009, que dicen que así te olvidas de uno de sus talones de aquiles, así como también le cambiaría el sistema deL empujador de embrague, que es el otro problema que suelen dar. Con eso, y un mantenimiento y mimo cuidadoso, (y soy de los que le gusta mimar la moto, su engrase de cadena después de todas las salidas, si me voy de viaje, cada 500 kilómetros la engraso, mirarle los niveles, filtros, etc... siempre estoy encima de ella, además en el patio de mi casa tengo sitio para ir haciéndole las cosas tranquilamente), creo que no tendría mayores problemas con la KTM. Ayer en la comida de navidad, les comenté a mis cuñados que había incluido en la lista de posibles compras la KTM, y entraron todos en estado "paja mental", flipando solo con imaginarse una vueltecita en la bicha.
Y el tema del consumo, agradecerte lo de la página, no la conocía. Y decir que si realmente me saliesen esas medias sería increible. Como ya comenté, mi paso por la Varadero 1000 de carburación fué traumático en ese sentido (aún llevándola perfecta de todo, filtros, carburación, etc...).
P.D.: Acabo de notar un ligero escalofrío por mis adentros, creo que el virus naranja se extiende cada vez más, y no creais que no me da miedo
V´SSSSSSSSSSSSSSSSS
Última edición por Jose_2; 26/12/2013 a las 09:17
KTM 990 Adventure
Buenas.
Por lo que has comentado te diria que la ktm no. Es una moto estupenda, corre, buenas suspensiiones, pero el uso ready to races que vende la marca me parece que no entra en el uso que has expuesto. Estrecha de sillin para viajes largos, grande para ciudad e ir al trabajo, y ese 20% de campo del que hables sin lios ni prisas, me parece que no es razonable. Otra cosa es el corazon y te entiendo.
La gs 800 creo que es acertada, por que frente a la Transalp es mas actual en prestaciones, no es ni la HOnda ni la Ktm en tamaño para andar por ciudad, aunque para viajar su proteccion es escasa, al igual que su asiento. Para mi gusto tambien resulta alta. Para el campo del que hablas esta sobrada.
En cuanto a la Honda, te escribe alguien que ha tenido dos 600 y hoy una 700. LA 650 es la que mas sosa, aunque para mi la mas bonita. La 700 anda muy muy bien, pero claro frente a 80 cv de la gs y sin sexta no puede estar a la altura, pero viaja a 140 perfectamente con dos personas. Te hablare de la 700 pues si encontraras modelos por el dinero que dices al cabo de un año. El asiento es excepcional para aguantar horas, el mejor que he probado, es casi de scoooter. No tiene sexta y parece andar forzada, revolucionada, pero, no te preocupes que aguanta lo que te propongas. Buena capacidad de carga ( la gs con ese deposito que tiene ensancha mucho cuando montas maletas, y si pones alforjas sin anclajes el deposito de araña y adpotan una postura rara). Frente a la altura de la gs, la transalp es una moto pequeña, tanto que si eres de mas de 1,80 te resultara eso pequeña, pues las piernas iran algo encogidas; En la bmw eso no ocurre. Consume poco. Centro de gravedad muy bueno para ciudad y campo, como si fuera un tentenpie, calidad por los cuatro costados, y si la quieres para campo, como en la bmw debes gasta en una proteccion seria para el carter ya mismo, asi como cambiarle las estriberas. El motor es el mas progresivo de las tres, no por la falta de potencia si no porque nacio asi. La Ktm es una bestia divertida y la gs entre las seis velocidades y la potencia que da le gusta girar alta de vueltas, con lo que resulta mas polivalente campo carretera, mientras que la transalp tiene los profundo bajos mas suaves y dosificables, buenos medios, pero en altos peca. Lo mal de la Transalp es cambiar el filtro del aire, muy escondido. Aunque en la BMW es por el estilo y no se en la KTM.
Y ya. Cuando compre la 700 ya tenia en mente la gs, pero, su asiento, falta de proteccion aerodinamica, el cubrecarter sin anclajes al chasis asi como defensas, me echaron atras. La utiizo para hacer rutas por campo, cerca o lejos que para eso son dos cilindros que me llevan mas comodamente a cien km de casa para hacer nuevas rutas.
Saludos.
Te aseguro una cosa: una v strom y una transalp no son en campo lo mismo. Ni por asomo.
Última edición por zascandil; 26/12/2013 a las 09:45
Jesús
Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200
Jose lo de que entre la BMW 650 Bi y la Transalp, irías a la Transalp, supongo que será por lo del rollo BMW, o por que estéticamente te guste más (a mi la Transalp 700 me parece la trail más fea del mercado), pero yo he tenido una 650 bicilíndrica y frente a la transalp no hay color: 71 CV, velocidad punta de 200 km/h, suavidad de funcionamiento (no tiene las vibraciones de la F800), consumo de poco más de 4 litros a los 100, equipamiento BMW a punta pala (ordenador, ABS, puños calefactables, sensor de presión neumáticos, miles de accesorios touratech, etc), menos peso que la transalp, y es cierto que limitadadilla para campo, pero si a mi me dieran a elegir entre hacer campo con la bmw y con la transalp prefiero la BMW sin duda. Es decir, supera en todo a la Transalp, que solo le ganaría en que el asiento es más cómodo, pero para eso tienes el asiento comfort que te vende la propia BMW.