Tienda Motoristas.com

Página 5 de 21 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 208

Tema: TRANSALP 700, F800 GS O KTM 950 ADV. QUE ME COMPRO?

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por cruiser Ver mensaje
    Suscribo el resto de lo que dices en tu intervención, pero respecto de este párrafo no deberías hacer caso a lo que dicen en los foros, revistas, consultores y similares. He tenido una F650GS bi del año 2008 (la primera unidad que se vendió aquí en mi localidad para más señas), y una F800Gs, y te puedo asegurar que puedes comprar una modelo 2008 y 2009 con total tranquilidad. Tienes parte de razón en lo que afirmas. Las primeras unidades tenían múltiples errores de juventud, pero BMW a través de numerosas campañas se ocupó de arreglarlos todos gratuitamente, con lo que cualquier moto de estos años que pasara religiosamente todas las campañas está perfecta, y más que eso, con muchos de sus componentes más nuevos aún que la fecha de matriculación. A mi, en concreto, en la del año 2008 me cambiaron lo siguiente (agárrate), en sucesivas campañas: sensor EWS de la llave de contacto que se descodificaba y hubo una campaña para cambiarlo en varios modelos de BMW en 2008 (fue el único defecto que me dejó tirado), sensor del ABS delantero, junta de la bomba del agua, manguitos de los radiadores, sensor del freno trasero, junta de la tapa de balancines, aforador y kit de arrastre completo. Después de todos estos cambios tuve la moto un año más y ya no tuvo ni una sola avería. Al señor al que se la vendí la tiene ya casi 3 años y solo ha tenido que cambiar una vez la batería. Quiero decir, que este modelo de BMW (la F800 o F650 bi o F700, que lo mismo da), es ahora mismo, y para mi gusto, la más fiable de todas las que tiene BMW, incluidas las del año 2008, siempre y cuando al comprador le pidas que te de los justificantes de que está al día en todas las campañas gratuitas de BMW. Si no lo está no pasa nada, te la compras y la metes en el conce a que se las pasen todas sin coste ninguno.
    Ok ¿si llevas el número de bastidor a la BMW te informan de las campañas y cosas que le han cambiado?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    La verdad es que efectivamente JOE lleva algo de razón pero si no te has caido por culpa de inexperiencia ni de llevar una moto excesiva para ti ¿porqué descartar una moto potente? Las lesiones que llevas no son culpa ni tuyas ni de la moto, así que si te has enamorado de la KTM yo iría a por ella.
    ...
    No lo decía por eso, sino porque es opinión unánime que las 950/990 por el carácter que tienen engorilan al personal y de que manera, quiero decir que quizás no sea la opción mas prudente para alguien que se está recuperando de varias lesiones de un accidente, maxime siendo motos grandes y pesadas.

De todas formas, tienen varias pegas para uso urbano y extraurbano: alta y pesada, suspensiones largas con las correspondientes transferencias de masas en maniobras, escaso diametro de giro, el motor se calienta mucho por debajo de 40 kms/hora y va saltando continuamente el electro, hay que cambiar escapes, tacto algo aspero y respuesta brusca al gas. Creo que son sacrificios que realmente compensarán al que luego va a sacarle partido en el monte. En otro caso hay mejores opciones.

Todo esto es la teoria, porque servidor tampoco debería pero se está buscando una
    Última edición por JOE VESPINO; 26/12/2013 a las 15:29
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Poner en la misma saca una T Tiger, una Transalp, una 950, una F800 gs.... No entiendo, son motos completamente distintas. Yo lo del tricilíndrico en carriles, no sé. La f650 gs -la mono- va muy bien por caminos, o eso dicen, a poco que le hagas unas cuantas cosas. Y la 640 adv ni te cuento y la puedes encontrar barat, aunque campeada casi seguro.

Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Si te mola mucho mála KTM que las otras dos yo no me lo pienso vamos, la vida son 4 días y 2 ya pasaron ¡¡¡

No creo que nadie las esté metiendo en el mismo saco de "concepto o segmento trail".

Están en el saco de "lo que baraja Jose_2", que no tienen porqué ser modelos del mismo segmento... Aunque el uso que le vaya a dar sea el mismo.

Está claro que una 950 poco tiene que ver con una TA... Y de ahí las dudas, son conceptos bastante diferentes, y decidirse por una u otra es cuestión de razón o corazón, como sucede muchas veces con estas cosas.

Se trata de disfutar... y a mi parecer, si una moto te arranca una sonrisa cada vez que te subes en ella y se te pone cara de tonto cuando das gas... aunque no exprimas todo su potencial (en un primer momento, o en ninguno) pues bien está, es la moto correcta.

Ya lleva tacos Avatar de peprider
    Jose, como te han dicho, te queda bastante tiempo para recuperarte. Espero que vaya todo al sitio y estés operativo cuanto antes.
    En todo ese tiempo, es normal hacerse pajas mentales con la que será tu siguiente moto. Lee bastante y métete en foros especializados, que algo sacarás.
    Al final, cuando todo pase, estarás en posición de hacer una buena elección, seguramente la acertada. Te pasarás un tiempo entre si la compras con el corazón o con la cabeza y todo eso por lo que hemos pasado muchos. No te preocupes. Es normal.

Un solo consejo te voy a dar para cuando te encuentres mejor
    .................................
    ................................
    ....................... por lo que más quieras

...........................
    ................ NO PRUEBES LA KTM !!!!

Cita Iniciado por Jose_2 Ver mensaje

Gasclassic: La africatona la descarté hace tiempo, basicamente porque busco algo más moderno. Ya hice hace tiempo una intentona muy en serio de comprar una, y después de varios meses buscando y probando varias, no llegué a decidirme por ninguna. Las más modernas están con precios intocables para mí y bajo mi punto de vista en la mayoría de las ocasiones sin motivo. Finalmente acabé comprando la Varadero, lo cual para mi fue un error. Eso de trail tiene el nombre, y poco más.

Así que seguimos en las mismas. Vuelvo a decir que me queda la tranquilidad de que si finalmente no me convence ninguna de las alternativas, acabaré cogiendo la Transalp y no me arrepentiré, estoy seguro al 98%. Pero cuanto más leo el Vademecum motero, más me doy cuenta de que el virus naranja solo tiene una forma de ser curado

V´SSSSSSSSSSSSSSS
    Tu mismo dices que te equivocaste con la Varadero ¿que te hace pensar que no volverás a hacerlo con una Transalp?
    Una Transalp es una fantástica moto........................vieja.
    ¿que va bien? si, pero es una moto diseñada hace 25 años a la cual le han lavado la cara y poco mas.
    Y si contemplas esa opción, para mi es mucho mejor una Africa Twin, modelo que si conservan los precios que valen, por algo será.
    Está igualmente desfasada, pero mejora punto por punto a la Transalp, suspensiones mejores (mas grosor y recorrido), mas autonomía, chasis reforzado, etc........es mejor en todo, para algunos el asiento es mas cómodo el de la TA, pero para uso trail, a mi me va mejor el mas estrecho de la AT.
    De siempre la Transalp jugaba la baza de su sencillez: menor precio y menor peso, pero con la "evolución" eso se ha ido perdiendo, hasta el punto que pesa lo mismo una Transalp 700 que una Africa Twin 750 (la AT 650 pesa incluso menos) y el precio para mi no es ninguna ganga, al menos no viendo lo que ofrece.

¿que te puede ir bien? seguramente y según leo es la que mas tilín te hace, pero eso no quita que objetivamente hayan motos mejores, empezando por la V-Strom 650 y acabando por la Africa Twin.

Lástima que la V-Strom 650 no te guste, por que para un uso tranquilo, para mi es la mejor opción de largo, mucho mas moderna que las hermanas TA-AT

En fin, que a mi modo de ver, la KTM como dicen es una bestia parda, que es la mejor pero no para ir de paseo, la Transalp la veo muy desfasada y superada en todo, mismamente por su hermana mayor, la V-Strom 650 no te gusta......................pues como bien han dicho, estate al acecho y a por una GS800!!!!
    La veo igual de pesada que todas (210-220 kg en orden de marcha todas), pero según dicen es un mechero y el diseño es actual (como la KTM) y si ya no tiene garantía, no veo por que debes ir al concesionario BMW a que te sableen.

A recuperarse.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Una Transalp es una fantástica moto........................vieja.
    ¿que va bien? si, pero es una moto diseñada hace 25 años a la cual le han lavado la cara y poco mas.
    Y si contemplas esa opción, para mi es mucho mejor una Africa Twin, ...
    Lástima que la V-Strom 650 no te guste, por que para un uso tranquilo, para mi es la mejor opción de largo, mucho mas moderna que las hermanas TA-AT

En fin, que a mi modo de ver, la KTM como dicen es una bestia parda, que es la mejor pero no para ir de paseo, la Transalp la veo muy desfasada y superada en todo, mismamente por su hermana mayor, la V-Strom 650 no te gusta......................pues como bien han dicho, estate al acecho y a por una GS800!!!!
    Muy bien expresado, la verdad, es lo que pienso. Justo este finde estuve de ruta trail con mi hermano y la A Twin de mi padre y yo con la Strom. Para hacer caminos son motos que van muy bien. La TA también iba bien, pero era más baja, el cubre carter era de plástico, y la autonomía era regu para una moto con ese depósito. Obvio que KTM va a ir como ninguna en el campo, pero para ese 20% que dices que vas a hacer, que luego supongo se quedará en un 15, como el mío y el de otros tantos.
    Pongo de este finde una foto a ver si te animas!

Va por buen camino Avatar de Van shan
    De todos modos como las motos son pasionales y no racionales, cómprate la que más te guste
    KMT690 Enduro / Honda CBR600 RR

Ya lleva tacos Avatar de Jose_2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    No lo decía por eso, sino porque es opinión unánime que las 950/990 por el carácter que tienen engorilan al personal y de que manera, quiero decir que quizás no sea la opción mas prudente para alguien que se está recuperando de varias lesiones de un accidente, maxime siendo motos grandes y pesadas.
    No si eso está claro Joe, tengo claro que un año sin montar en moto hará que al principio me lo tenga que tomar con calma. Pero cuando lo haga, se supone que será porque estaré al 100%, al menos no quiero perder esa esperanza. Aunque entre coger el ritmo al asunto otra vez y recuperar el feeling, pues habrá que ir con paciencia. Y da igual el trasto al que me suba, todo será cuestión de la calma con que me lo tome.

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje

Todo esto es la teoria, porque servidor tampoco debería pero se está buscando una
    Tu haz lo que yo diga, pero no hagas ni caso a lo que haga

Cita Iniciado por Frontera Ver mensaje
    No creo que nadie las esté metiendo en el mismo saco de "concepto o segmento trail".

Están en el saco de "lo que baraja Jose_2", que no tienen porqué ser modelos del mismo segmento... Aunque el uso que le vaya a dar sea el mismo.

Está claro que una 950 poco tiene que ver con una TA... Y de ahí las dudas, son conceptos bastante diferentes, y decidirse por una u otra es cuestión de razón o corazón, como sucede muchas veces con estas cosas.

Se trata de disfutar... y a mi parecer, si una moto te arranca una sonrisa cada vez que te subes en ella y se te pone cara de tonto cuando das gas... aunque no exprimas todo su potencial (en un primer momento, o en ninguno) pues bien está, es la moto correcta.
    Amén, lo has clavao.

Cita Iniciado por peprider Ver mensaje

Un solo consejo te voy a dar para cuando te encuentres mejor
    ................................
    ....................... por lo que más quieras