Tienda Motoristas.com

Página 8 de 21 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 208

Tema: TRANSALP 700, F800 GS O KTM 950 ADV. QUE ME COMPRO?

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Lo siento, pero, he de insistir ante el desprestigio de que goza la Transalp.

Repito, en el termino medio esta la virtud. aunque yo volveria a comprar una transalp 700, objetivamente la gs se lleva la palma para las tres propuestas en este foro. No puedo ""vender""" una xlv 700 cuando en la calle no se ven. Los motivos, bajo mi punto de vista, son para otro debate.

He tenido tres transalp, la primera con freno de tambor trasero. He hecho reglajes de valvulas no en el taller, sino yo, y desmontar una 600 y una 700 para ese reglaje te enseña que la 700 es totalmente distinta a aquella primera de freno de tambor, aunque construida exactamente para el mismo uso mejorada y para los mismos usuarios.

Insisto que no es para trialeras, como el video de Honda claramente revela. Pero, como en el campo, en una ruta, siempre surgen problemas, te aseguro que su motor tracciona tan sumamente bien que pasa por donde una ktm 990 o una gs. En campo no se quedará muy atrás, salvo pista abierta donde puedas girar el puño. Si, sus suspensiones son pelin mas cortas pero muy bien taradas, y no pensadas para llevar el ritmo de la 990 por terreno bacheado, pero, para el usuario de a pie son suficientes o facilmente mejorables.

Invito a jose 2 a ver fotos y videos de Mugire en este foro, asi como fotos y cronicas mias, para hacer ver que la transalp es una moto estupenda para hacer trail para lo que propone Jose 2,

A la transalp le han quitado la rueda de 21, si, y salvo en arenales no pasa nada; Le han quitado las estriberas con goma desmontable, si, pero se sustituyen de forma economica y fin del problema; Le han metido el catalizador en menudo lugar tambien, pero, con su propio protege catalizador; Tiene poca altura al suelo, si, pero cambias muelles delanteros y tensas el trasero y has ganado 4 cm estupendos que la ponen a la altura adecuada para sortear la mayor parte de lo que tenga que salvar en una ruta para esa moto, aunque nunca para hacer trail acompañado de motos de enduro, muy en alza hoy dia, lamentablemente. Y se de tres marcas que venden cubrecarter mas seguro para sus bajos, que colocado en sus chasis te evitará problemas en algun escalon, llegado el caso.

Que pena que Suzuki no haya aprovechado ese pedazo motor de la Vstrom para hacer una trail mas cercana al campo. Con las motos de trail que ha tenido y tiene en otros paises...

Que pena que BMW haya creado el cubrecarter anclado al carter de sus motores autoportantes y que las demas marcas hayan seguido sus pasos como hicieron con la tontá de la rueda de 19; Que a una moto de 200 km/h con capacidades ruteras le haya dado un sillin tan sumamente incomodo, tan poca proteccion contra el viento, unos retrovisores tan pequeños, y un deposito que te obliga a bajarte de la moto para repostar y quizas desmontar equipaje para cargar gasolina.

Que pena que KTM tenga esos problemas de fiabilidad, mas bien dudas, porque son como los pimientos de padron: unas fallan y otras no pero como me toque a mi... y tenga ese sonido de motor en parado que te hace mirarlo en un semaforo para segurarte que no se le ha caido algo.

Al final, esas motos mas actuales resulta que tambien cojean de algo.
    Última edición por zascandil; 28/12/2013 a las 23:08
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Ya lleva tacos
    Parece que los que hemos hablado a 'desfavor' de la Transalp tenemos algo con las marcas de las motos que llevamos. Yo he tenido una, y una Versys, y una 640 Adventure, y una Xt 660, y muchas no trails. Creo que no estamos hablando por hablar. De todas formas, si tan seguro estamos, ¿a qué c*j^nes abrimos un hilo con este nombre?
    Ala, a más ver.

Llegados a este punto, creo que para no liar mas Jose_2, mi consejo es que las pruebe todas antes de decidirse.
    Lástima que mientras estés convaleciente no puedas, pero yo de ti, me esperaría a comprarla a poder llevarla y así probarla antes.
    Como se ha dicho, opiniones hay muchas y lo que para uno es un avión, para otro es un armario y como es para ti, creo que lo mejor que te puedo decir es que antes pruebes tus candidatas.
    Si es verdad que hay características que ya se ven solo leyendo sus fichas técnicas, pero hay cosas que solo al probarlas vas a notar, como el asiento de la GS800 (no entiendo como siendo BMW le ponen eso) o el peso en marcha.
    De todas formas, compres la que compres, seguro que la disfrutaras, las trail, sean auténticas o asfálticas, son motos muy divertidas.

¿por que no una GS700? también llamada GS650 pero no confundir con la monocilíndrica, es la hermana "pequeña" de la 800, hay mas para elegir y mas baratas.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Cita Iniciado por zascandil Ver mensaje
    Al final, esas motos mas actuales resulta que tambien cojean de algo.
    En esto no puedo estar mas de acuerdo.
    Y lo haría también extensivo a los coches.
    Aunque hay que reconocer que suelen ser mas problemas electrónicos que mecánicos.
    Pero ya se sabe, lo que nunca se podrá romper es lo que no existe.

Sobre la TA700 ¿como puede ser que una moto que se considera trail, osea para circular por caminos de tierra, lleve un ABS no desconectable y encima una frenada dual?

A mi modo de ver, si por ejemplo la típica XT 600 era considerada 50/50, es decir una trail de verdad, ¿que porcentaje sería actualmente esa TA700?
    Si ya la original TA600 mucho mas ligera, con suspensiones mas largas y rueda 21" era considerada una maxi trail (por su peso) en su día, ¿que es hoy la TA700? con unas características ostensiblemente diferentes, OJO, no peores, si no diferentes, mas orientadas hacia el uso que le da la mayoría.

Y repito, no es por desprestigiarla, pero su evolución al asfalto a sido tal, que puestos a compararla, hagámoslo con las GS700, Versys, V-Strom o Tiger 800, pero no con las GS800, Tiger 800 XC o KTM Adventure.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos
    Yo creo que conozco bastante las tres motos pq he tenido una Transalp 650, tengo una F800 GS y mi hermano tiene la KTM 990 y son tres motos bien distintas. Al final a algo hay que renunciar y tendrás que ver a que quieres renunciar tú, que se te pone a tiro en una compra de segunda mano y a que uso la vas a dedicar. Se puede hacer de todo con cualquier moto pero no de la misma manera. Solo tienes que ver que hay un rally de Vespas por el desierto en Marruecos y eso no implica pensar que una vespa va igual por monte que una WR. Pasar, pasaras por los mismos sitios, pero no de la misma manera.
    En mi opinión
    1º-La Ktm es una super-moto, pero deportiva. Calidad de construcción, va genial por carretera y por monte. Si superas la barrera del peso, en buenas manos, por monte es una maravilla.Ahora tiene sus pegas, por ciudad no es tan cómoda ( calor escapes, menos suave etc) y es bastante gastona. ( Ahora que de compararla, la inyección me parece un avance terrible y hoy en día yo no compraría una moto sin ABS )
    2º- La BMW es una moto gran moto sin ser tan deportiva. Va bien en carretera, potencia, comodidad un poco justa, pero en monte pesa algo menos y va también bien. Motor muy suave, fácil, y gasta realmente muy muy poco.
    3º- La Transalp. Es suave, muy fácil de conducir y tiene una fiabilidad mecánica que no tiene las otras dos ni de lejos. Por contra no es tan deportiva y por monte va mucho peor.
    Con esto no quiero decir que una es peor que la otra sino que son distintas. Para una persona que no tiene mucha experiencia con motos o que solo quiere dar paseos tranquilos por el campo, con la Transalp será mucho más feliz que con la KTM. Y la podrá tener años sin ningún gasto en la moto por averías etc Con lo que volvemos al principio. A algo hay que renunciar.
    Suerte
    BMW F800Gs; Vespa 160 (1971)

Totalmente de acuerdo con Naxodomi.

Creo que el concepto transalp es que queda atras pero ni mas ni menos que porque a) no tenemos las carreteras de hace 25 años, b) nos hemos acostumbrado a vehiculos mas potentes, y grandes ( no hay mas que ver que hay garajes con coches que no entran en la plaza de garaje).

Por ese motivo digo que la GS esta en el termino medio. Yo no puedo dejar en cierto modo nostalgico con la Transalp y elegirla, ademas de por que es la mas pequeña de las tres y suficiente, pues coches y motos progresan pero las normas de circulacion y uso por campo van en sentido contrario ( mejores vehiculos, frenan antes, mas estables, mas rapidos, etc, pero su uso se hace imposible si le quieres sacar el partido que le puedes sacar)

Por cierto mi transalp 700 no tiene abs ni frenada combinada y ambas cosas se pueden retirar si compras un modelo con abs y frenada combinada.
    Jesús

Ya lleva tacos Avatar de Jose_2

Por cierto mi transalp 700 no tiene abs ni frenada combinada y ambas cosas se pueden retirar si compras un modelo con abs y frenada combinada.

Comorrrrlllll?
    KTM 990 Adventure

A mi lo cierto es que como ya dije antes, las capacidades offroad son las que menos me preocupan. La Transalp es la peor parada en ese aspecto, pero aún así estoy tranquilo porque va a cumplir de sobra con lo que yo voy a pedirle.

Antes no lo estaba, no sabía como iba cada una en cada faceta, pero me empiezan a quedar más o menos las cosas claras de como funciona cada una en los diferentes aspectos. Aunque haya algunas opiniones que se desvían un poco de la tónica general (lógico, cada uno somos una madre y un padre), pero en conjunto todos coincidis en la mayoría de las cosas. Y os lo agradezco muchísimo.

Me mosquea por otra parte, hablando de la BMW, el tema de las vibraciones, que es cierto que unos las tienen y otros no, pero como ha dicho zascandil en referencia a la KTM, que te toca la que pica y ya la has liado. Y en mayor grado, y seguimos hablando de la F 800 GS, me preocupa que practicamente todos coincidis con lo incómoda que es para largos viajes. Hago bastantes viajes largos, el más largo que hago es cuando voy a la concentración de Faro, en Portugal (960 kilómetros del tirón el mismo día). Y si la opción es ponerle el de gel, que es más alto, pues mala solución, ya que mido 1.72 y no voy demasiado sobrado en altura (ya iba justito con la Varadero 1000 para manejarla en parado y no es agradable).

Está claro que como tambien habeis dicho, lo mejor para terminar de decidirme es probarlas directamente, para lo cual falta mucho, pero teniendo una buena información previa sobre cada una, sabré cuales son los aspectos en los que más tengo que centrarme en cada una.

Siento que cada vez estoy más cerca de la TA, por presupuesto y por confianza en su fiabilidad. Lo que más me preocupa de ella es que normalmente salgo en grupo, y la TA sería con diferencia la más justita de motor. Lo que me sorprende muchísimo de la Transalp, es como bien ha dicho zascandil, es que no se ven por la calle, y no se que lectura sacarle, porque la TA 600 y la TA 650 en mayor medida sí que se ven a montones.

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSS
    Última edición por Jose_2; 29/12/2013 a las 14:17
    KTM 990 Adventure

Jose 2, si, mi transalp 700 es sin abs, ni frenada combinada. Cuando la compré podias elegir entre el modelo con abs o sin el; Ahora no se. De cualquier forma Touratech te ofrece un conmutador para desconectar el abs si lo deseas, de agradecer en cuestas abajo con agua /barro sobre todo, si vas a coger en campo en esas condiciones. Dentro de ese 20 % que hablabas, me parece que no vas por ahi. La frenada combinada, como todo, o te lo haces tu o lo hace un taller y te la quitas de en medio, eso si, solo lo haria si estuviera convencido de que esa moto va a estar conmigo tiempo, y lo haria nada mas comprarla, pues sucede que cuando dejas de poner a tu moto a tu gusto te la quitas por otra que te ha picado.

1,72 dices medir; Yo 1,76 y ya me cuesta llegar en la gs con los pies al suelo. De todos modos, si te gusta esta moto bájale la altura: Otros muelles y la bajas lo que necesites y para la carretera tendras un centro de gravedad todavia mas bajo, ya que el uso por campo sera escaso y sin complicaciones y tienes mas potencia en carretera que con su hermana de menor potencia.

A mi manera de ver, la Transalp 700 no se ve mas por el faro, que en todos los foros los usuarios coinciden que el faro no encaja esteticamente y recuerda al de las maquinas del Talgo, y porque la prensa, las revistas de motos, la han metido en el saco de motos no de campo, y ya me subo por las paredes cuando la sugieren para ciudad: ¡nada menos que 700 cc de 60 cv para andar por las calles! No lo entiendo. Y como he dicho, no puede competir contra 85 cv de la GS ( que tampoco me gusta esteticamente aunque mas que la transalp) ni mucho menos contra los 100 de las KTM. En buenas manos, y en igualdad de habilidad, en carretera o campo, la ktm ira primera, la Gs en segundo lugar y luego la Transalp, porque sus suspensiones no tragan las irregularidades del terreno como la gs y como la ktm, y en terreno mas cerrado pues ya no se, pues es mas pequeña, y su motor y embrague el mas progresivo y facilon. En grupo, con mas motos de mas cilindrada es posible que no te quedes atras, pero, te dolera cuando los demas aceleren para adelantar o en carreteras nacionales con curvas y la Transalp no pueda. Es asinnnn.

Me ha encantado este post por las posiciones de todos, por poder hablar de esta moto; En el foro de Transalperos se es muy Trasalpero, y no se mete la moto por campo en exceso. Aqui se ha podido decir mas y es de agradacer a todos.

Jesús

Jose 2, si, mi transalp 700 es sin abs, ni frenada combinada. Cuando la compré podias elegir entre el modelo con abs o sin el; Ahora no se. De cualquier forma Touratech te ofrece un conmutador para desconectar el abs si lo deseas, de agradecer en cuestas abajo con agua /barro sobre todo, si vas a coger en campo en esas condiciones. Dentro de ese 20 % que hablabas, me parece que no vas por ahi. La frenada combinada, como todo, o te lo haces tu o lo hace un taller y te la quitas de en medio, eso si, solo lo haria si estuviera convencido de que esa moto va a estar conmigo tiempo, y lo haria nada mas comprarla, pues sucede que cuando dejas de poner a tu moto a tu gusto te la quitas por otra que te ha picado.

1,72 dices medir; Yo 1,76 y ya me cuesta llegar en la gs con los pies al suelo. De todos modos, si te gusta esta moto bájale la altura: Otros muelles y la bajas lo que necesites y para la carretera tendras un centro de gravedad todavia mas bajo, ya que el uso por campo sera escaso y sin complicaciones y tienes mas potencia en carretera que con su hermana de menor potencia.

A mi manera de ver, la Transalp 700 no se ve mas por el faro
    , que en todos los foros los usuarios coinciden que el faro no encaja esteticamente y recuerda al de las maquinas del Talgo, y porque la prensa, las revistas de motos, la han metido en el saco de motos no de campo, y ya me subo por las paredes cuando la sugieren para ciudad: ¡nada menos que 700 cc de 60 cv para andar por las calles! No lo entiendo. Y como he dicho, no puede competir contra 85 cv de la GS ( que tampoco me gusta esteticamente aunque mas que la transalp) ni mucho menos contra los 100 de las KTM. En buenas manos, y en igualdad de habilidad, en carretera o campo, la ktm ira primera, la Gs en segundo lugar y luego la Transalp, porque sus suspensiones no tragan las irregularidades del terreno como la gs y como la ktm, y en terreno mas cerrado pues ya no se, pues es mas pequeña, y su motor y embrague el mas progresivo y facilon. En grupo, con mas motos de mas cilindrada es posible que no te quedes atras, pero, te dolera cuando los demas aceleren para adelantar o en carreteras nacionales con curvas y la Transalp no pueda. Es asinnnn.

Me ha encantado este post por las posiciones de todos, por poder hablar de esta moto; En el foro de Transalperos se es muy Trasalpero, y no se mete la moto por campo en exceso. Aqui se ha podido decir mas y es de agradacer a todos.

No tenía ni idea de lo del conmutador para desconectar el ABS, y me encanta haberlo averiguado, ya que en caso de ser posible, preferiría la moto con ABS. Sobre todo en el curro ya me ha librado de algún sustillo.

En cuanto a lo del faro redondo de la TA, que me llamen bicho raro (y seguramente acertarán ), pero me encanta. Me parece preciosa y sobre todo distinta al resto, al no ser una opción utilizada en una trail. A mi modo de entender, lo han incorporado con mucho gusto, y el resultado es impresionante.

Lo del foro Transalperos tienes razón, pero pasa como en casi todos los foros especializados. Que defienden lo suyo y tiran para casa. En ese foro hay una crónica del pitbull87, sobre su recorrido por Marruecos, Algeria y Mauritania, que deja claro de hasta donde puede llegar la Transalp. Que quién dijo prisas? No es cuestión de ir crono en mano, sino de disfrutar la ruta, así que a su ritmo, pero fíjate las cosas de lo que es capaz y los sitios donde puede llegar.

V´SSSSSSSSSSSSSSSSS
    KTM 990 Adventure

Página 8 de 21 PrimerPrimer 123456789101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo