Jose 2, si, mi transalp 700 es sin abs, ni frenada combinada. Cuando la compré podias elegir entre el modelo con abs o sin el; Ahora no se. De cualquier forma
Touratech te ofrece un conmutador para desconectar el abs si lo deseas, de agradecer en cuestas abajo con agua /barro sobre todo, si vas a coger en campo en esas condiciones. Dentro de ese 20 % que hablabas, me parece que no vas por ahi. La frenada combinada, como todo, o te lo haces tu o lo hace un taller y te la quitas de en medio, eso si, solo lo haria si estuviera convencido de que esa moto va a estar conmigo tiempo, y lo haria nada mas comprarla, pues sucede que cuando dejas de poner a tu moto a tu gusto te la quitas por otra que te ha picado.
1,72 dices medir; Yo 1,76 y ya me cuesta llegar en la gs con los pies al suelo. De todos modos, si te gusta esta moto bájale la altura: Otros muelles y la bajas lo que necesites y para la carretera tendras un centro de gravedad todavia mas bajo, ya que el uso por campo sera escaso y sin complicaciones y tienes mas potencia en carretera que con su hermana de menor potencia.
A mi manera de ver, la Transalp 700 no se ve mas por el faro, que en todos los foros los usuarios coinciden que el faro no encaja esteticamente y recuerda al de las maquinas del Talgo, y porque la prensa, las revistas de motos, la han metido en el saco de motos no de campo, y ya me subo por las paredes cuando la sugieren para ciudad: ¡nada menos que 700 cc de 60 cv para andar por las calles! No lo entiendo. Y como he dicho, no puede competir contra 85 cv de la GS ( que tampoco me gusta esteticamente aunque mas que la transalp) ni mucho menos contra los 100 de las KTM. En buenas manos, y en igualdad de habilidad, en carretera o campo, la ktm ira primera, la Gs en segundo lugar y luego la Transalp, porque sus suspensiones no tragan las irregularidades del terreno como la gs y como la ktm, y en terreno mas cerrado pues ya no se, pues es mas pequeña, y su motor y embrague el mas progresivo y facilon. En grupo, con mas motos de mas cilindrada es posible que no te quedes atras, pero, te dolera cuando los demas aceleren para adelantar o en carreteras nacionales con curvas y la Transalp no pueda. Es asinnnn.
Me ha encantado este post por las posiciones de todos, por poder hablar de esta moto;
En el foro de Transalperos se es muy Trasalpero, y no se mete la moto por campo en exceso. Aqui se ha podido decir mas y es de agradacer a todos.