Tienda Motoristas.com

Página 10 de 21 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 208

Tema: TRANSALP 700, F800 GS O KTM 950 ADV. QUE ME COMPRO?

Ya lleva tacos Avatar de Jose_2
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Jose, no te preocupes, algun metrito mas igual hay que tirarle para atrás, pero poca cosa. A mi ya me ha pasado "involuntariamente" al intentar dar la vuelta en caminos durante exploratorias; desaparcando, ¡Nunca!!!.

Como te indiqué la moto necesita unos pocos metros desde que la pones en movimiento hasta que deja de parpadear la luz del abs para indicarte que ya esta activado. No son muchos, y en la vida "normal" prácticamente ni los aprecias. Si en cambio intencionadamente, o no, los haces hacia atrás, cuando reanudes la marcha hacia delante veras que la luz del abs continua parpadeando, por tanto este se halla "inactivo". Si entonces quisieras solucionarlo, vale con parar, y volver a arrancar "normalmente". De todas formas vuelvo a recordarte que únicamente en condiciones extremas deberás actuar asi, puesto que, como ya he comentado en alguna ocasión, el abs que Honda colocó en esta Transalp700 no tiene nada que ver con los de cualquier otra Honda que la haya precedido, incluso cambiaron de marca, siendo diseñado especificamente para ella, y es muy poco intrusivo en relación otros. A bajas velocidades ni te enteras que lo llevas.
    En caso de coger la TA, que por presupuesto es la que más papeletas tiene, me gustaría que fuese la versión con ABS. Y si dices que no es demasiado intrusivo, sería perfecto. De todas formas ya digo que mi intención es hacer buenas rutas offroad, pero sin meterme en jaleos, ni apartarme demasiado del camino principal ni andar cronómetro en mano. Así que seguramente la TA y yo nos llevaríamos bien.

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    KTM 990 Adventure

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Para los que tengais o hayais probado la TA 700 ¿que tal va en prestaciones brutas en carretera?

Ya se que no es una KTM 990 pero ¿que tal va en comparación por ejemplo con una v-strom?

¿Y de consumos? ¿consume mucho o poco?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Cita Iniciado por Jose_2 Ver mensaje
    Las tres primeras sinceramente no las veo para offroad.

Cuando dices la GS700 imagino que te refieres a la 650 bi verdad? porque la F 700 GS en segunda mano aún están carísimas (para mi bolsillo me refiero) al ser relativamente recientes. Y la 650 bi, no la veo yo para campo, aparte de que no me gusta nada.

La Versys está claro que es una naked con estética Trail.

La VStrom por suspensiones y por llantas pues tampoco la metería en off.

Y la Triumph Tiger se me escapa de precio. Aparte de que para toger la Tiger preferiría la F 800 GS.

De las tres primeras en serio las veis capaces de ponerse a la misma altura que una TA? Porque echándole un vistazo a lo que hace la gente por ahí con la TA, no creo que con las tres primeras sea recomendable. Y a las pruebas me remito:

http://transalperos.mforos.com/13773...ara-mauritano/

V´SSSSSSSSSSSSSSSS
    Cuando digo que por el mismo precio te puedes comprar esas otras, hablo de motos nuevas, en motos de ocasión, entonces a saber lo que podemos comprar, por que por 4.000 € puedes encontrar de casi todo, según estado, años o km.

Sobre el uso campero, volvemos a lo de siempre, ¿de verdad crees que por donde pase una TA 700, no pasarán las otras?:

Cómprate la TA700 por que es la que mas te gusta y valoras mas su fiabilidad que otros factores, pero no "por que sea mas trail que sus rivales", por que una moto de 215 kg, con frenada dual y suspensiones de 170 mm, no es precisamente el paradigma del trail.

¿alguna sabe de alguna TA700 modificada?
    Me refiero a algo sencillo pero efectivo como montarle una horquilla y rueda delantera de AT (tirado de precio buscando por la red), cambiar el escape y su gran petaca, basculante, etc.....me refiero a que son modificaciones muy baratas y sencillas de hacer y el resultado es una moto con muchas mas aptitudes off-road.

Claro que no a todos les gusta el tuning, pero viendo las "ganas" que ponen las marcas en hacer trails..............
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Para los que tengais o hayais probado la TA 700 ¿que tal va en prestaciones brutas en carretera?

Ya se que no es una KTM 990 pero ¿que tal va en comparación por ejemplo con una v-strom?

¿Y de consumos? ¿consume mucho o poco?
    Salgo bastante con una amigo que tiene una.
    Las prestaciones son suficientes, incluso con maletas y pasajero, pero eso teniendo en cuenta el carnet por puntos, por que como hablemos de salir a curvear, no hay nada que hacer frente a motos mas modernas o potentes.
    El consumo está mas o menos en 1 L menos que mi AT, sobre los 4,5 L a ritmo tranquilo y un poquito mas si el ritmo es mas alegre.
    Sobre la V-Strom (he probado bien las dos, la 650 y la 1.000 y me encantó mucho mas la 650, que pude probar una tarde entera que me la dejaron los de Marsimoto y me encantó, el tacto y las prestaciones son claramente mejores que las del V2 52º de Honda.
    Teóricamente la diferencia no llega a 10 cv, pero en verdad, parecen mas, con mas punch.
    Por no hablar de la mayor capacidad de frenada o lo bien que se aguanta el chasis de aluminio.

La verdad, es una lástima que los de Suzuki no se apunten al carro de hacer dos versiones como hace BMW con las GS700/800 o Triumph con las Tiger 800/800XC.
    Una V-Strom 650 con 50 mm mas de recorrido de suspensión, ruedas de radios y de 21" y un buen cubre-carter (esto es lo mas fácil de solucionar) creo que sería una buenísima heredera de las Africa twin y Supertenere.
    70 cv, 200 kg, suspensiones de 220 mm, ruedas de radios y 21-18" y con fiabilidad japonesa ¿no es lo que buscamos muchos?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Si por pasar claro que pasan, ya habeis apuntado que incluso hay un rally de vespas por el desierto (o algo así). Lo significativo de esos tres modelos, es que en sus propios foros especializados, (y no hablo de comparativas de revistas que para mí no son para nada fiables, ya que se guian dependiendo de intereses económicos), los propios usuarios ya avisan de que no son recomendables para off. Y eso ya es por sí solo bastante significativo. Pero que pasar, claro que pasan.

Y lo de modificar una TA? Pues no lo descarto, sería cuestión de ir usándola y ver en que medida me apaña originalmente o donde necesito mejorarla. Aunque ya digo que para el poco castigo a la que la voy a someter no le van a hacer falta demasiados apaños.

V´SSSSSSSSSSSS
    KTM 990 Adventure

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    A mí este hilo me está despertando una intriga enorme con la Transalp
    Beti >> Tou >> Race

Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Ay omá!!!

Beti >> Tou >> Race

Cita Iniciado por betitou Ver mensaje
    Ay omá!!!

Por la crónica de ese viaje es por la que tengo plena confianza con la Transalp. El amigo pitbull87 de transalperos ha pasado y hecho con la TA cosas que yo no creo que haga nunca, y es por lo que estoy tranquilo de que el uso off me es de sobra suficiente.

La foto impresionante.

V´SSSSSSSSSSSSSSSS
    KTM 990 Adventure

Veterano mototrailero
    Joe en relación entre la Vstrom 650 y la Ta700, en igualad de manos, rodando sobre asfalto pocas son las diferencias. Anda "un poco mas" la Vstrom, ¡pero no tanto como para que te dejen atrás! si tu llevas la TA700, o viceversa. En aceleraciones son bastante parejas, e incluso apostaría por la Honda (¿desarrollo?). Eso si, la Suzuki es mas voluminosa y con mayor asiento (lo de cómodo, o no, no voy a cuestionarlo) mas amplia por tanto para viajar a duo. El consumo es de alrededor de medio litro menos a los cien a su favor, vuelvo a indicar: rodando parejos y por igual recorrido (5 contra 6 velocidades de la Suzuki). Lo que la Suzuki le aventaja a la Honda en asfalto (comodidad en viaje a duo, velocidad punta) es lo que la Honda -al menos eso es lo que algunos opinamos-, le supera fuera del asfalto. De frenos la mía va sobrada, y sopongo que las Vstrom idem. A la hora de tumbadas, y recorridos por carreteras enrevesadas ambas te dejan gran margen de disfrute, incluso en mojado son bastante fiables.

Gassclasic, eso de andar modificando las motos andando como andan de pijos en la ITV, pues .. como que no. Los yankees, tiempo atras solían coger las TA650 y las transformaban en AT650 puesto que por alli apenas las habían importado, pero aquí bien sabemos lo chungo que esta el asunto a este respecto.. Lo mas que he visto por ahí para la Ta700 son sobredepositos para afrontar la vuelta al mundo, muelles mas duros para la horquilla y alguna chorradilla mas.
    Última edición por mugire; 30/12/2013 a las 18:42

Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Joe en relación entre la Vstrom 650 y la Ta700, en igualad de manos, rodando sobre asfalto pocas son las diferencias. Anda "un poco mas" la Vstrom, ¡pero no tanto como para que te dejen atrás! si tu llevas la TA700, o viceversa. En aceleraciones son bastante parejas, e incluso apostaría por la Honda (¿desarrollo?). Eso si, la Suzuki es mas voluminosa y con mayor asiento (lo de cómodo, o no, no voy a cuestionarlo) mas amplia por tanto para viajar a duo. El consumo es de alrededor de medio litro menos a los cien a su favor, vuelvo a indicar: rodando parejos y por igual recorrido (5 contra 6 velocidades de la Suzuki). Lo que la Suzuki le aventaja a la Honda en asfalto (comodidad en viaje a duo, velocidad punta) es lo que la Honda -al menos eso es lo que algunos opinamos-, le supera fuera del asfalto. De frenos la mía va sobrada, y sopongo que las Vstrom idem. A la hora de tumbadas, y recorridos por carreteras enrevesadas ambas te dejan gran margen de disfrute, incluso en mojado son bastante fiables.

Gassclasic, eso de andar modificando las motos andando como andan de pijos en la ITV, pues .. como que no. Los yankees, tiempo atras solían coger las TA650 y las transformaban en AT650 puesto que por alli apenas las habían importado, pero aquí bien sabemos lo chungo que esta el asunto a este respecto.. Lo mas que he visto por ahí para la Ta700 son sobredepositos para afrontar la vuelta al mundo, muelles mas duros para la horquilla y alguna chorradilla mas.
    mugire, sin acritud una cosa es que a ti te sobre con los discos de 267 mm de la Transalp700 y otra muy distinta es que la moto vaya sobrada de frenos, que mas bien es lo contrario, va justísima de frenos, ya lo iba con los 20 kg menos de la 600, como también lo va la XRV con discos mas grandes, de 276 mm.
    También es verdad que una llanta de 19" cuesta menos de parar que una de 21", eso si, pero el diámetro de los discos es básico para la capacidad de frenada.
    En la mía llevo 3 discos wave, latiguillos metálicos, pastillas sintetizadas y líquido AP Racing 5.1 y te aseguro que a la hora de frenar debo echarle mucha fe, por no decir otra cosa.

La V-Strom lleva discos de 310 mm, vamos, que en frenada hay un mundo de diferencia, solo hace falta ver el tamaño de los discos de una y de otra.

Sobre las modificaciones, depende de lo evidentes y fáciles de reverter son un problema o no.
    Dudo mucho, muchísimo que en un ITV sepan ver si llevas una horquilla y un basculante de AT, si es cierto que una rueda de 21" si es evidente, pero se tardan 5 minutos en poner la de 19".
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Página 10 de 21 PrimerPrimer 1234567891011121314151617181920 ... ÚltimoÚltimo