Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 21 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 208

Tema: TRANSALP 700, F800 GS O KTM 950 ADV. QUE ME COMPRO?

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Jose_2
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Por lo marrón siempre
    Mensajes
    269

    TRANSALP 700, F800 GS O KTM 950 ADV. QUE ME COMPRO?

    Hola a todos, me he decidido a abrir este hilo porque mi post de presentación lo estaba convirtiendo directamente en la consulta de que moto me compro.

    Como ya he explicado en mi presentación, acabo de tener un grave accidente con mi moto, la cual ha quedado siniestro. Me queda cerca de un año de recuperación. Tiempo que ocuparé en parte a decidir que moto compraré, motivo principal de este post, y para lo cual paso a contaros un poco:

    Tras investigar mucho y darle 1000 vueltas a todas las posibles opciones, la lista se ha filtrado y finalmente han quedado tres finalistas para la posible compra, que son:

    -HONDA TRANSALP 700.
    -BMW F 800 GS.
    -KTM 950 ADVENTURE.

    Lo siguiente será hacer un copio/pego y poneros el uso que le voy a hacer a esa futura moto:

    El uso que le doy a la moto es completo, vamos que la gasto para todo. Pero para que se entienda un poco más lo explicaré porcentualmente:

    URBANO: 20% (no obstante esta faceta no me asusta demasiado, la zona por la que me suelo mover son avenidas amplias, doble carril por cada sentido de circulación, apenas toco calles y zonas estrechas y ratoneras).

    EXTRARRADIO/INTERURBANO: 40%. Dentro de esto englobaría tanto el trayecto al trabajo (20 kilómetros ida y vuelta por vía interurbana de doble carril para cada sentido), así como también las múltiples escapadas provinciales que me marco, carreteras reviradas de puerto de montaña con mil y una curvas, rutas que suelen ser de 200-300 kilómetros por salida.

    VIAJES LARGOS POR AUTOVIA/AUTOPISTA: 20%. Suelo ir bastante a menudo a mi pueblo en Granada. Esta a 340 kilómetros, a veces voy por autopista, otras buscando solo nacionales y cuando llevo mas tiempo, me cruzo toda la Sierra de Cazorla al completo. Una vez al año me hago 2000 kilómetros (ida y vuelta) para ir a Faro (Portugal), a la famosa concentración. Madrid, Málaga, Barcelona, Pingüinos el año que puedo, etc...

    OFFROAD: 20 %. Calculo que ese será el porcentaje de uso por lo marrón que le haga. No busco meterme en demasiados jaleos, pero tampoco ir con miedo de no pillar ni un bache porque la moto me haga tope la horquilla y me vaya al suelo.



    Y más datos a tener en cuenta. La compra es de segunda mano, con un presupuesto máximo de 4.000 Euros, gastos de papeleo y desplazamiento incluidos.

    En principio mi primera opción era la Transalp, que aunque escasa de potencia, se que es una elección acertada, fiable mecánicamente y le puedes pedir de todo, sin excesos, pero de todo. La BMW quedaba en segundo plano más que nada porque se me escapa un poco de precio, pero como aún me queda un año para la compra, espero que vayan bajando de precio para tenerla también en cuenta.

    Pero es que desde ayer, estoy ENMELONADO de muy mala manera con un modelo que no había tenido en cuenta hasta la fecha, la KTM 950 ADVENTURE. Me parece preciosa, apta para todo tipo de uso (como ya he comentado, en uso urbano es poco y lo hago por sitios amplios). Y realmente es de la que más tengo que investigar.

    Y soltado semejante ladrillazo, os pido ayuda para terminar de decidirme. Valoraría que me contarais vuestras experiencia con modelos como los que menciono. Consumo, mantenimiento, averías más frecuentes, uso en general, ................


    Gracias por anticipado.


    v´ssssssssssssssssssss
    KTM 990 Adventure

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 11
    Ubicación
    La güerta del Segura
    Mensajes
    752
    Sin duda la mejor para lo que propones hacer es la BMW, pero se te va a ir de presupuesto incluso dentro de un año. Son motos con un resultado estupendo y su valor de segunda mano es muy alto.
    Las otras dos, ufff, no se, la 950 es carburada con lo que si la de inyección es gastona, la de carburadores lo será mas, y si para uso de diversión no importa mucho, para un uso diario que propones no es lo es lo ideal. Tiene las mejores suspensiones de las tres. La Transalp es gastona, pesada y con pocas aptitudes para el campo, ademas justita de motor para esos viajes largos, aunque su precio de usada es mucho mas bajo que las otras.

  3. #3
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 09
    Mensajes
    98
    Hola Jode 2,

    Yo sólo te puedo hablar de la mia, la F800gs. Decirte que una moto que valga para todo no existe, así que tendrás que priorizar un poco donde quieres que despunte.

    La f800 la utilizo para la ciudad y campo, no viajo con ella. Autovía 130/140 sin problemas. Poca protección aerodinámica y asiento incómodo pero que podrás mejorar con la infinidad de accesorios que tiene (unos 500€).

    Para campo va bien para un uso tranquilo pero si te quieres meter en plan racing se queda muy escasa de suspensiones. Yo he intentado mejorar este aspecto pero las horquillas Mazorchi delanteras que lleva no se pueden regular a no ser que juegues con muelles y aceite y tampoco se queda muy allá. En ciudad bien, pero supongo como las otras que mencionas. Las suspensiones de la 950 son bastante superiores a la f800 y en campo va mucho mejor. De la Honda no te puedo hablar, no la conozco.

    Esa es mi opinión, lo mejor es que las pruebes y decidas tu mismo ya que lo que a uno le parece la moto definitiva a otro le parece un turbo-cepo.

    Saludos!1

    Saludos!!

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585
    Son tres modelos que conozco bastante bien.

    Para lo que buscas en principio lo ideal es la BMW aunque cualquiera de las 3 te serviria.

    La Honda es una moto muy suave y ciudadana, agradable y agradecida de conducir. El problema si le exiges es bastante justa de motor y suspensiones. Si conoces la Deauville no tengo que explicarte mucho del motor, ya sabras si tienes suficiente para ti.

    El siguiente paso es la BMW. La moto sigue siendo buena ciudadana, suave y docil... pero si le das de verdad se transforma y tira mucho mas que la Transalp. Las suspensiones son bastante mejores, bastante buenas para tratarse de una trail aunque no se pueda regular la horquilla. El problema es el presupuesto.

    Queda la 950 Adv. Es mi moto personal. Se trata con bastante diferencia de la mejor "moto para todo" que he tenido nunca. Hasta el punto de que no tengo ni idea de cual podria ser su sustituta. Tienes que estar mas encima que en las otras por mantenimiento, pero los fallos son bien conocidos y si tienes un poco de cuidado se trata de una moto fiable. Buena para viajar con compañia y para hacer incluso trail-enduro sabiendo lo que llevas. Suspensiones pata negra y caballos de sobra. a ciudad no es lo suyo, pero se puede hacer. Por 4000€ se pueden encontrar algunas buenas.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de Toni
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Gijon Asturias
    Mensajes
    750
    UeQue tal José.

    Yo tengo también una GS-800 pero en mi caso me he decidido por la Adventure, más que nada por estética que por otra cosa, más o menos vengo a hacer lo mismo que tu, súper cómoda, gasta como un mechero y va bien en todo.

    La KTM no me la,compraría la veo más indicada para el que vaya a hacer más campo con ella y aunque venga con buenas suspensiones es una moto pesada y la verdad que consume bastante y para el día a día veo mucho mejor cualquiera de las dos opciones, la fiabilidad tampoco es su fuerte.

    De la Honda no te puedo hablar, yo la incluí como opción cuando he comprado la mía ya que no me gusta estéticamente pero si te mola la veo una moto que puede ser una magnífica opción para lo que la quieres y por presupuesto puede que sea la mejor opción ya que las otras dos se te van un poco.

    Espero haberte ayudado aunque en esto de las motos a veces se imponen los sentimientos antes que la lógica.
    Última edición por Toni; 25/12/2013 a las 11:31

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Jose_2
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 13
    Ubicación
    Por lo marrón siempre
    Mensajes
    269
    De lo que más miedo tengo con la KTM es lo que comentais. Por un lado está el tema del consumo, me horroriza volver a encontrarme una moto que uso a diario, con unos consumos desorbitados. He tenido una Varadero 1000 carburada, y eso era una ruina, conduciendo en modo "Flanders" ya era una locura el consumo, y a la hora de apretarle ya dolía en el alma. Hasta el punto de que tuve que comprarme un scooter de 125 para usarlo a diario y reservar la varadero para fines de viajes y escapadas. Y eso no quiero que vuelva a ocurrir, quiero disfrutar de mi moto todos los días y en todos los terrenos. Si me indicaseis más o menos el consumo medio de vuestras 950 Adventure os lo agradecería para hacerme una idea.

    También me preoocupa de la KTM el mantenimiento y las averías. En principio los mantenimientos sencillos se los haría yo, ya que soy un poco manitas. Pastillas, filtros, aceite, kit de arrastre y pequeñas cosillas se las hago yo. Una pregunta, que estoy buscando y no me aclaro de momento: Todas las 950 son carburadas? O a partir de un año en concreto las sacaron inyectadas? Se que las 990 son todas inyectadas, pero si alguna de las 950 fuesen inyectadas, centraría mi atención en ellas.

    El tema de la Transalp solo me tira para atrás la potencia. Conozco perfectamente el motor, ya que acumulo unos cuantos miles de kilómetros con la Deauville 700 del curro. Más que nada me preocupa en viajes largos de autopista. Sus limitaciones en offroad no me preocupan tanto, ya que estoy convencido de que va a cumplir de sobra, por los pocos jaleos en los que estoy dispuesto a meterme. En cambio es la que me da más confianza en el tema fiabilidad, mecánica, mantenimiento, bajos consumos, etc.....

    El tema de la BMW, aparte del presupuesto ajustadito que tengo, me mosquean esas vibraciones que tiene el motor y que transmite a todo el conjunto a mitad de la tabla de revoluciones. Me cuentan que son bastante incómodas. Aparte de que es bastante alta para su uso urbano.

    Como he dicho en el post de presentación. Menudo añito de calentarme la cabeza me queda....................

    Gracias por vuestra colaboración, se agradece.


    V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    Última edición por Jose_2; 25/12/2013 a las 11:48
    KTM 990 Adventure

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 12
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    858
    Bienvenido y que te mejores pronto de tu accidente.
    Si dispones de 4000€ yo los dividiría, descartaría la KTM y la mueble-uve para el uso que vas a hacer y compraría una Transalp - en Motea había una con buena pinta por 2500€ y con el resto compraría una de campo. Así tienes dos motos que se adaptarán mejor a ambos usos.

  8. #8
    Va por buen camino Avatar de Van shan
    Fecha de ingreso
    24 Dec, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    Yo me decidiría por la KTM, es una moto muy buena para todo lo que quieres. Es cómoda, tiene un motor potente, para viajes va genial, en Offroad también.
    Y el consumo no es tan elevado como pueda parecer.

    La BMW sería mi segunda opción.
    KMT690 Enduro / Honda CBR600 RR

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585
    Ese es el juego de las ktm, asustan antes de tenerlas. Todo depende de lo que le pidas a una moto. Si con una transalp vas servido no te metas en lios. La lista de cosas que pueden fallar puede asustar, pero todo tiene solucion/prevencion y tampoco es mucha pasta. A cambio tienes una moto que rompe con el topico del trail... vale para "todo" y ademas lo hace muy bien. Pasate por el foro lc8 y echa un vistazo. Andamos unos cuantos por los dos foros.

    Mi moto no consume mucho, la he estado controlando unos meses y esta entre 6,5 y 7l a los 100. Todo uso. Ni rapido ni lento.

    La F800GS vale para casi lo mismo y no tienes que estar tan encima, por eso vale mas pasta.

    Las 950 son carburadas, las 990 inyectadas.

    PD: Gracias Tonicu

  10. #10
    Ya lleva tacos Avatar de contrevia
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 06
    Ubicación
    Al sur del sur de navarra
    Mensajes
    705
    Has oído hablar del virus naranja?????

    Como pruebes la ktm estas jodido!!!!!!!! Por cierto consumos de 6,5 l/100 a los 10l en off road a saco. Motores 2003 y 2004 malos ( no compres) motor 2005 bueno. A veces el reten de la bomba de agua se rompe, ( avería barata). En puertos de montaña meterás ruedas a las Rs y en pistas amplias pillaras velocidades de autopista. Vamos una locura de moto. No la pruebes!!!!' es adictiva!!!!!! Y no tiene cura.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Página 1 de 21 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •