Nani Roma regresó a España desde Marruecos, vía Casablanca, con el ánimo muy tocado y aún aturdido por la tragedia que vivió en primera persona y que le costó la vida a su copiloto Henry Magne. Nani recordó cómo había ocurrido el incidente y relató, con dolor, los últimos momentos que compartió junto a su malogrado copiloto, con el que llevaba dos años unido y con el que, "pasaba más horas incluso que con mi mujer".
Nani tiene la secuencia del impacto grabada a fuego en la memoria. También los acontecimientos que se sucedieron. "Todo ocurrió en un momento de confusión. Había muchas notas seguidas en el 'roadbook' y encima sonó el pitido que nos advertía del radar. Henry miró rápido las notas porque pensamos que nos habíamos equivocado. Entre unas cosas y otras no me advirtió de un peligro y nos tragamos un muro". El Mitsubishi de Nani chocó con la parte frontal izquierda pese a que "lo intenté evitar, pero fue demasiado tarde". El coche sufrió una deceleración brutal, "de 84 km/h a 0", según Nani, que pasó todo el día en observación pero al que no se le detectó lesión alguna.
Tras la colisión, "miré a mi lado y vi que Henry había perdido el conocimiento. Lo desaté, lo saqué del coche y traté de reanimarlo con masaje cardíaco, pero estaba desnucado, echando sangre. Luego llegó Masuoka, mi compañero de equipo, pero era tarde". Este decorado fue demasiado impactante para Nani. "Es horrible, durísimo, ver que tu compañero y amigo está ahí al lado, muerto, y ver que no puedes hacer nada más. Es una impotencia enorme y te queda un gran sentimiento de responsabilidad, es como una carga difícil de llevar", agregó el piloto español, con voz entrecortada.
Tras la fatalidad, Nani se planteó "mil cosas", pero el ánimo de la mujer de Magne, de la suya propia y de otros compañeros "me ayudan a mirar hacia adelante. Puede parecer frívolo, pero tengo que tirar hacia adelante, aunque la vida es muy injusta, muy jodida". Una decisión que no le enclaustrará en su casa "porque creo que entonces, pensando, me volvería loco".
LA VERDAD ES QUE LEYENDO LAS PALABRAS DE NANI A UNA SE LE QUEDA EL CUERPO QUE...
LA VIDA ES ASI Y COMO DICE NANI HAY QUE CONTINUAR PA' LANTE. MI PESAME A TODA LA FAMILIA Y AL EQUIPO.
ACCIDENTES EN CARRETERA CON VICTIMAS ANONIMAS HAY TODOS LOS DIAS, POR DESGRACIA, ASI QUE MI ANIMO A TODO AQUEL QUE HAYA TENIDO LA MALA SUERTE DE VIVIRLO.