Enhorabuena, yo tengo la hermana domesticada (la 640). Me encantaría probarla y jugar a "encuentre las x diferencias"
A disfrutarla
Enhorabuena, yo tengo la hermana domesticada (la 640). Me encantaría probarla y jugar a "encuentre las x diferencias"
A disfrutarla
Pues no te creas que son muchas. Yo he probado la 625 y si me tapan los ojos no sabría distinguirla en marcha de mi 640. Lo que mas se nota es que es un poco mas alta. Las suspensiones van por el estilo. El menor peso ni te enteras en marcha, aunque es cierto que yo a la mía le he quitado 5-6 kg, con lo que la diferencia queda en solo 4 kg. En teoría debería andar algo mas pero comparando la mía con la de mi compi de salidas andan lo mismo. Cierto es que la que probé iba de serie y la mía lleva quitado lo de los gases, akra, filtro aire abierto y carburador con la aguja y todos los chicles cambiados. Así que prácticamente gemelas.
La principal diferencia es que la 625 lleva un carburador keihin de tiro directo, mientras que la 640 un mikuni a depresión. Esto hace que la 625 tenga bastante mala leche y sea más directa al gas. Lleva otro escape más ligero y algo más de recorrido de suspensiones. Vamos, que sin desmerecer a la 640, la 625 es una bestia parda. Ya me hubiera gustado probar alguna. Tremenda máquina.
La 690 actual la supera por mucho, así que ni me quiero imaginar lo que anda eso... Imposible llevarla sin andar como un hooligan... Al menos yo...
Saludos.
Dalle jas!!!
Enhorabuena por la KTM... y las demás, claro!!
Hay más diferencias entre la 640 y la 625, que yo sepa, sin entrar en cuestiones más técnicas, como que la 640 tiene más capacidad de aceite de motor (importante si haces rutas o quieres más fiabilidad), la culata High Flow de las 625 (algunas 640 la llevan, pero no todas), el ventilador que ya han dicho...
Sea como fuere: maquinón. No abuses del arranque eléctrico y cambia aceite cuando toque, y tendrás moto para aburrirte, te lo aseguro.
Se os olvida el tema del deposito, en la 625 con 9 litros es casi obligatorio ponerle un deposito grande para trailear. La 640 lleva de 12 litros, creo.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Ya te digo que no hay nada como probarlas para ver que no es tanta la diferencia. En cuanto a las otras diferencias, acaban no siéndolo, porque al final las 625 acaban poniéndole ventilador y depósito de 12 litros de la 640, y tanto una como otra suelen acabar con un akrapovic. Ya digo que si haces "la transformación" del carburador Mikuni que puedes ver por los foros la diferencia es que la 625 acelera solo un poco mas rápido.
En cuanto a la 690, pues depende, tiene una ruleta con 10 niveles de potencia. Si lo pones en el nivel 2, que es el mas potente, es una fiera indomable y casi difícil de llevar, pero poniendo los niveles menos potentes es bastante llevadera e incluso en el mínimo solo tira un poquito mas que las dos otras de las que hablamos antes.
Última edición por cruiser; 03/01/2014 a las 22:26