Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Vuelta a los orígenes...

  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,451

    Vuelta a los orígenes...

    Hola chavales,

    Después de dar la brasa y alucinarme con un debate entre F800GS y KTM950/990. Ver los pros y contras de cada una, analizar cientos de opiniones de foreros, buscar problemas y averías frecuentes, peso, potencia, consumo, precio, recambios... etc... He decidido volver al origen, a lo simple, duro, fiable, fácil y cumplidor.




    Llevaba tiempo pensando en cambiar la V-strom, ya que se me hacía muy pesada y asfáltica. Y el tema estaba entre las dos bicilíndricas, pero hubo dos circunstancias que me hicieron cambiar de idea. Primero, en agosto fui a por un filtro de aceite para la V y tenían una DR650SE a la venta. Hablé con el tipo (que era uno de los mecánicos) y después de verla con detalle me la dejó probar. Pues a pesar de notar la merma de motor con respecto a la mía, me encantó volver a sentir esa posición de conducción, esas suspensiones blanditas y que se tragan todas las irregularidades sin que te enteres, esa ligereza de casi bicicleta (eso me pareció comparado con mi mamuta de 230 kg), y me bajé flipao. Hacía mucho que no me bajaba de la moto con esa sonrisita... Tanto la F800 como la 990 pasan de los 200 kg, con lo cual, aún siendo más camperas, son unas mamutas... La otra circunstancia fue ver vídeos como "the modern motorcycle diaries", los ingleses que se fueron a mongolia o uno de trail siberiano... Casi todos con monos ligeras y los que llevaban bicilíndricas pesadas lo pasaban bastante mal. Y pensé, qué moto te llevarías al fin del mundo? Pues por suerte la venden donde vives nueva del paquete, y en europa hace muchos años que ya no se vende... Siempre me gustó más la DR que la XT, la KLR o la XR650L que también venden, y para redondearla, ahora en diciembre estaba de oferta a unos 5200 euros al cambio. Así que aprovechando que en septiempre me rompí un tobillo en el currele y estuve un mes escayolado, vendí la V-strom, y con 1300 euretes más me pillé la DR nuevita del paquete. Hoy me la entregaron y estoy flipao. Por supuesto la elegí en blanco, porque me gusta más que la gris, y aquí "fai un sol de carallo" y en gris se iba a torrar toda.







    Me encanta su velocímetro espartano y su cuadro supersimple. Lo justo y necesario.



    Lo que no me gusta es el peazo piloto trasero y los intermitentes tamaño XL, como traía la 350.



    Y que la horquilla no tiene regulación. Como la 350 que tuve sí traía precarga y compresión creí que esta también la traería, pero no. Es más cutre. Veremos cómo va y si le hacemos algo. Parece increíble, pero me aluciné al volver a tener una moto tan sencilla mecánicamente. Sin tanta electrónica, ni inyección. Con una accesibilidad mecánica tremenda. Por fin volveré a hacer los reglajes de válvulas en 10 minutos, desmontar media moto en 15, carburar y hacerle absolutamente todo con una facilidad pasmosa. Son más de 20 cv de diferencia con la V, pero esta mañana me di una vuelta y me moló volver a los 40 y pico caballos y sentir el aire en toda la cara. Parece una bicicleta. Me lo estaba pidiendo el cuerpo, además últimamente ya me estaba acostumbrando a andar demasiado rápido en carretera, y por suerte no pasó nada, pero el día menos pensado podría tener un buen susto.

    Ya tengo entre mis favoritos la web de procycle, que tienen cientos de "chuches" para la moto. Lo primero será un buen cubrecarter, cubrechasis, manillar con torretas, depósito grande y una pequeña pantalla. Y más adelante ya veremos si le meto mano a la suspensión, filtro de aire, carburación y escape, o soportes de maletas... Veremos... Pero tengo unas ganas de pegarme un gran viaje...

    En fin, gran autorregalo de navidad, jajaja.



    Y como veis, fabricada en junio de 2013. Anda que no se iban a vender de estas en España si las ponen a 5000 euretes...




    Que conste que me molaba también la Xcountry, challenge y sobre todo la 690, pero valen usadas (2007-2009) como la DR nueva. Y la 690 nueva el doble casi. Y como dicen los de advrider, con lo que vale una KTM o BMW te pillas la suzuki y la equipas hasta los dientes y aún te sobra pasta... Pero obvio no es lo mismo.

    Bueno, pues ya corto el rollo. Ahora sí espero poner buenas crónicas de mis excursiones por tierras mexicanas...

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 13
    Mensajes
    134
    Enhorabuena

    La moto es preciosa, para mi gusto le pondría un portamatriculas de los pequeños. Siempre me ha gustado este concepto de moto.

    A disfrutarla!

  3. #3
    Coñiooo que bonita!.....parece que a evolucionado poco desde el 96 hasta ahora, por lo que veo sigue hasta con los mismos neumaticos.
    A disfrutarla.
    Última edición por CORTIJERO; 03/01/2014 a las 09:51

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 05
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1,585
    Una lastima que no dejen venderla en Europa, es una gran moto.

    Supongo que Jesse aun tendra la web de accesorios y modificaciones: kientech.com

  5. #5
    Va por buen camino Avatar de Van shan
    Fecha de ingreso
    24 Dec, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    56
    Seguro que la disfrutas un montón.
    A veces las cosas más simples son las que nos hacen más felices.
    KMT690 Enduro / Honda CBR600 RR

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de txingui
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 09
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    2,221
    Que bonita, a disfrutarla....

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de CULEBRA
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 07
    Ubicación
    Santurce / Espinosa de los Monteros
    Mensajes
    489
    Es preciosa, que la disfrutes...

  8. #8
    Cita Iniciado por Van shan Ver mensaje
    A veces las cosas más simples son las que nos hacen más felices.
    Sin duda, suele ser así.

    Una pena que dejaran de venderlas por aquí, porque fabricarse, está claro que las siguen fabricando, y las KLX, y las XR, y las...

    Va usted a disfrutar mucho de esa máquina, seguro. Nos han metido en nuestras cabecitas, como ha ocurrido con el fenómeno tdi, que hace falta mucha electrónica, cilindros, caballos, equipamiento.... y kilos, cuando nada de eso es verdad. La edad, la experiencia, y el corazón, poco a poco nos hace volver a la cordura.
    Enhorabuena, por tanto.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,583
    Esa y la XR650L son mis motos favoritas... Qué penita joder...
    Enhorabuena!!!
    Ahora a disfrutar y a ver si nos cuentas ese viaje!!!
    Beti >> Tou >> Race

  10. #10
    Preciosa.
    Igual me equivoco, pero yo creo que si se siguieran vendiendo las DR650, XT600, XR, Dominator o incluso las mas pesadas Africa Twin, a buen precio o con las 4 modificaciones justas para actualizarlas un poco, se venderían como rosquillas.
    160 kg, pesada pero 40 kg mas ligera que las de ahora, motor de aire con 45 cv, justos pero suficientes a la vez que fiable y económico, asiento cómodo, suspensiones largas, pocas cosas que romper................

    ¿que trail actual ofrece esto?
    ¿la XT660 con casi 190 kg?
    Eso sin contar los 7000 € que cuesta.
    ¿la KTM690 con su asiento de enduro y depósito "anti-maletas"?
    ¿la Teneré? a 8.000 € y con mas de 200 kg.

    BMW tiene un buen motor monocilíndrico ¿es incapaz de hacer algo con 30 kg menos que la Dakar/sertao que también está en los 190 kg?
    La Xchalenge fue un intento, pero a medias, muy endurera en algunos aspectos y cara.

    Por cierto, ¿eso que se ve es el radiador de aceite?

    Felicidades por esa susi!
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •