Viendo esos vídeos, recuerdo por que aun sigo conservando mi Africa Twin'99.
Pesa mucho, unos 210 kg en vacio, aunque ponle 10 kg mas de equipamiento y otros 20 de líquidos, con lo que es un elefante en toda regla, pero tiene eso no se que, que se yo, que no tienen las GS o ST modernas.
Supongo que en parte es debido a que con una XRV de serie, con apenas unas pocas modificaciones necesarias a nivel de depósitos auxiliares para mejorar su ya buena autonomía, se podía correr el rallye mas duro del mundo, el Dakar.
Cosa impensable (también por reglamento) hacer hoy con las "trail" actuales.
Quizás la única moto actual que se le acerca por concepto, es la KTM 1190 Adventure R.
Pero viéndola, lo primero que a uno se le ocurre, es para que hacen falta 150 cv y 240 km/h en una moto con rueda de 21"
En fin, que viendo el cariz que está tomando el mundo de las trail, creo que conservaré muchos años mas mi vieja XRV, primero por que lo que sacan actualmente no me convence, ya sea por precio o peso y segundo, por que tal y como pintan las cosas, no me extrañaría que con el tiempo se nos prohíba el acceso al mote, excepto por pistas anchas de 4 m, con lo que entonces las trail ligeras dejen de tener sentido y lo recobren las maxi.
Quizás esto último sea la causa de la desaparición de las trail medias.