Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: ¿Tenere o Sertao?

Ya lleva tacos

¿Tenere o Sertao?

Hola, compañeros:

Desde hace unas semanas no paro de darle vueltas a la posibilidad de cambiar mi Tenere 660 por la Sertao de BMW. Y me quiero convencer de que el cambio merece la pena y no me arrepentiré. Tengo la Tenere desde agosto 2011 y no me ha dado ningún problema, pero la Sertao me gusta, pero no sé si esto es un calentón que pasará dentro de unos meses.

A veces pienso que, si cambio de moto, debería comprarme una mayor: la GS 800 , la GS 1200 o la Supertenere, pero yo no hago grandes viajes (con mujer y dos hijos no es fácil). Además, el uso que le doy es para ir al trabajo y salir de vez en cuando los domingos on (80 %) off (20 %) por pistas muy fáciles. Alguno dirá que con este porcentaje 80/20 para qué quiero una moto tan campera. Bueno, si usamos la lógica terminaría comprando una scooter de 125 (y no me gustan).

¿De verdad merece la pena el cambio? Ambas motos son muy parecidas, pero la BMW trae de serie ABS paramanos y cubrecárter de aluminio. De precio y prestaciones andan muy parejas. La Tenere tiene un depósito de combustible mayor (23 L frente a los 14 L de la Sertao), pero a quien no hace largos viajes esto no es muy importante. La japonesa tiene doble freno de disco delantero, pero también es más pesada. La horquilla de la Sertao parece endeble, y sin guardabarro bajo parece que esté inacabada (por otra parte, no sé si en los días de lluvia proteje poco el motor y el piloto).

En fin, que pido que alguien pueda aclararme las ideas. Gracias de antemano.

Saludos
    Honda CBF 250 - Honda CB 600 F
    Yamaha XT 660 Z Ténéré

Ya lleva tacos
    No soy nada indicado para dar consejos, pero diré que ideas de cambio las tenemos todos, tengamos una 125, una 450 ó una 1200. Otra cosa es llevarlas a término.
    Cambiar una XTZ por una sertao ... estética aparte, no le veo sentido. Aun siendo ligeramente distintas, las veo muy similares. Así que si la tuya es nueva y no le achuchas mucho, como parece por el uso que describes, disfrútala y ya llegará la hora del cambio cuando el enmelonamiento sea horario - cada hora - en vez de semanal.

Hola.
    ¿que te ofrecerá una Sertao que no te ofrezca la Tenere?
    Lo del cubrecarter y los paramanos es muy fácil de solucionar.
    El ABS sería lo único, pero:
    ¿cuanto dinero vas a palmar con el cambio?
    Igual es mucho dinero por un producto muy parecido, en el que según parece la ventaja es contar con el ABS.
    Por que de peso, creo que la diferencia es mínima.
    Otra cosa es que hablamos de comprar algo de segunda mano y con el cambio no pierdes 3.000 €.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de Chechubusto
    Lo logico es no cambiarla, pero como esto de las motos no va de logica...

Cita Iniciado por Chechubusto Ver mensaje
    Lo logico es no cambiarla, pero como esto de las motos no va de logica...
    +1

SALUDOS

Va por buen camino
    A parte de que el abs de la sertao es de lo peorcito del mercado. Yo sinceramente veo superior la tuya a la sertao. De hecho, entre estas dos, me quedo sin lugar a dudas con la tenere. El día que cambies hazlo de verdad y vete a por un montura distinta, bien más campera tipo 690 o bien más potente tipo 800.
    Como te han dicho, ponle un cubrecárter un paramanos y si más adelante te parece le tocas un poco la suspensión y gomas y tienes moto para todo.

Ya lleva tacos
    Sí ya sé que lo lógico sería no cambiarla. Es que uno se enmelona con una moto y no para. Cuando compré la Tenere (julio 2011)aún no había salido al mercado la Sertao (principios 2012). Estaba su antecesora, la Dakar, pero no me gustaba mucho.

Supongo que el cambio lógico sería ir hacia una 800 GS o 1200 (BMW o Supertenere), pero como yo tampoco hago viajes largos creo que las maxitrails tampoco tienen mucho sentido. Quizá debiera esperar un poco más y dar el salto al segmento de las 800, donde domina BMW frente a Triumph (la Tiger no me convence). KTM queda descartada porque las veo más "radicales" para mi uso (no me veo ni encima de la 990 ni de la 1150).

Gracias por las respuestas. Ayudan a enfriar la calentura por la Sertao. Y en estos casos conviene pedir consejos más objetivos
    Honda CBF 250 - Honda CB 600 F
    Yamaha XT 660 Z Ténéré

Ya lleva tacos Avatar de titos
    La verdad es que son motos casi iguales de marcas diferentes. Quizas la ternera parece mas robusta ante caidas en off y proteja mas del aire en carretera, por lo que mucho tiene que gustarte de mas la estetica para hacer el cambio
    Xt600e

Ya lleva tacos Avatar de naco
    Si todavia no hubieras comprado una de las dos, seria una duda razonable... pero en tu caso, o es calenton o es aburrimiento...
    Tu tenere es mejor que esa sertao que te hace tilin.

Ya lleva tacos
    Japo, sin duda, es mi opinion¡¡¡
    No tengo casa, vuelvo a ella... si me dejan

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo