Hola, compañeros:
Desde hace unas semanas no paro de darle vueltas a la posibilidad de cambiar mi Tenere 660 por la Sertao de BMW. Y me quiero convencer de que el cambio merece la pena y no me arrepentiré. Tengo la Tenere desde agosto 2011 y no me ha dado ningún problema, pero la Sertao me gusta, pero no sé si esto es un calentón que pasará dentro de unos meses.
A veces pienso que, si cambio de moto, debería comprarme una mayor: la GS 800 , la GS 1200 o la Supertenere, pero yo no hago grandes viajes (con mujer y dos hijos no es fácil). Además, el uso que le doy es para ir al trabajo y salir de vez en cuando los domingos on (80 %) off (20 %) por pistas muy fáciles. Alguno dirá que con este porcentaje 80/20 para qué quiero una moto tan campera. Bueno, si usamos la lógica terminaría comprando una scooter de 125 (y no me gustan).
¿De verdad merece la pena el cambio? Ambas motos son muy parecidas, pero la BMW trae de serie ABS paramanos y cubrecárter de aluminio. De precio y prestaciones andan muy parejas. La Tenere tiene un depósito de combustible mayor (23 L frente a los 14 L de la Sertao), pero a quien no hace largos viajes esto no es muy importante. La japonesa tiene doble freno de disco delantero, pero también es más pesada. La horquilla de la Sertao parece endeble, y sin guardabarro bajo parece que esté inacabada (por otra parte, no sé si en los días de lluvia proteje poco el motor y el piloto).
En fin, que pido que alguien pueda aclararme las ideas. Gracias de antemano.
Saludos