Ni de coña cambiaba yo la teneré por la Sertao, pero vamos, en las cosas del amor.....
Yo creo que la opción logica para el uso que dices (80 % on sin viajes) es una bicilindrica no muy gorda: GS700, 800, transalp, v-strom.
Ni de coña cambiaba yo la teneré por la Sertao, pero vamos, en las cosas del amor.....
Yo creo que la opción logica para el uso que dices (80 % on sin viajes) es una bicilindrica no muy gorda: GS700, 800, transalp, v-strom.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
A mi me pasó algo parecido con otro tipo de motos más prácticas para mi y para mi uso, pero la que realmente me tiraba era la XT 660X, que para el poco uso que le doy no me haría falta pero que quieres que te diga, es mía...sólo miaaa y creo que acerté con esa opción.
Si a ti la sertao te provoca mariposas en el estómago, y cada vez que ves la BMW Dakar te recuerda a la Sertao, amigo si te lo puedes permitir, sea como sea cada una de las que comparas yo, iría a por la BMW.![]()
De las que citas, sólo me iría a la GS 800. La GS 700 no me atrae. La Trasalp y la V-Strom son motos que no me dicen nada.Yo creo que la opción logica para el uso que dices (80 % on sin viajes) es una bicilindrica no muy gorda: GS700, 800, transalp, v-strom.
En el fondo, debo reconocer que soy un poco "muebleuvista", je, je, je
Honda CBF 250 - Honda CB 600 F
Yamaha XT 660 Z Ténéré
El día que compraste tu 660 seguro que también te ponía mucho, y ahora piensas cambiarla. Yo no la cambiaba, vas a palmar mucha pasta por un capricho que al poco tiempo te deja frío, ya que son motos muy similares.
No hagas ese cambio que te vas a arrepentir, mucho mejor tu moto que la BMW sertao, si tienes ocasión pruébala y se te quitara el enmelone de golpe...
A mí es que no me gusta ni de estética. Me pasa todo lo contrario, no soy muy bmuvista.
Entre Tenere y Sertao, yo no tendría ninguna duda y me quedaría con mi preciosa e indestructible ternera. Por un lado, estéticamente me gusta más y por otro creo que resuelve muy bien lo que busco en este tipo de motos (autonomía, capacidad de carga, protección aerodinámica, robustez, sencillez, escaso mantenimiento, etc).
En mi caso, el sentido común que me hizo comprarla y me desaconsejaba deshacerme de ella quedó anulado desde que probé una 690, así que en breve veréis mi Tenere en el foro de compra-venta. No descarto volver a una Tenere algún día.
Estoy con todo lo que ya se ha dicho. No la cambaría ni de coña. Pero los calentones no atienden a razón y sólo se vive una vez así que poco te podemos aconsejar.
Algo que es importante y te puede ayudar: ¿que marca te ofrece mejor y más cercano servicio técnico?
Yo tampoco cambiaría, tengo una gesita (mismo motor que la sertao) y lo único que ganarías es que consume menos que la ternera, cerca de un litro menos a los 100, por lo demás ni loco, a no ser que quieras la mía(gesita del 2004) entonces si te aconsejo el cambio, jajajaja
Parece que hay unanimidad en considerar que el cambio no merece la pena, salvo que uno que se quiera permitir el capricho de cambiar de moto de parecidas características sólo porque estéticamente le gusta más. Y a esto a pesar de que reconozco que la Tenere me parece más robusta.
De servicio técnico, sólo puedo decir que tanto el de Yamaha como el de BMW están a 15 minutos de mi casa. Del primero sólo puedo hablar bien (por experiencia). Del segundo, sólo tengo las referencias de lo que se escribe en los foros: unos hablan bien y otros mal (por otra parte, como pasa con todos).
Espero que vuestros comentarios me ayuden a reflexionar con más frialdad. Ya digo que lo mejor sería esperar un poco más y comprarme dentro de un año o dos una GS 800.
Saludos
Honda CBF 250 - Honda CB 600 F
Yamaha XT 660 Z Ténéré