Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: ¡Viva Laia!

  1. #11
    Un gran aplauso para Laia. Muy bien! que siga asi o mejor!

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674
    Cita Iniciado por Nina BMW Ver mensaje

    Un buen amigo que es mecánico de MotoGP y que ha trabajado con Ana Carrasco y con Elena Rosell me dijo que en su opinión, una mujer es muy muy difícil que llegue lejos en MotoGP por un tema técnico: el tamaño de la mano y la fuerza en los antebrazos: hay que tener mucha fuerza en las manos para hacer frente a las frenadas tan radicales de MotoGP. En cambio, opina que es perfectamente posible que una mujer pueda quedar bien clasificada, o incluso ganar una prueba de offroad en general o el propio Dakar, porque la habilidad cuenta más que la fuerza física.
    No seré yo quien le lleve la contraria a alguien que seguro que sabe mucho más que yo, pero yo creo que es justo al revés. Hay que estar más fuerte para el enduro o para el Dakar.

    ¿Quien creéis que tiene más fuerza en los antebrazos, Pedrosa o Laia Sanz?

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    17,029
    Entradas de blog
    2
    Pues yo creo que el amigo de Nina tiene razón.

    La prueba está en que Moto GP es tán exigente que yo creo que todos los pilotos se han tenido que operar del síndrome compartimental, cosa que no creo que pase con los pilotos de raids. En enduro quizá si que se exiga más al antebrazo todavía pero lejos de las exigencias de Moto GP...

    Además de los antebrazos también se ha hablado de las manos, sobretodo la del freno tiene que estar muy fuerte, en Raids hay muchos ratos que se está sin frenar por ejemplo mientras que en Moto GP ¿cuantas frenadas al límite en cada Gran Premio?

    El Dakar exije una forma física increible, pero centrada sobretodo en la resistencia y la fuerzá es el "actor secundario", mientras que en moto GP creo que es al revés, prima la fuerza y luego la resistencia. (siempre hablando de que ambas cualidades son necesarias)

    De todas formas ¿porqué no escribimos a ambos a ver si quieren echar un pulso ?
    Última edición por manchi; 30/01/2014 a las 21:09

  4. #14

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •