En la teneré ha cogido juego también. En la DR de mi hermano no le he visto mayor problema. Apretando el tornillo no se quita la holgura?
Enviado desde mi BRAUN HT 500.
En la teneré ha cogido juego también. En la DR de mi hermano no le he visto mayor problema. Apretando el tornillo no se quita la holgura?
Enviado desde mi BRAUN HT 500.
Hola, un saludo, yo tambien tengo una DR-650-R del 92, pero con arranque electrico, buena maquina, una pregunta.....quiero montarle neumaticos con taco para hacer algo de marron y no sé que montarle....alguna sugerencia???
...Por ahí no...que hay barro..
Yo estoy muy contento con los TKC 80, los próximos que ponga serán los Heidenau K60 Scout, pero por probarlos, que todo el mundo habla bien de ellos, no porque no me gusten los TKC, que será a lo que vuelva en cualquier caso.
Javier las-santas al poner el guardabarros alto has dejado en el mismo sitio el claxon, no?
Enviado desde mi B1-710 mediante Tapatalk
Suzuki DR 'Zebra' 650 RSE.
Para ajustar el tensor de la cadena de equilibrado, son necesarios estos pasos. El tensor esta en el lateral
izquierdo,donde se encuentra la palanca del cambio. Para ello podemos o drenar el aceite del motor
o inclinar la moto hacia el lado contrario.
Quitar los tornillos rojos, del protector del piñón de ataque y después, una vez quitados, quitar los amarillos de la tapa del motor.
Quitar también la palanca del cambio, para acceder a los tornillos de la tapa lateral.
Una vez quitados, quitar la tapa lateral, tener cuidado ya que parte de los ejes de los engranajes se quedan
adjuntos a la tapa con las arandelas. Memorizar o hacer foto de la posición en la que estaban.
En la parte inferior del motor podréis ver el tensor de la cadena,justo debajo del plato magnético. Para ajustarlo debéis aflojar(no quitar) el tensor con una llave allen del 6, de izquierda a derecha, y por último la contra tuerca y el tornillo (rojo-amarillo-azul).
Al aflojar el tensor, el muelle tira de él, podéis ayudarle con el dedo sin empujarlo demasiado. Para apretar, realizar lo mismo pero en sentido contrario (azul-amarillo-rojo)
Colocar junta nueva a la tapa o silicona de junta, y apretar los tornillos en cruz. Y ya ta!
Mi cadena ya anda algo floja, por lo que he decidido cambiarla. Necesito el extractor del plato magnético.
Fuente sacada del foro AdvRider: http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=372751
Saludos!
Última edición por kutxo; 25/01/2014 a las 18:16
Suzuki DR 'Zebra' 650 RSE.
Gracias por el tuto, pero no sé muy bien con qué es con lo que tengo que tener cuidado. Si quito todo eso, no sé cuál va a ser la medida justa de ese tornillo, no sé si me explico. ¿Esto tiene que ver con el tensor normal de una cadena de transmisión?
Justo a eso Tornero, muchas gracias!
Ya te digo, yo he optado por los Heidenau K60 porque tienen taco pero no tanto taco. Haré carriles pero co mucho respeto. Tienes de ese rollo también los Metzeler Enduro 3 Sahara y los Mitas E07.
Gracias a todos por las respuestas!
Gracias Marcos, miraré a ver, ahora mismo llevo un Anakee detras y delante un Tourance, pero quiero mas tacos
...kutxo. yo tengo ese extractor, que por cierto vale una pasta, pero me hizo falta para abrir el motor y no hubo mas remedio, si no te pilla muy lejos, te lo puedo dejar, un saludo.
...Por ahí no...que hay barro..
Ese motor es prácticamente un calco al mío. Dr 750 big.
Tensar la cadena de balance es muy sencillo. Quita antes el aceite![]()
Blog de mi Traskalp : http://traskalp.blogspot.com.es