Sobre la Suzuki DR 650 SE

Tema: Sobre la Suzuki DR 650 SE

  1. sintalento dijo:
    En la parte inferior de la tija hay unos agujeros roscados en los que podrás anclar un guardabarros universal, eso si, asegurate de que no te pegue en el chasis!
     
  2. vicenbult dijo:
    Hola, un saludo, yo tambien tengo una DR-650-R del 92, pero con arranque electrico, buena maquina, una pregunta.....quiero montarle neumaticos con taco para hacer algo de marron y no sé que montarle....alguna sugerencia???
    ...Por ahí no...que hay barro..
     
  3. Avatar de kutxo

    kutxo dijo:
    Javier las-santas al poner el guardabarros alto has dejado en el mismo sitio el claxon, no?

    Enviado desde mi B1-710 mediante Tapatalk
    Suzuki DR 'Zebra' 650 RSE.
     
  4. Avatar de kutxo

    kutxo dijo:
    Para ajustar el tensor de la cadena de equilibrado, son necesarios estos pasos. El tensor esta en el lateral
    izquierdo,donde se encuentra la palanca del cambio. Para ello podemos o drenar el aceite del motor
    o inclinar la moto hacia el lado contrario.

    Quitar los tornillos rojos, del protector del piñón de ataque y después, una vez quitados, quitar los amarillos de la tapa del motor.



    Quitar también la palanca del cambio, para acceder a los tornillos de la tapa lateral.



    Una vez quitados, quitar la tapa lateral, tener cuidado ya que parte de los ejes de los engranajes se quedan
    adjuntos a la tapa con las arandelas. Memorizar o hacer foto de la posición en la que estaban.



    En la parte inferior del motor podréis ver el tensor de la cadena,justo debajo del plato magnético. Para ajustarlo debéis aflojar(no quitar) el tensor con una llave allen del 6, de izquierda a derecha, y por último la contra tuerca y el tornillo (rojo-amarillo-azul).
    Al aflojar el tensor, el muelle tira de él, podéis ayudarle con el dedo sin empujarlo demasiado. Para apretar, realizar lo mismo pero en sentido contrario (azul-amarillo-rojo)


    Colocar junta nueva a la tapa o silicona de junta, y apretar los tornillos en cruz. Y ya ta!

    Mi cadena ya anda algo floja, por lo que he decidido cambiarla. Necesito el extractor del plato magnético.

    Fuente sacada del foro AdvRider: http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=372751

    Saludos!
    Última edición por kutxo; 25/01/2014 a las 18:16
    Suzuki DR 'Zebra' 650 RSE.
     
  5. Marcos dijo:
    Cita Iniciado por kutxo Ver mensaje
    Haz caso a Pepepower, ojito con el tensor de la cadena de equilibrado (luego pondré un tutorial)
    Gracias por el tuto, pero no sé muy bien con qué es con lo que tengo que tener cuidado. Si quito todo eso, no sé cuál va a ser la medida justa de ese tornillo, no sé si me explico. ¿Esto tiene que ver con el tensor normal de una cadena de transmisión?

    Cita Iniciado por Tornero Ver mensaje
    Supongo que te refieres a que cuando la apoyas en el el suelo, le das un toque y se "abre" un poco mas, en consecuencia la moto se tumba un poco mas, no?
    Justo a eso Tornero, muchas gracias!

    Cita Iniciado por vicenbult Ver mensaje
    Hola, un saludo, yo tambien tengo una DR-650-R del 92, pero con arranque electrico, buena maquina, una pregunta.....quiero montarle neumaticos con taco para hacer algo de marron y no sé que montarle....alguna sugerencia???
    Ya te digo, yo he optado por los Heidenau K60 porque tienen taco pero no tanto taco. Haré carriles pero co mucho respeto. Tienes de ese rollo también los Metzeler Enduro 3 Sahara y los Mitas E07.

    Gracias a todos por las respuestas!
     
  6. Avatar de ortograski2

    ortograski2 dijo:
    Bien explicado . ¡ Si señor !

    SALUDOS
     
  7. vicenbult dijo:
    Gracias Marcos, miraré a ver, ahora mismo llevo un Anakee detras y delante un Tourance, pero quiero mas tacos
    ...kutxo. yo tengo ese extractor, que por cierto vale una pasta, pero me hizo falta para abrir el motor y no hubo mas remedio, si no te pilla muy lejos, te lo puedo dejar, un saludo.
    ...Por ahí no...que hay barro..
     
  8. sintalento dijo:
    Cita Iniciado por kutxo Ver mensaje
    Javier las-santas al poner el guardabarros alto has dejado en el mismo sitio el claxon, no?

    Enviado desde mi B1-710 mediante Tapatalk
    Pues ahora mismo no me acuerdo, lo hice hace un par de años.
     
  9. Tornero dijo:
    Ese motor es prácticamente un calco al mío. Dr 750 big.
    Tensar la cadena de balance es muy sencillo. Quita antes el aceite
    Blog de mi Traskalp : http://traskalp.blogspot.com.es
     
  10. trickero dijo:
    Yo estoy muy contento con los TKC 80, los próximos que ponga serán los Heidenau K60 Scout, pero por probarlos, que todo el mundo habla bien de ellos, no porque no me gusten los TKC, que será a lo que vuelva en cualquier caso.