Tienda Motoristas.com

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: Gasolina Low Cost

Ya lleva tacos Avatar de tkernel

Gasolina Low Cost

Me han pasado un enlace muy interesante: http://gasolinalowcost.com/

Hay dos opciones, actualmente puedes buscar por código postal en un comparador y te ofrece en Google Maps la gasolinera más próxima con el combustible más barato. Por otra parte, te puedes registrar para un tema de compra colectiva y parece que cuando seamos suficientes negociarán con algunas compañías para pagar menos y también están creando una APP para el móvil.

Es algo bastante nuevo pero pinta bien... todo lo que sea ahorrar en los tiempos que corren...

Saludines desde el dique seco, de momento por lo negro....

Ya lleva tacos
    http://www.20minutos.es/noticia/1267...era-carrefour/

hay que tener mucho cuidado con esas gasoineras, las gasolinas no estan lo suficientemente aditivadas y suelen dar problemas, mas en inyeccion que en carburacion

Gran debate esto de las gasolinas, siempre me he preguntado como debe funcionar esto de las gasolineras low cost, es fiable sus combustibles o realmente las gasolineras tradicionales nos cobran mas porque somos tontos

Yo tengo la gasolinera de alcampo al lado de mi casa. De hecho es la que mas cerca me queda. Por ser la mas barata en mi familia llevamos ,desde que la instalaron, a todos los vehículos de la casa. Lo que vienen a ser tres coches, tres motos e incluso por unos años una furgoneta. Y a ninguno le ha pasado NADA. Ni he notado cambios de rendimiento sensibles para los mortales. Tampoco hemos visto al desmontar los carburadores de las motos restos de posos o similares.

Tengo entendido que la gasolina la suministra repsol. Y el porqué del precio quizás sea por que mueve muchísima cantidad de combustible. Yo intento echar de noche por que las colas que se montan a ciertas horas son serias. Han ideado incluso un sistema en el que con unas maquinas que leen tu matricula, te identifican, y te cobran directamente en tu cuenta, con lo que ahorras no solo dinero si no también tiempo.

Además gracias al efecto de la competencia se ha visto como hay gasolineras no tan bien situadas de marcas conocidas que han acercado bastante sus precios. Vamos que abaratar si que podían...

Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Salió un reportaje el la televisión sobre este tema y salía que todas las marcas recogían el combustible del mismo sitio. Lo único que cambia son los aditivos que unas marcas y otras les echan, pero el combustible sale para usar sin problemas. Los aditivos son supuestamente para mejorar su rendimiento, lo cual no quería decir que el combustible fuese malo tal cual lo recogían.

Entonces nos toman por tontos seguiremos gastando del bon preu

Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Todas las petroleras españolas producen el mismo combustible base en las refinerías. Las especificaciones de calidad se rigen por el BOE de turno.
    http://www.boe.es/boe/dias/2006/02/17/pdfs/A06342-06357.pdf

Todo ese combustible lo depositan en CLH (compañía logística de hidrocarburos). En CLH se mezcla toda la gasolina o diesel sea fabricada por CEPSA, Repsol, etc.

Luego, CLH distribuye a todas las gasolineras mediante el camión tanque de cada marca (en BCN al lado del muelle de transatlánticos frente castillo de Montjuic estan los depósitos y distribución para Cataluña y Andorra). Es en cada uno de esos camión tanque donde cada marca añade su kit de aditivos.

P ej En una gasolinera de marca reconocida venden dos tipos de diesel, uno a precio menor y otro mas caro. La base diesel de ambos es exactamente la misma, la diferencia está en más o menos cantidad de kit de aditivos (p ej detergentes) así como su eventual distinta composición.

Las gasolineras baratas tipo supermercado, normalmente aunque no todas, venden combustible que proviene de otras vías distintas a CLH, como por ejemplo importación del sureste asiático que no tiene porque cumplir las especificaciones BOE.

En mi coche, un modelo cuyo problema con los inyectores diesel es común, es más que conocido que quien usa diesel "barato", los inyectores pringan antes que un diesel con su kit de detergencia adecuado. También puedes echar diesel barato y luego añadirle limpiador de inyectores de calefacciones, aunque por norma el azufre en exceso no se lo quitas.

En la 990, otro recambio habitual es el filtro de la bomba de gasolina. Si se usa combustible barato, el % de residuo carbonoso, partículas en suspensión y cenizas, puede ser sensiblemente mayor a los límites establecidos y colmatar mucho antes dichos filtros.

En cuanto a la autonomía más de lo mismo. Si está bajo especificaciones, la composición cualitatitiva y cuantitativa de la mezcla de hidrocarburos mejora en ese aspecto.

A ver si encuentro las fotos del filtro diesel a los 30000km con diesel supermercado y el siguiente BP/Repsol, La noche y el día.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Interesante cagarraner!!

¿merece la pena echarle gasoil del caro por los aditivos esos? ya tuve que cambiar un inyector en el coche anterior y valen una pasta
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

los combustibles de marca blanca ,esta demostrado con los mismos litros se hacen menos kilometros ,es decir el octanaje no es tan puro como el de una petrolera respaldada por una marca ,ya sea bp,repsol ,etc,si a eso le sumas las consecuencias fatales para los equipos de inyeccion actuales (diesel),pues alla cada uno si por ahorrarse unos centimos por litro acabaras pagando mas de mil € en el taller(soi mecanico de un servicio oficial y se de lo que hablo)y llevaras un combustible que resta prestaciones a tu coche,que me digan donde esta el ahorro,otra cosa son motores de carburacion o diesel con precamaras pero de eso ya queda poco y una cosa eso del gasoil bp ultimate y demas cada petrolera le pone un nombre .lo venden como que gasta menos corre mas ,todo mentira simplemente estan obilgados a vender gasoil sin azufre ,para reemplazar el azufre hay que añadir aditivo que encarece el producto y la unica manera de venderlo es promocionarlo como que es lo mas,pues lo que es un engañabobos ,con el tiempo solo habra este como paso con la gasolina sin plomo en su dia,pero de momento gasoil A de toda la vida pero de marca reconocida y nada de aditivos en el deposito tipo wins y eso otro engañabobos para nada compatible con las inyecciones directa actuales ,eso si los filtros y aceite cambiados a su kilometraje no vale la pena apurarlos y memos en los diesel con filtro antiparticulas (mucha ceniza en el aceite).es de cajon duros a cutro pesetas no hay,alla cada uno lo que hace con su motor.
    Última edición por bocanegra; 26/01/2014 a las 00:02

Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Echando en una gasolinera "reconocida".

Si ya se han formado las incrustaciones sólidas de los inyectores, los limpiadores poco van a hacer.

Un depósito cada tanto de diesel "caro" no es suficiente como medida de mantenimiento, dado que la cantidad absoluta de kit de aditivos que llevará unos 50-80L de diesel es muy poca.

Pasarse solo al diesel "caro", no es costo efectivo, ya que pagas más de lo que realmente vale.

Mi estrategia es siempre diesel estandar y cada 10000-20000km un bote limpiador inyectores kraftt, bardahl, motul, o similar. Botes de 300mL por unos 15-20€.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo