-
Ya lleva tacos
TRANSALP 700, F800 GS O KTM 950 ADV. QUE ME COMPRO?
Hola a todos, me he decidido a abrir este hilo porque mi post de presentación lo estaba convirtiendo directamente en la consulta de que moto me compro.
Como ya he explicado en mi presentación, acabo de tener un grave accidente con mi moto, la cual ha quedado siniestro. Me queda cerca de un año de recuperación. Tiempo que ocuparé en parte a decidir que moto compraré, motivo principal de este post, y para lo cual paso a contaros un poco:
Tras investigar mucho y darle 1000 vueltas a todas las posibles opciones, la lista se ha filtrado y finalmente han quedado tres finalistas para la posible compra, que son:
-HONDA TRANSALP 700.
-BMW F 800 GS.
-KTM 950 ADVENTURE.
Lo siguiente será hacer un copio/pego y poneros el uso que le voy a hacer a esa futura moto:
El uso que le doy a la moto es completo, vamos que la gasto para todo. Pero para que se entienda un poco más lo explicaré porcentualmente:
URBANO: 20% (no obstante esta faceta no me asusta demasiado, la zona por la que me suelo mover son avenidas amplias, doble carril por cada sentido de circulación, apenas toco calles y zonas estrechas y ratoneras).
EXTRARRADIO/INTERURBANO: 40%. Dentro de esto englobaría tanto el trayecto al trabajo (20 kilómetros ida y vuelta por vía interurbana de doble carril para cada sentido), así como también las múltiples escapadas provinciales que me marco, carreteras reviradas de puerto de montaña con mil y una curvas, rutas que suelen ser de 200-300 kilómetros por salida.
VIAJES LARGOS POR AUTOVIA/AUTOPISTA: 20%. Suelo ir bastante a menudo a mi pueblo en Granada. Esta a 340 kilómetros, a veces voy por autopista, otras buscando solo nacionales y cuando llevo mas tiempo, me cruzo toda la Sierra de Cazorla al completo. Una vez al año me hago 2000 kilómetros (ida y vuelta) para ir a Faro (Portugal), a la famosa concentración. Madrid, Málaga, Barcelona, Pingüinos el año que puedo, etc...
OFFROAD: 20 %. Calculo que ese será el porcentaje de uso por lo marrón que le haga. No busco meterme en demasiados jaleos, pero tampoco ir con miedo de no pillar ni un bache porque la moto me haga tope la horquilla y me vaya al suelo.
Y más datos a tener en cuenta. La compra es de segunda mano, con un presupuesto máximo de 4.000 Euros, gastos de papeleo y desplazamiento incluidos.
En principio mi primera opción era la Transalp, que aunque escasa de potencia, se que es una elección acertada, fiable mecánicamente y le puedes pedir de todo, sin excesos, pero de todo. La BMW quedaba en segundo plano más que nada porque se me escapa un poco de precio, pero como aún me queda un año para la compra, espero que vayan bajando de precio para tenerla también en cuenta.
Pero es que desde ayer, estoy ENMELONADO de muy mala manera con un modelo que no había tenido en cuenta hasta la fecha, la KTM 950 ADVENTURE. Me parece preciosa, apta para todo tipo de uso (como ya he comentado, en uso urbano es poco y lo hago por sitios amplios). Y realmente es de la que más tengo que investigar.
Y soltado semejante ladrillazo, os pido ayuda para terminar de decidirme. Valoraría que me contarais vuestras experiencia con modelos como los que menciono. Consumo, mantenimiento, averías más frecuentes, uso en general, ................
Gracias por anticipado.
v´ssssssssssssssssssss