Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Encuesta de Honda sobré una nueva trail

Ya lleva tacos

salida Encuesta de Honda sobré una nueva trail

Lo vi en advrider y me pareció interesante. Ya podían hacer algo parecido en Europa, y no sólo Honda. Aunque esté en inglés seguro que todos tenemos a alguien cercano que lo hable si no nos arreglamos.
    http://www.hondasurveys.com/se.ashx?s=41783EA57771339B

Que mal va el mundo, que nos sorprendamos (por ser ciertamente extraordinario), por una cosa que debería ser habitual.

Por si alguien con influencia dentro de las marcas lo lee:

Como tiene que ser una trail:

Dos versiones, una con pocos plásticos, llamémosla E y otra mas viajera, por ejemplo Adventure.
    Unos 70 cv la primera, unos 80 cv la segunda.
    Peso máximo unos 150 kg la E, 180 kg la Adv.
    Mismo chasis, mismas ruedas, mismas suspensiones o con mínimos cambios de recorrido, todo para conseguir abaratar costes y la principal diferencia, la carrocería.
    Deposito pequeño, asiento estrecho y sin carenado la E, para ir cómodo por el campo.
    Gran depósito, asiento sofá y un buen carenado (¿30 kg mas dan para esto?) la Adv. para ser mucho mas polivalente.

Y si todo esto, prescinde de lujos superfluos carosquetecagas, dile suspensiones dignas de la moto de Marc Coma, con tantas regulaciones que nos perdemos solo con leer el manual, etc, creo que se podría hacer por poco mas de lo que cuesta una 690 y mas o menos lo que cuesta una GS800.

Que quizás sería lo que mas se aproximaría al concepto, aunque adolece de un poco de sobrepeso, asiento incómodo, y sobretodo un (creo yo) sobre coste de marca "porque yo lo valgo".

Si el motor de la CB500 ya daba 50 cv hace 20 años, subiéndolo a unos 750 y con la tecnología actual en inyecciones electrónicas, etc, creo que sería factible conseguir esos 70-80 cv.
    Y si no, que se lo curren nuevo, que si la RCV de Màrquez vuela, no creo que sea gracias a solo echarle gasolina de competición.

Perdón por el tocho, pero no he podido evitarlo.
    ¿tenemos lo que nos merecemos o simplemente tenemos lo que 4 "iluminados" nos quieren dar?

Igual soy un iluso, pero creo que si hicieran esa encuesta aquí, se iban a llevar una sorpresa.
    ¿1.200 cc con 150 cv?
    ¿para ir por el monte? Claro, claro...........

Cada vez tengo mas claro que los fabricantes se alejan del mundo real.
    Los límites de velocidad son cada vez mas estrictos (y las consecuencias de incumplirlos) y sin embargo los coches y las motos cada vez corren mas.
    Raro es la moto (mas o menos grande) o el coche que no supere los 180, velocidad que de superarla puede implicar pena de PRISIÓN, poca broma con esto!
    Última edición por gasclassic; 10/02/2014 a las 09:55
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    He enviado el cuestionario, en el apartado Please describe your ideal Off Road bike .." he puesto KTM 690 adventure, a ver si se dan por aludidos.

Aunque no nos hagamos ilusiones, estos tarugos viven de los scooters, se limitarán a vender croseras endurizadas y tanquetas clembuterolizadas tipo crossrunner, crosstourer esetera

"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    ....
    Y si todo esto, prescinde de lujos superfluos carosquetecagas, dile suspensiones dignas de la moto de Marc Coma, con tantas regulaciones que nos perdemos solo con leer el manual, etc, creo que se podría hacer por poco mas de lo que cuesta una 690 y mas o menos lo que cuesta una GS800....
    Yo creo que suspensiones de calidad es lo mas importante de una moto off road, no son ningún lujo superfluo, y quien se pierde con las regulaciones igual debería dejar el trail y comprarse una custom

Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Alguien no se ha tomado el allbran

Veterano mototrailero Avatar de ricart
    Vamos a arreglar el mundo... que es lunes...
    Una Rusa, una pelirroja ... que mas se puede pedir...

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Yo creo que suspensiones de calidad es lo mas importante de una moto off road, no son ningún lujo superfluo, y quien se pierde con las regulaciones igual debería dejar el trail y comprarse una custom
    Pues yo creo que primero confundimos el enduro con el trail.

Y segundo, que entre tener suspensiones sin ningún tipo de regulación y otras con, además de la típica precarga de muelle, contamos con regulación de hidráulico en compresión, en extensión, en baja velocidad, en alta velocidad, vamos, que casi hay que ser un crack para ponerlo a punto, existe un término medio.

Pero igual lo dices por que tu sensibilidad y habilidad es tan buena, que solo con aflojar dos clicks en compresión de hidráulico de alta y apretar uno en baja, ya ruedas 25 seg. mas rápido.

Los demás mortales, al menos yo, si nos gusta tener alguna regulación, pero hasta cierto punto.
    Prefiero un buen amortiguador, con los 3 típicos reglajes, que otro con 5 y de calidad inferior.
    Vamos, yo al menos con el Ohlins que llevo en la Africana me basta y me sobra, pero claro, ya digo que yo soy un patata incapaz de notar un solo clik en el reglaje.

Pero bueno, en el fondo entiendo lo que dices, los neumáticos y las suspensiones son las "razones" mas usadas en los indios que les han "arrancado los adhesivos".
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Webmaster Avatar de FAZER
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Pues yo creo que primero confundimos el enduro con el trail.

Y segundo, que entre tener suspensiones sin ningún tipo de regulación y otras con, además de la típica precarga de muelle, contamos con regulación de hidráulico en compresión, en extensión, en baja velocidad, en alta velocidad, vamos, que casi hay que ser un crack para ponerlo a punto, existe un término medio.

Pero igual lo dices por que tu sensibilidad y habilidad es tan buena, que solo con aflojar dos clicks en compresión de hidráulico de alta y apretar uno en baja, ya ruedas 25 seg. mas rápido.

Los demás mortales, al menos yo, si nos gusta tener alguna regulación, pero hasta cierto punto.
    Prefiero un buen amortiguador, con los 3 típicos reglajes, que otro con 5 y de calidad inferior.
    Vamos, yo al menos con el Ohlins que llevo en la Africana me basta y me sobra, pero claro, ya digo que yo soy un patata incapaz de notar un solo clik en el reglaje.

Pero bueno, en el fondo entiendo lo que dices, los neumáticos y las suspensiones son las "razones" mas usadas en los indios que les han "arrancado los adhesivos".
    Parece que te has tomado el comentario como algo personal, disculpa porque no era esa la intención.

Solo intentaba decir que no es para tanto lo de las regulaciones: precarga, compresión y rebote, ni es solo para prós, sino para dejar la respuesta de la moto al gusto de cada uno.

Además no hay porque volverse loco, si no te apetece investigar por ti mismo en el manual tienes instrucciones de configuración para cada nivel de conducción (confort, normal, sport etc).

Y por cierto, las suspensiones de mayor calidad son las que tienen mayor número de regulaciones, no al contrario.
    Última edición por JOE VESPINO; 10/02/2014 a las 12:17

Eso esta claro, lo que no lo está tanto es que sea necesario tanto hi-tech.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo