Cita Iniciado por jbarcina Ver mensaje
sin animo de polemizar, pero veo un poco complicado algunas de las cosas que pides...o mejor dicho, todas juntas en la misma moto:

se piden 70 CV, de un 750cc (por cierto, mono o bi? bueno, da igual...) ¿y los 150 kg donde?? que hacemos, el resto de la moto de papel o cómo? porque si le ponemos subchasis de plástico, no puede llevar equipaje, y se rompe...y no nos gusta...y si le ponemos un cuadro muy pequeño, claro, no pesa, pero no se ve un pijo y no da información...y tampoco nos gusta...y la bombillita de enduro que le han puesto casi no alumbra...y no nos gusta nada.

No se cuanto pesará el motor de una...DR Big (por ejemplo...), pero puesto en una enduro ya me gustaría saber el peso total de la moto...no creo que esté lejos de 150kg (si ya pones el de una africatwin o una gs800 pues...eso)

la cb500 de hace 20 años daba 58 CV a 9500rpm, y un par de 47 Nm a....8000rm!! motor de carrera corta...pero luego que si no tiene bajos, que si es un motor de carretera, que si no vale para el campo....etc etc...

se quieren más de 100CV por litro, pero mantenimientos de 50CV por litro...

se quiere nervio y potencia, pero con 3 litros a los 100...

se quiere una moto moderna y ligera de 12000 euros por 6500...

va de buen rollo, eh? sólo quería hacer una pequeña reflexión...a veces no nos pasamos un poco pidiendo?

V'sss

Poder se puede. Hoy en día hay motores capaces de ello. Por ejemplo el 650 v2 de la suzuki SV y V-strom. Una delicia de bajos, potencia más que de sobra para viajar dignamente por carretera y con la parte ciclo adecuada más que apta para uso trail-viajero. El de la ER-6 lo mismo pero en línea. andan por los 68-72 cv, consumos de menos de 5l/100 kms a cruceros de 140 y desahogadamente. Tanto la SV como la ER-6n no pasan de 180 kg llenas. La F800GS está muy cerca de eso. Si bajando la cilindrada y la potencia se puede hacer un chasis y un basculante más pequeño y ligero, y así reducir unos kilos ya sería otro cantar. Obvio BMW no va a tocar un pelo su 800, pero las marcas como suzuki o kawasaki, que ya tienen una buena base podían ponerse las pilas con esto. Y honda también puede jugar con los motores que tiene y conseguir algo así. Desempolvar el chasis de la Africa o hacer uno nuevo, con una parte ciclo decente y se forraban a vender motos.

Estoy segurísimo que si honda acierta con su nueva áfrica y hace algo más parecido a una F800 que a una GS1200 se va a forrar a vender motos. Y lo más importante para ellos, que parece que ahora están apostando por el dakar y la competición de motos de campo, crearían una moto legendaria de aventura, capaz de destronar a la mismísima GS1200... Ojalá Takanobu Itu o el responsable del área de motos de aventura escuche nuestras plegarias.

Saludos.