Tienda Motoristas.com

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: Encuesta de Honda sobré una nueva trail

Ya lleva tacos Avatar de rotondas
    A ver, el tema de la encuesta de Honda lo veo mas como algo publicitario, rollo viral, para que se hable de ellos, que una herramienta que vayan a utilizar en serio para diseñar sus motos.

Lo que mandan son las ventas, las propias y ajenas, y es lo que indica por donde deberían ir los tiros. Supongo que la mayoría somos conscientes de que somos unos "bichos raros" y que lo que nos gusta en este foro no es ni mucho menos la opinión mayoritaria ni la via a seguir si quieres fabricar una super-ventas. Es mas un nicho de mercado, donde hay muy pocas ventas y la gran mayoría de ocasión...

Por ejemplo, dos motos que se acercan mucho al ideal de moto trail que se suele comentar son la F800GS en bicilindrico y la 690 en mono. Cuántos foreros han comprado alguna de estas nuevas?

Por pedir que no quede, pero...

Veterano mototrailero
    Me parece prácticamente imposible que Honda acierte con su próxima AT, si en verdad la sacan con ese nombre o postulado. Cada cual nos apuntamos a un tipo o estilo propio de moto, desde ligeras trails 500 bi del tipo DRZ, a megatrails similares a una GS800 adventure..., cuando no algo para competir "tu a tu" con la 990KTM.

Las carreras "africanas" de tipo Raid se hallan actualmente limitadas a 450cc y para hacer algo similar a una "seudo carreras cliente look raid africano" las dos maquinas de Honda Tailandia que anduvieron hace poco por el foro en un post, podrían ser bien aptas; aunque conociendo a Honda no se por que me da que trasteará con el motor 700bi, ahora "750" que lleva la Integra y NCx este mismo 2014. Son estos motores relativamente livianos, modernos, y pueden jugar fácilmente con la centralita e inyección para acercarlos a los CV de la competencia sin subírseles en exceso el consumo; no necesitando de "excesivo" deposito para conseguir una notable autonomía.("capados" hasta 6000rev andan por los 3,5l -100kms). Contando con ese seudocambio automatico de las NCS del que todo quisqui habla maravillas; el abs obligado por legislación (y esperemos que ahora si "desenchufable"), pueden tratar de buscarse un huequillo entre las megatrails de 800. Lo de ponerle unas suspensiones "dignas" aptas para un off algo más exigente que el "de vez en cuando", sería lo ideal, aunque para estas alturas, ¡ver para creer!.

PD. Todo el mundo estamos al corriente de que una moto o modelos lleva unos cuantos años de investigación y no se fabrican de un año a otro. La encuesta de Honda seguramente este pensada para dentro de cinco, o más años y para entonces, supongo que muchos de quienes ahora buscan una AT para correr en pos de las enduros 690, andarán ya pensando en algo que permita viajar plácidamente a dúo en compañía de las BMW1500gs o equivalente ...

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rotondas Ver mensaje
    A ver, el tema de la encuesta de Honda lo veo mas como algo publicitario, rollo viral, para que se hable de ellos, que una herramienta que vayan a utilizar en serio para diseñar sus motos.

Lo que mandan son las ventas, las propias y ajenas, y es lo que indica por donde deberían ir los tiros. Supongo que la mayoría somos conscientes de que somos unos "bichos raros" y que lo que nos gusta en este foro no es ni mucho menos la opinión mayoritaria ni la via a seguir si quieres fabricar una super-ventas. Es mas un nicho de mercado, donde hay muy pocas ventas y la gran mayoría de ocasión...

Por ejemplo, dos motos que se acercan mucho al ideal de moto trail que se suele comentar son la F800GS en bicilindrico y la 690 en mono. Cuántos foreros han comprado alguna de estas nuevas?

+1
    Última edición por JOE VESPINO; 11/02/2014 a las 12:17
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    La Honda Thai CB 500 X Raid:

Una posible Honda CB 500 XL... tan sencilla de hacer por parte de la marca como lo ha sido para Honda Thai:

Honda CB 500 XL "Thai Raid Team Replica"

Una KTM Adventure 1190 con menos motor, menos electrónica, menos fibras y menos peso... la KTM Incas 890:

KTM 890 Incas

A la que quitándole la pantalla extraible, poniéndole tacos y aligerando con escape... se quedaría una Trail muy muy campera ¡Todo con la misma moto!

KTM 890 Incas "The Dirty"

Por supuesto, no olvidemos nuestras MST: con la misma moto, sólo hay que ponerle componentes para pasar de una a otra con facilidad.

LA "MOTO TRAIL" DE MOTOSTRAIL

Y no olvidéis la multitud de propuestas que seguimos teniendo aquí en Motostrail, en Tus diseños trail.

Ahora decir ¿es posible o no? ¡¡¡por supuesto!!! Los simples montajes que os he enseñado se basan en motos de producción actual, por lo que lo realmente caro (motor, chasis, electrónica y ajustes y pruebas) está ya hecho, sólo tienen que en unos casos adaptar y ajustar otras suspensiones, en otros diseñar y fabricar nuevas fibras. Ahora... ¿porqué no lo hacen? Porque no será económicamente rentable. Así de simple... por desgracia.
    Última edición por MiguelXR33; 11/02/2014 a las 11:56

Cita Iniciado por jbarcina Ver mensaje
    sin animo de polemizar, pero veo un poco complicado algunas de las cosas que pides...o mejor dicho, todas juntas en la misma moto:

se piden 70 CV, de un 750cc (por cierto, mono o bi? bueno, da igual...) ¿y los 150 kg donde?? que hacemos, el resto de la moto de papel o cómo? porque si le ponemos subchasis de plástico, no puede llevar equipaje, y se rompe...y no nos gusta...y si le ponemos un cuadro muy pequeño, claro, no pesa, pero no se ve un pijo y no da información...y tampoco nos gusta...y la bombillita de enduro que le han puesto casi no alumbra...y no nos gusta nada.

No se cuanto pesará el motor de una...DR Big (por ejemplo...), pero puesto en una enduro ya me gustaría saber el peso total de la moto...no creo que esté lejos de 150kg (si ya pones el de una africatwin o una gs800 pues...eso)

la cb500 de hace 20 años daba 58 CV a 9500rpm, y un par de 47 Nm a....8000rm!! motor de carrera corta...pero luego que si no tiene bajos, que si es un motor de carretera, que si no vale para el campo....etc etc...

se quieren más de 100CV por litro, pero mantenimientos de 50CV por litro...

se quiere nervio y potencia, pero con 3 litros a los 100...

se quiere una moto moderna y ligera de 12000 euros por 6500...

va de buen rollo, eh? sólo quería hacer una pequeña reflexión...a veces no nos pasamos un poco pidiendo?

V'sss

Pues yo con ánimo de polemizar y discutir..........desde el respeto, eso si

¿cuanto pesa una Yamaha R1?
    4 cilindros, 1.000 cc, 180 cv, con carenado..........creo que apenas 170 kg.

Ahí me sobran cilindros, cilindrada y potencia ¿no es factible?
    Yo creo que si y sin devanarse mucho los sesos.

Una 690 apenas pesa 140 kg, vale, es mono, pero un 2L tampoco pesa lo que un V2, de ahí que yo vea relativamente sencillo mantenerse en los 150 kg.
    ¿que luego son 155? tampoco nos vamos a pelear por eso.

Eso en la versión "campera", por que en la trail con mejor asiento y carenado, creo yo que con 20-25 kg, hay margen para poner mas plásticos.

Una GS800 creo que anda sobre los 200 kg reales en vacío, la pregunta es ¿no le podrían sacar 25 o 30 kg?
    Por que entonces vuelvo al principio ¿como es que una GS800 pesa 200 kg y una R1 con mas motor 180?

Si somos honestos, la mayoría reconoceremos que por campo, con 60 cv al poco que el peso acompañe, hay de sobras y por carretera, con unos 80, también!

Otra cosa es en elefantes de 250 kg (GS, ST, etc.....) pero como se dice, a veces valen mas 3 kg menos, que 1 cv mas.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Cita Iniciado por rotondas Ver mensaje

Con la crisis que hay en este país, como para gastarse 9 o 11.000 € andamos la mayoría, pero ¿cuantos foreros se han comprado una 690?
    Por que igual es una sensación mía, pero últimamente anda el gallinero bastante revuelto con la 690 y si no hay mas que no la compramos, en muchos casos es por que no vale 4 duros precisamente, aun comprándola de 2ª.

Vamos, que la pregunta podría ser esta:

¿cuantos de nosotros cambiaríamos a pelo nuestra moto por una 690?

Me parece que mas de 4............
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Pues yo con ánimo de polemizar y discutir..........desde el respeto, eso si

¿cuanto pesa una Yamaha R1?
    4 cilindros, 1.000 cc, 180 cv, con carenado..........creo que apenas 170 kg.

Ahí me sobran cilindros, cilindrada y potencia ¿no es factible?
    Yo creo que si y sin devanarse mucho los sesos.

Una 690 apenas pesa 140 kg, vale, es mono, pero un 2L tampoco pesa lo que un V2, de ahí que yo vea relativamente sencillo mantenerse en los 150 kg.
    ¿que luego son 155? tampoco nos vamos a pelear por eso.

Eso en la versión "campera", por que en la trail con mejor asiento y carenado, creo yo que con 20-25 kg, hay margen para poner mas plásticos.

Una GS800 creo que anda sobre los 200 kg reales en vacío, la pregunta es ¿no le podrían sacar 25 o 30 kg?
    Por que entonces vuelvo al principio ¿como es que una GS800 pesa 200 kg y una R1 con mas motor 180?

Si somos honestos, la mayoría reconoceremos que por campo, con 60 cv al poco que el peso acompañe, hay de sobras y por carretera, con unos 80, también!

Otra cosa es en elefantes de 250 kg (GS, ST, etc.....) pero como se dice, a veces valen mas 3 kg menos, que 1 cv mas.
    Verás, entre una R1 y una GS 800 hay una diferencia MUY grande: para qué está hecha. Una, sólo para asfalto. La otra debe de aguantar los saltos, golpes y caídas de la conducción off-road. Así que el chasis es mucho más robusto, como los ejes de rueda, las llantas, los anclajes del carenado, los soportes de estriberas y manillar... Sí, el motor puede ser más pesado, y el motor R1 puede dar el doble de potencia, pero mira por internet la de gente que ha rajado el bello chasis de aluminio de su RR por tener un simple arrastrón en una rotonda y pegar la rueda delantera contra un bordillo. Los chasis RR se calculan para que aguanten unas cargas específicas en aceleración y frenado. Los de off-road, además, los impactos de golpes y saltos. ¡Ah! y no olvidemos que la Trail se diseña para ser biplaza y admitir maletas y carga ¿crees que el subchasis de una R1 podría aguantar ese peso... en una carretera llena de baches?

El comparar una R1 (que, además, según el catálogo Yamaha pesa 206 kg reales con llenos http://www.yamaha-motor.eu/es/produc...turestechspecs) con una GS 800 es lo mismo que decir porqué no pesa los 140kg que dicen que pesan las motos del Dakar actual. Ponle a la 800 motores aligerados con magnesio, titanio y carbono; subchasis monoplaza de carbono monocasco con los depósitos; carretes de avional con llantas de aluminio forjado; radiadores de aluminio; araña, depósito y carenado de carbono; escape, manillar, estriberas, muelles de suspensión o tornillería en titanio; más tornillos, suspensiones, soportes en avional... y verás como en la báscula le quitas 30kg... y a tu cuenta corriente 10.000€. Para carretera la ligereza es cara. Para off-road, la ligereza no es cara... es carísima... no sólo de comprar, sino también de mantener.

Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Verás, entre una R1 y una GS 800 hay una diferencia MUY grande: para qué está hecha. Una, sólo para asfalto. La otra debe de aguantar los saltos, golpes y caídas de la conducción off-road. Así que el chasis es mucho más robusto, como los ejes de rueda, las llantas, los anclajes del carenado, los soportes de estriberas y manillar... Sí, el motor puede ser más pesado, y el motor R1 puede dar el doble de potencia, pero mira por internet la de gente que ha rajado el bello chasis de aluminio de su RR por tener un simple arrastrón en una rotonda y pegar la rueda delantera contra un bordillo. Los chasis RR se calculan para que aguanten unas cargas específicas en aceleración y frenado. Los de off-road, además, los impactos de golpes y saltos. ¡Ah! y no olvidemos que la Trail se diseña para ser biplaza y admitir maletas y carga ¿crees que el subchasis de una R1 podría aguantar ese peso... en una carretera llena de baches?

El comparar una R1 (que, además, según el catálogo Yamaha pesa 206 kg reales con llenos http://www.yamaha-motor.eu/es/produc...turestechspecs) con una GS 800 es lo mismo que decir porqué no pesa los 140kg que dicen que pesan las motos del Dakar actual. Ponle a la 800 motores aligerados con magnesio, titanio y carbono; subchasis monoplaza de carbono monocasco con los depósitos; carretes de avional con llantas de aluminio forjado; radiadores de aluminio; araña, depósito y carenado de carbono; escape, manillar, estriberas, muelles de suspensión o tornillería en titanio; más tornillos, suspensiones, soportes en avional... y verás como en la báscula le quitas 30kg... y a tu cuenta corriente 10.000€. Para carretera la ligereza es cara. Para off-road, la ligereza no es cara... es carísima... no sólo de comprar, sino también de mantener.
    Entiendo y comparto en parte tus apreciaciones, pero ¿por que una Yamaha XT 660 pesa 180 kg y cuesta 6.800 € y una KTM 690 pesa 140 kg y cuesta 8.300 €?

A simple vista hablamos de dos monocilíndricos de 650 cc, separados por 40 kg. y por 1.500 €, no 10.000 € precisamente.

¿cuanto pesa una DRZ400 S? trail de las de antes, que con 40 cv va a todas partes.
    Ahora ponle un buen carenado, una buena parrilla y un cómodo asiento y ¿cuantos kg le estas poniendo?
    ¿20 +?
    Osea, 160 kg en vacio para 40 cv y eso sin "romperse mucho la sesera", cuando la XTZ 660 ofrecería lo mismo con apenas 8 cv + a costa de 30 kg mas!
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Quien va a sacar esa bicilindrica no va a ser Honda sino....

http://overdrive.in/news/ktm-conside...ikes-in-india/

Eso si, en vez de disfrutarla nos dedicaremos a sacarle pegas
    La ostia Patxi!! Vaya notición! Si es que sí se puede!!! Coincido que un 2 en línea puede quedar muy compacto y pesar poco. Aunque no me acuerdo dónde lo leí, pero el motor de la RXV 550 pesaba sólo 30 kg y era en V (y 70 caballucos decían que daba). La de veces que soñé con esa moto dakarizada. Sería casi perfecta. Qué fue de las RXV? ya ni se ven en el mercado de segunda mano. En todo caso, una 690 bicilíndrica no pesaría más de 150 kg en vacío, lo que sería una excelente base para la moto de nuestros sueños...

Espero que las marcas japonesas espabilen porque parece que KTM sí está oyendo las demandas de los usuarios. Lo único malo que tienen es el precio...

Saludos.
    Dalle jas!!!

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Por cierto, para poner los dientes largos a la peña pensando en otras posibles realizaciones trail.

La Yamaha MT07 ya tiene precio, y menudo precio:

http://motos.coches.net/noticias/yam...7?xtor=EPR-27-[BOLETIN]

5.600 PAVOS y 164 kilos en seco.

Imaginaos esto con suspensiones altas y escapes por un lado: (formato teneré).

Última edición por JOE VESPINO; 13/02/2014 a las 18:38
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo