Pues yo con ánimo de polemizar y discutir..........desde el respeto, eso si
¿cuanto pesa una Yamaha R1?
4 cilindros, 1.000 cc, 180 cv, con carenado..........creo que apenas 170 kg.
Ahí me sobran cilindros, cilindrada y potencia ¿no es factible?
Yo creo que si y sin devanarse mucho los sesos.
Una 690 apenas pesa 140 kg, vale, es mono, pero un 2L tampoco pesa lo que un V2, de ahí que yo vea relativamente sencillo mantenerse en los 150 kg.
¿que luego son 155? tampoco nos vamos a pelear por eso.
Eso en la versión "campera", por que en la trail con mejor asiento y carenado, creo yo que con 20-25 kg, hay margen para poner mas plásticos.
Una GS800 creo que anda sobre los 200 kg reales en vacío, la pregunta es ¿no le podrían sacar 25 o 30 kg?
Por que entonces vuelvo al principio ¿como es que una GS800 pesa 200 kg y una R1 con mas motor 180?
Si somos honestos, la mayoría reconoceremos que por campo, con 60 cv al poco que el peso acompañe, hay de sobras y por carretera, con unos 80, también!
Otra cosa es en elefantes de 250 kg (GS, ST, etc.....) pero como se dice, a veces valen mas 3 kg menos, que 1 cv mas.