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Tema: Encuesta de Honda sobré una nueva trail

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  1. #34
    Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
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    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Miguel, cuéntanos los datos técnicos que quieras, pero no me has respondido.

    Yo no veo que la KTM aun pesando 40 kg menos y con 20 cv mas, valga "10.000 €" mas como has dicho antes.
    Bueno... escribo más, a ver si esta vez sí sé explicarlo: Cuando dije lo de los 10.000€ más me refería, como puedes leer a que si a una BMW R 800 GS le pones esa cantidad con material del Dakar, sí la aligerarás mucho... y tu bolsillo también.
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    El comparar una R1 (que, además, según el catálogo Yamaha pesa 206 kg reales con llenos http://www.yamaha-motor.eu/es/produc...turestechspecs) con una GS 800 es lo mismo que decir porqué no pesa los 140kg que dicen que pesan las motos del Dakar actual. Ponle a la 800 motores aligerados con magnesio, titanio y carbono; subchasis monoplaza de carbono monocasco con los depósitos; carretes de avional con llantas de aluminio forjado; radiadores de aluminio; araña, depósito y carenado de carbono; escape, manillar, estriberas, muelles de suspensión o tornillería en titanio; más tornillos, suspensiones, soportes en avional... y verás como en la báscula le quitas 30kg... y a tu cuenta corriente 10.000€. Para carretera la ligereza es cara. Para off-road, la ligereza no es cara... es carísima... no sólo de comprar, sino también de mantener.



    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Dispones de 8.300 € y quieres una trail:

    Opción A: Yamaha XT660R, 6.800 €, 180 kg y 48 cv.
    Opción B: KTM 690, 8.300 €, 140 kg y 68 cv.
    Yo pondré una opción C: Yamaha XT 660 R, 6.800€ + 1.500€ para ponerle "chucherías varias":
    -Con ese dinero podrás tener un amortiguador de más calidad y las horquillas modificadas interiormente para que se acerquen a las WP de la KTM.
    -O puedes gastarte el dinero en que te pulan la culata y conductos, pistón de alta compresión, árbol de levas de más cruce, escape y admisión abierta y un Power Commander para conseguir unos 60cv, cerca de los 65cv de la KT.
    -O puedes gastarte esos 1500 Ebros en llantas, carretes y frenos como los de la austriaca. Hasta puede que puedas conseguir depósito y manillar de aluminio, placas laterales de carbono, batería de litio (tres kg menos), retrovisores ligeros, tornillería de avional y titanio... No quitarás los (teóricos) 30kg que las separa, pero unos buenos 15kg sí.

    Ahora, nos guste o no, con 1.500€ no tendrás todas las opciones a la vez. Eso sólo lo puedes conseguir de una forma: no compres la Yamaha y gasta ese dinero en una 690. Ahora, si crees que no te hace falta tanta moto y la XT puede cumplir todo lo que tú necesitas y más (asiento cómodo, blandita de suspensiones y respuesta, recambio garantizado en muchísimos más concesionarios que los naranja) entonces compra la XT y gasta esos 1.500 Lebros en viajar... que es la mejor forma sin duda de aprovecharlos de verdad (esta sería la opción D)



    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Miguel, cuéntanos los datos técnicos que quieras, pero no me has respondido.

    Dispones de 8.300 € y quieres una trail:

    Opción A: Yamaha XT660R, 6.800 €, 180 kg y 48 cv.
    Opción B: KTM 690, 8.300 €, 140 kg y 68 cv.

    Yo no veo que la KTM aun pesando 40 kg menos y con 20 cv mas, valga "10.000 €" mas como has dicho antes.
    Pues de pronto se me ha encendido la bombilla y he recordado un post que puse en septiembre del 2008: Los mejores 6000€ invertidos en una XT 660 R...
    Ahí puedes ver la opción C que te ponía arriba "con el kit completo", lee la preparación. Y si te fijas, tal como me dijo le faltaba un depósito de aluminio para aligerar y algunas cosas más que no le alcanzaron, y otras con las que no contábamos. Pero si piensas lo que le falta, y que es de hace seis años... ¿podríamos hablar de una Yamaha XT 600 con una preparación de 10.000€? Como puedes ver, con dinero se puede llegar a donde queramos. Ahora, yo no lo tengo y por eso con apenas 300E preparé una veterana Suzuki Big 750 en la Suzuki Garbí 750 Mk4. Y me hace muy feliz con sus 40kg más que una KTM 690 y con veinte cv menos...


    Suzuki DR 800 Big preparada por Hessler (lo siento, no es una XT, es lo primero que he encontrado): Suspensiones de competición. Frenos de competición. Basculante de aluminio hecho a mano. Chasis reforzado a mano. Rodamientos reforzados. Llantas Tagasako con carretes de avional. Depósitos delanteros y traseros, guardabarros y pico-pato de carbono. Asiento de gel. Motor con cárteres aligerados a mano, motor mandrinado a 818cc, válvulas y biela de titanio, pistón de aluminio forjado de dos segmentos, árbol de levas cruzado, carburadores Keihin de tiro directo, escape completo Akrapovic de titanio. Dos baterías de litio, faros xenon, luces led y relojes digitales. Neumáticos con mousse, Defensas y caballete de titanio... ¿Qué valor le das? ¿10.000, 15.000... 20.000€? Pues ya te digo que ha hecho varias por encargo. Y aquí unos vídeos de la moto, con la que el propio Hessler ganó el año pasado el Rally Dalmatia.






    Por cierto, espero que no parezca que me he ofendido ni nada por el estilo, siempre me gusta escribir aquí porque siempre hablamos con cortesía. Una para ti, GasClassic:
    Última edición por MiguelXR33; 14/02/2014 a las 16:48

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