Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Garcy en el Intercontinental Rally 2014

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 11
    Ubicación
    Vélez de Benaudalla (Granada)
    Mensajes
    312
    Vamos!

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    Bufff no me hagas eso... ¿donde se compran las palomitas?

  3. #3
    Tengo el placer de merendar los miercoles y haber viajado a Marruecos con Rafa.... y si es GRANDE!!

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,918

    Vaya pinta que tienen las Yamaha...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  5. #5
    Joder, me he quedado con la miel en los labios jejejeje

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Garcy
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 06
    Ubicación
    Por el Desierto
    Mensajes
    2,343
    Perdonad el retraso pero ando muy liado desde que llegué del rally...

    Bueno seguimos,

    Etapa 1 Almería-Taourirt

    Esta primera etapa era un poco de rodaje para los pilotos, ya que no contaba en tiempo, pero si no pasabas por los CP te penalizaban y eso de empezar ya penalizando como que no les mola a nadie.

    Antes de salir Víctor Rivera del paddock con el gran Antonio Cantizano el jefe de mecánicos y responsable de las mecánicas de las motos durante todo el rally.



    y con Murchi antes de salir


    Las asistencias fuimos directamente al puerto para esperar a los pilotos que en poco más de una hora ya estaban allí esperando el embarque.

    Saliendo para el puerto de Almería


    los pilotos en fila dejando sus monturas antes de embarcar









    Y después de tenernos allí un buen rato por fin empezamos a embarcar...





    el viaje se hizo de día hasta Nador, por lo que tuvimos tiempo de comer, dormir, charlar y mil cosas...ya que 5 horas en el barco se hacen eternas...

    Dos dakarianos Murchi y Pepe charlando sobre le Dakar sudamericano y en lo que se ha convertido...



    Una vez llegados a Nador trámite de pasaportes, aduanas y controles policiales, todo muy rápido!!! íbamos de rally y eso agiliza todo, nunca había pasado estos trámites tan rápido y sin que te marearan con mil historias...

    Nada más cruzar directos a Taourirt a esperar a los pilotos e indicarles donde íbamos a dormir nosotros, ya que mientras que todo el rally pasaría la noche en el vivac en tiendas de campaña , nosotros los de Club Aventura Touareg nos fuimos a Guercif a dormir, pensando que a la mañana siguiente para la etapa haríamos menos kms de enlace.

    Llegando los pilotos al final de etapa del tramo de enlace









    Mientras que todos los pilotos se fueron a Guercif al hotel a descansar, ducharse, cenar y revisar las motos yo me quedé en el vivac para el Briefind de la organización y para que me pasase la ruta y poder cargársela a los pilotos en los GPS para el día siguiente. Ahí me di cuenta de que la habíamos cagado yendo a dormir a Guercif, ya que la especial empezaba hacía el este de Taourirt y no hacia el sur que era donde nosotros estábamos.
    Tuve que ir corriendo unos 60kms para preparar la ruta con Murchi y el resto de pilotos, cargárselo en los GPS y poner hora de salida mucho más temprano que el resto de participantes ya que nosotros nos levantaríamos a las 5:00 para poder estar en la salida de la especial a las 08:00, ya que Víctor Rivera al ser el ganador de la edición pasada salía el primero y yo como coche de asistencia allí tenía que estar.

    Con el director del rally Jiri Vasatko


    Para la etapa del día siguiente se esperaba mucho frío, ya que se pasaría por el plateau de rekkam antes del amanecer y eso en estas fechas es frío seguro...

    Pero eso ya lo contaré en la siguiente etapa....esto ya ha comenzado!!!!

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,116
    MAS

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de Garcy
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 06
    Ubicación
    Por el Desierto
    Mensajes
    2,343
    Segunda etapa Taourirt-Merzouga

    Hoy ya empezaba lo bueno, esa mañana nos tuvimos que levantar a las 4:30 de la mañana, pero yo me acosté sobre las 12.30 ya que mientras vimos la ruta, la estudiamos y vemos cual sería la estrategia de carrera para el equipo...ahh y cargué la ruta a todos los GPS de los pilotos (todos llevan dos en las motos y algunos uno de reserva en la mochila) siempre terminaba de los últimos en acostarme, además de dejar todo preparado para el día siguiente.
    Esto fue una de las cosas que más me costó al principio, coger el ritmo de carrera... pero en un par de etapas ya estaba pillado de sobra.

    Tuvimos que desandar los algo más de 60kms hasta Taourit que pensando que harían más o menos la misma etapa que el año pasado nos quisimos adelantar y vimos que nos equivocamos.
    A las 5:00 era la hora de salida para el vivac, una vez allí tiramos para la salida de la especial.

    El paso de plateau de rekkam fue duro para los pilotos y eso que el puerto se subió en enlace pero por culpa del frío algunos pilotos tuvieron que meterse en el coche a calentarse las manos por que no eran capaces de moverlas.





    Tuvimos que parar en mitad del enlace para que algunos pilotos pudieran entrar en calor



    Al llegar a la salida de la especial Murchi y Víctor Rivera deciden cambiar neumáticos, ya que habían gastado uno viejo para los tramos de asfalto y hoy que empezaba la carrera de verdad lo harían con uno nuevo...pues manos a la obra.





    Antes de la salida muchos nervios de todos...





    Hoy había dos especiales y un tramo de enlace de por medio, nosotros como coche de asistencia si hubiésemos hecho toda la primera especial no hubiésemos llegado a la salida de la segunda o hubiésemos llegamos cuando todos nuestros pilotos hubiesen salido, por eso decidimos hacer parte de la etapa por carretera hasta llegar a la salida de la segunda especial, ese día hice 820kms al coche en total ese día...

    Pero llegamos a la salida de la especial, eso sí sin parar a comer y sin parar a "mear" ya que había que estar en la SS2 (salida especial 2) y gracias a eso los pilotos al vernos sintieron alivio, aunque a ninguno le pasaba nada y no tuvimos que hacer nada, pero que esté el coche de asistencia siempre, da mucha tranquilidad a todos, éramos el único coche de asistencia que estaba allí.
    Bueno lo único que Rivera ya había salido y se le rompió el depósito trasero y gracias a que nosotros llegamos pudimos cogerlo y meterlo en el coche, ya que ni la organización ni ningún piloto lo cogería.







    En esta etapa el último CP sería en el erg Chebbi y el vivac sería en uno de los albergues a pie de dunas.

    Nosotros al llegar al vivac a montar zona de trabajo de pilotos, zona de mecánicos, hospitality y demás para los pilotos, ademas de gestionar habitaciones y comidas en el albergue.





    algunos pilotos de otros equipos se les hizo de noche en la pista, ya que por averías, caídas y demás enseguida te pilla la noche.



    Aquí Esther Merino la única piloto española...



    A las 21:00 briefind de la organización, a continuación estudio de la etapa del día siguiente, carga en todos los gps de los pilotos la ruta de la siguiente etapa y estudio de la estrategia a seguir.
    Que en esta etapa íbamos ha empezar a "jugar" con todos los demás, ya que algunos pilotos rivales se volvían locos con las cosas que hacían nuestros pilotos en carrera.
    Fue una etapa divertida en cuestión de navegación y que todos nuestros pilotos sacarían buena ventaja...pero eso os lo cuento en la siguiente etapa...

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Garcy
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 06
    Ubicación
    Por el Desierto
    Mensajes
    2,343
    Etapa 3 Merzouga-M´hamid

    Como siempre nos levantamos sobre las 06:00, siempre se solía dormir yo unas 3 ó 4 horas como mucho y algunos días dormí menos horas.
    Esta etapa se esperaba con ganas, ya que la etapa atravesaría el Erg Chebbi y se pasaría por el norte de Ramillia.

    En la ruta que nos dio la organización la salida estaba al lado del albergue donde estábamos y un WP justo en medio del erg y el CP al sureste, pues bien Rivera que era el primero en salir decide ir al WP que aunque no es de paso obligatorio,sabe que Julián Merino y el resto de pilotos le seguirán y puede que así tengas problemas en la arena y sacarles ventaja.

    Y el resto del equipo Aventura Touareg decide ir por pista rápida bordeando el erg directos al CP, que sí es de obligatorio paso. Entonces el resto de pilotos se quedan sorprendidos porque ven que lo normal es tirar directos al erg, pero que nosotros no hacemos eso, las caras del resto de pilotos es de sorpresa...

    El amanecer en el vivac


    Cargando el coche con ruedas, gasolina, repuestos, herramientas y todo lo necesario que creemos que pueda hacer falta a los pilotos en la especial.




    Listos para salir


    Juan Carlos Torres pasando por el CP1 de la etapa




    En la gasolinera antes del vivac consigo llegar dónde están todos los pilotos, Joan ha tenido una fuerte caída y Cuco también, pero afortunadamente pueden seguir.

    Todos llenan combustible y lavan las motos para poder hacer mejor la mecánica en el vivac


    Manel tiene un problema con la horquilla delantera y habla con Cantizano para explicarle que tira aceite un retén...



    Joan hablando con Pepe y Txomín


    En la llegada a H´hamid más de lo mismo, montar la zona de trabajo de pilotos, de los mecánicos el hospitality, gestionar habitaciones e infinidad de cosas.

    Aquí estoy con Cantizano intentando arreglar y enderezar el manillar de la KTM de Cuco


    Al poco llega el resto de pilotos y empiezan los trabajos de revisión , mantenimientos de la moto
    Algunos pilotos deciden hacerse ellos la mecánica y otros prefieren las manos expertas de los mecánicos. Y en esta ocasión a Rivera le hace falta que le suelden una pieza que Cantizano lo hace a la perfección.
















    Y después de terminar todas las motos a cenar y al briefind de la organización, para que nos diese la ruta de la siguiente etapa.

    Después a estudiar la ruta, ver las mejores opciones y decidir la estrategia de carrera.

    Por ahora va todo muy bien, tenemos Víctor Rivera primero en motos y varios de nuestros pilotos entre los 10 primeros, además en la categoría Lites Manel va primero también...el equipo funciona...

    Ahora a dormir que mañana nos volveremos a levantar muy pronto...

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    199
    Mucha suerte !!
    2 hierros simples, duros y fiables ...

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •