Tienda Motoristas.com

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: Garcy en el Intercontinental Rally 2014

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos
    he visto que ya estan abiertas las inscripciones para el 2015, con este reportaje dan ganas de apuntarse.

Ya lleva tacos Avatar de Garcy
    Cita Iniciado por CESC Ver mensaje
    he visto que ya estan abiertas las inscripciones para el 2015, con este reportaje dan ganas de apuntarse.
    no lo pienses, si puedes merece la pena...no me importa informarte a ti o a quien quiera correr de como va todo...preparación de la moto, preparación física, logística, etc...

No es tanta pasta al final... date cuenta que son unas vacaciones de 15 días haciendo lo que más nos gusta jejeje

Si quieres ya sabes por dónde ando...

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Garcy Ver mensaje
    no lo pienses, si puedes merece la pena...no me importa informarte a ti o a quien quiera correr de como va todo...preparación de la moto, preparación física, logística, etc...

No es tanta pasta al final... date cuenta que son unas vacaciones de 15 días haciendo lo que más nos gusta jejeje

Si quieres ya sabes por dónde ando...
    pues me gustaria coincidir en alguna salida-moto sabadera o dominguera para poder tener una charla del temita.

Etapa 5 Icht-Smara

Esta etapa la esperaba con ganas, ya que la ciudad de Smara siempre me ha recordado etapas del Dakar...

hoy a las 5:00 de la mañana salíamos del vivac rumbo a la especial, en esta ocasión iba Cantizano conduciendo ya que yo estaba dormido...íbamos junto al camión de Rafa Landa.

Durante todo el camino fuimos encontrando muchos controles de policía, que con un poco de amabilidad, cortesía y las fichas con los datos de cada uno y del coche te dejaban seguir sin problemas.

Al llegar al Smara nos encontramos con que hay dos hoteles sólo uno malo y el otro peor...nos quedamos en el malo. EL vivac estaba a las afueras de la ciudad en un albergue, pero como no había casi medios allí nosotros decidimos alojarnos en la ciudad y como hacía mucho viento conseguimos que los del hotel nos dejaran un salón para hacer las motos.

Después de hacer las motos... a cenar,

Y después de cenar al vivac para el briefind, en el vivac todo el mundo se organizaba como podía...

Las tiendas del equipo de Outback

Como siempre después del briefind a estudiar la etapa, cargarla en los GPS de los pilotos y planificar la estrategia del día siguiente.

Y como se nos hizo tarde y en el bar nos echaron, pues en un pasillo del hotel seguimos preparando la etapa y los GPS para el día anterior

Y luego el briefind a los pilotos para explicarles toda la información.

Y una vez el trabajo hecho a dormir para recuperar fuerzas para el día siguiente.

Veterano mototrailero Avatar de Yeyomotero
    Mas porfavor
    TEAM MISTELA

Etapa 4 M,hamid-Icht

En esta etapa haríamos un poco más de asfalto que de costumbre, ya que aunque fuimos a la salida de la especial por si algún piloto tenía problemas de última hora, luego una vez que todos hubiesen tomado la salida, iríamos hasta el final de etapa por asfalto ya que hoy meterse detrás de los pilotos era muy arriesgado para la mecánica del coche y además no hubiesen sacado mucho tiempo en meta por lo que hubiesen tenido que esperar más de la cuenta al mecánico y material que yo llevaba.

De todas formas si alguno hubiese tenido algún problema, hubiésemos entrado en pista por dónde nos hubiese pillado, peor por suerte no pasó nada.

De camino a Icht

El vivac estaba en un camping a las afueras de la ciudad. Nada más llegar la rutina de siempre, revisiones de las motos, arreglar posibles fallos, gestión para dormir y comer...

Todos los equipos tenemos el mismo trabajo...

Por la noche briefind a las 21:00 y una vez estudiada la ruta y posibles peligros y alternativas...reunión de sabios para preparar la estrategia del día siguiente

Esa noche terminé muy tarde pasando la ruta a los GPS y cargando toda la información en mi tablet y en el ordenador, cuando me iba a dormir sobre las 1:30 me encuentro que en el coche estaban todas las mochilas de los pilotos sin atar y sin cargar en el pick-up por lo que me puse a cargarlas y atarlo todo y una vez que terminé, decido darme una ducha y asearme un poco ya que no había tenido tiempo en todo el día y una vez terminado todo eso ya eran las casi las 3:00 am y decido acostarme en el coche ya que por no molestar a mis compañeros y teniendo que salir a las 5:00 am sabía que si me dormía por lo menos estaba en el coche.
    Pues al rato de quedarme dormido en el asiento del copi...arrancan un quad al lado que llevaban toda la noche reparando...por lo que esa noche poco dormí por no decir nada...

Etapa 6 Smara-Boujdour

Otra vez madrugón, como siempre ya que el primer piloto siempre es Víctor Rivera y la salida es a las 08:00. Nosotros como siempre vamos con todos los pilotos a la salida y una vez que todos están bien y todo funciona perfectamente tiramos directos al final de la primera especial.

Allí les esperamos a todos los pilotos con gasolina, comida y bebida

El primero en llegar al final de la primera etapa es Julián Merino y al poco aparece Rivera...

Con Manu de la organización y con el SUPERMECÁNICO Antonio Cantizano, gran parte del éxito del equipo es suyo

preparando el "hospitality" para los pilotos para que cojan fuerzas

Con Víctor Rivera y Julián Merino

El resto de pilotos van llegando poco a poco

Después de ese punto tramo de enlace hasta la salida de la segunda especial de día.

La etapa fue rápida y sin ningún percance. En la meta todos contentos y directos al vivac.

Hoy terminaba la carrera Lite, y nuestro piloto Manel Miró ganó, esa noche pudimos celebrarlo, pero no mucho ya que el rally seguía para los demás y ya el cansancio se iba notando.

Luego directos al hotel y a preparar la etapa del día siguiente.

Última edición por Garcy; 31/03/2014 a las 22:21

Etapa 9 Dakhla- Bou Lanuar (etapa neutralizada)

Hoy casi no hemos dormido, hemos salido del vivac a las 3:00 am para llegar pronto a la frontera de Mauritania, pero antes hemos pasado por el Hotel Barbas a desayunar y a comprar víveres.
    Algunos pilotos no han podido con el sueño y han parado en las cunetas a dormir.

Nosotros como asistencias teníamos que ir a la frontera cuanto antes para pasar y pillar tarjetas de teléfonos, cambiar dinero y demás gestiones para el equipo

Llegamos los primeros al vivac y enseguida empezó a llegar el resto de pilotos y equipos

El camión de Rafa y Cantizano salió para Atar más de 1.000kms en un día por Mauritania para llegar al vivac cuando los demás pilotos llegasen.

Yo me esperé al briefind de la organización para ver la ruta y estudiarla, cargar la ruta en los gps y decidir en qué punto esperaba a los pilotos

El Dakariano Pedro Peñate nos acompañaría en las etapa mauritanas

En mi oficina trabajando

Después me cogí el coche y sobre las 23:00 nos adentramos en el desierto mauritano Abel y yo para ir hasta el punto donde todos los pilotos sabrían que estaría por si querían repostar o necesitaban algo, ya que la etapa del día siguiente eran más de 450kms de desierto y como los pilotos irían más rápidos que yo decidimos que en km 120 más o menos les esperaríamos. Lo bueno que íbamos con unos amigos mauritanos por nuestra seguridad

Un té antes de acostarse...

Esa noche fue de las que más horas dormí, por fin no había que madrugar tanto...

Ahora a esperar a que amaneciese y llegar al wp10 dónde habíamos quedado con nuestros pilotos, ya que un control militar nos hizo dormir en otro sitio.

Mañana haríamos la etapa reina de esta edición con mil cosas que nos pasaron...

Etapa 8 Boujdour-Dakhla

Hoy la etapa no tenía ningún tipo de problema de navegación, era una pista paralela a la carretera de la costa del sahara, lo único fue un cp que estaba dentro del patio de una casa abandonada y ahí hubo algo de polémica ya que había que pasar dentro del patio para estar dentro del límite de los 50m para que te cuente como pasado y si pasabas por fuera no contaba y unos pilotos pasaron por dentro y otros por fuera. y por lo tanto las reclamaciones y diferencias entre pilotos y organización.

Aquí durante el tramo de enlace...

Nosotros a la salida de la especial como siempre y una vez que todos han salido directos a la llegada de la especial, ya que algunos pilotos cambiarían ruedas para gastar neumáticos gastados por los tramos de carretera

Descargando el material para estar preparados para la llegada de pilotos

Y empiezan a llegar pilotos...

Y llegó el cambio de neumáticos y el agobio de pilotos llegando...

Esther Merino la piloto española...

Y del final de etapa a la ciudad de Dakhla, con su hermosa bahía...

Y al llegar al vivac a revisar las motos a fondo ya que mañana entramos en Mauritania y las mecánicas tienen que estar perfectas.

Y Rivera reponiendo fuerzas.

Después al briefind de la organización, cenar, pero esta vez no había que estudiar ruta ni nada, ya que al día siguiente era etapa neutralizada para entrar en Mauritania.

Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Bravo por la currada... !!

Salut
    2 hierros simples, duros y fiables ...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo