-
Ya lleva tacos
Segunda etapa Taourirt-Merzouga
Hoy ya empezaba lo bueno, esa mañana nos tuvimos que levantar a las 4:30 de la mañana, pero yo me acosté sobre las 12.30 ya que mientras vimos la ruta, la estudiamos y vemos cual sería la estrategia de carrera para el equipo...ahh y cargué la ruta a todos los GPS de los pilotos (todos llevan dos en las motos y algunos uno de reserva en la mochila) siempre terminaba de los últimos en acostarme, además de dejar todo preparado para el día siguiente.
Esto fue una de las cosas que más me costó al principio, coger el ritmo de carrera... pero en un par de etapas ya estaba pillado de sobra.
Tuvimos que desandar los algo más de 60kms hasta Taourit que pensando que harían más o menos la misma etapa que el año pasado nos quisimos adelantar y vimos que nos equivocamos.
A las 5:00 era la hora de salida para el vivac, una vez allí tiramos para la salida de la especial.
El paso de plateau de rekkam fue duro para los pilotos y eso que el puerto se subió en enlace pero por culpa del frío algunos pilotos tuvieron que meterse en el coche a calentarse las manos por que no eran capaces de moverlas.


Tuvimos que parar en mitad del enlace para que algunos pilotos pudieran entrar en calor

Al llegar a la salida de la especial Murchi y Víctor Rivera deciden cambiar neumáticos, ya que habían gastado uno viejo para los tramos de asfalto y hoy que empezaba la carrera de verdad lo harían con uno nuevo...pues manos a la obra.


Antes de la salida muchos nervios de todos...


Hoy había dos especiales y un tramo de enlace de por medio, nosotros como coche de asistencia si hubiésemos hecho toda la primera especial no hubiésemos llegado a la salida de la segunda o hubiésemos llegamos cuando todos nuestros pilotos hubiesen salido, por eso decidimos hacer parte de la etapa por carretera hasta llegar a la salida de la segunda especial, ese día hice 820kms al coche en total ese día...
Pero llegamos a la salida de la especial, eso sí sin parar a comer y sin parar a "mear" ya que había que estar en la SS2 (salida especial 2) y gracias a eso los pilotos al vernos sintieron alivio, aunque a ninguno le pasaba nada y no tuvimos que hacer nada, pero que esté el coche de asistencia siempre, da mucha tranquilidad a todos, éramos el único coche de asistencia que estaba allí.
Bueno lo único que Rivera ya había salido y se le rompió el depósito trasero y gracias a que nosotros llegamos pudimos cogerlo y meterlo en el coche, ya que ni la organización ni ningún piloto lo cogería.



En esta etapa el último CP sería en el erg Chebbi y el vivac sería en uno de los albergues a pie de dunas.
Nosotros al llegar al vivac a montar zona de trabajo de pilotos, zona de mecánicos, hospitality y demás para los pilotos, ademas de gestionar habitaciones y comidas en el albergue.


algunos pilotos de otros equipos se les hizo de noche en la pista, ya que por averías, caídas y demás enseguida te pilla la noche.

Aquí Esther Merino la única piloto española...

A las 21:00 briefind de la organización, a continuación estudio de la etapa del día siguiente, carga en todos los gps de los pilotos la ruta de la siguiente etapa y estudio de la estrategia a seguir.
Que en esta etapa íbamos ha empezar a "jugar" con todos los demás, ya que algunos pilotos rivales se volvían locos con las cosas que hacían nuestros pilotos en carrera.
Fue una etapa divertida en cuestión de navegación y que todos nuestros pilotos sacarían buena ventaja...pero eso os lo cuento en la siguiente etapa...
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro