-
ufff, ¡que currada! Dicen que sarna con gusto no pica, pero uff, tantos dias seguidos durmiendo tan poco y sin parar...
-
Ya lleva tacos
vaya aventura, desde luego que te lo curraste, gracias por tanto documento gráfico, saludos.
-
Ya lleva tacos
Etapa 10 Bou Lanuar-Atar
hoy por fin podía dormir más horas, creo que fue el día que más horas dormí, ya que nos pudimos levantar a eso de las 08:00, la hora que saldría Víctor Rivera a la especial, pero a unos 120kms de dónde estábamos nosotros.
Nosotros una vez desayunado y recogido el campamento nos vamos al wp10 para esperar a nuestros pilotos y ver pasar la carrera, la etapa de hoy es paralela a la vía del tren que viene de las minas de Zouerat, y el el tren más largo del mundo con una longitud de unos 2km.
Aquí con nuestro amigo Moha esperando a los pilotos

Empiezan a llegar los primeros pilotos...

Enseguida pasan todos como balas, parando a repostar y cargar agua y comida para el resto de la etapa, no da tiempo hacer fotos ya que es todo muy rápido porque el cronómetro va contando...
Y al poco llega nuestro camión de carrera...


Ellos como no luchan por la clasificación deciden parar a saludarnos...

Y en ese momento nos damos cuenta que el coche de los mauritanos tiene los espárragos partidos de una rueda, por lo que toca desmontar y cambiar espárragos.

Mucho calor...

Y para remediarlo un té

mientras tanto van pasando varios pilotos de otros equipos



kit de supervivencia de un mauritano

Una vez resuelto el tema de los espárragos seguimos la pista, y llegamos al CP, allí vemos a Pedro Peñate que ha roto el cambio de su moto y se tiene que retirar.
Y a los pocos kms nuestro camión ha tenido una avería mecánica insalvable allí, no hace aire el calderín por lo que no tiene frenos

varios equipos paran a ayudarnos pero imposible, no se puede hacer nada, y el tiempo pasa y aún estamos a mitad de etapa, ahí empiezo a pensar que hoy haremos dunas de noche...

también pasó la ambulancia de la organización y después de ver que todo era avería mecánica, siguió para el vivac.
Nosotros no pudimos hacer nada y el camión tuvo que abandonar la carrera, yo pillé el punto GPS de donde estaban y al llegar al vivac ya de madrugada, se lo dimos a la organización, además de conseguirles un mecánico y un camión militar para que les sacaran de allí al camión.
Les dimos comida y bebida a los pilotos porque tuvieron que pasar dos días allí hasta que fueron rescatados.
Yo ese día llegué muy tarde al vivac y mi trabajo con los GPS ya lo había hecho Murchi y al ver que todo esta ya controlado, me fuí a dormir, porque al día siguiente otra vez a madrugar...
-
Ya lleva tacos
-
Veterano mototrailero
Se vé que la gente lleva las motos muy preparadas,pero Rivera lleva su ktm con un simple deposito grande sin carenado,pantalla para proteger los aparatos de navegacion ni nada,a pelo.......curioso.
-
Que raro suena eso de "perdía anticongelante" en pleno desierto
-
Ya lleva tacos
Etapa 12 Akjoujt-Nouakchott
Después de todos los problemas de los Merino, parecía que ya iba a ser una carrera fácil, pero nada de eso, en esta etapa Rivera tenía una estrategia muy clara, distanciar en más tiempo a Julio Merino y así poder meter segundo a otro piloto del Aventura Touareg, que iba a ser Juan Carlos.
Por la mañana recogiendo el vivac


Hoy pudimos dormir algo más, ya que la salida de la especial era desde el mismo vivac y no hubo que hacer ningún tramo de enlace.
La organización preparando la salida

Los pilotos preparados

Con un gran piloto y amigo, Julio Merino



Una vez que salen todos, salgo como un tiro al wp que por la noche les indiqué que iba a estar para que repostasen, comiesen y se hidratasen. Pero claro todo eso en el menor tiempo posible ya que el cronómetro va pasando...
El señuelo para que se vea a lo lejos...

Esperando a que lleguen

Después por carretera hasta Nouakchott a preparar todo para cuando llegasen los pilotos tener todo listo.
Nos pilló tormenta de arena

Al llegar a Nouakchott el mismo ritual de todos los días, mecánica, cenar, briefind de la organización, estudiar la etapa y cargarla en los GPS de los pilotos y explicarles lo que se van a encontrar al día siguiente. Lo bueno que se iba a neutralizar la etapa del día siguiente.


El gran maestro Antonio Cantizano, que hizo todos los días un gran trabajo para que las motos estuviesen listas para la etapa del día siguiente.


Mañana se llegaría a Senegal...
-
Ya lleva tacos
Mola! Vaya currada! Es como el Dakar de los de antes. Gracias por compartir!
Saludos!
Dalle jas!!!
-
Ya lleva tacos
Guau! Vaya experiencia! El año que viene me apunto.
Jaja. Ojalá.
Gracias!
-
Ya lleva tacos
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro