Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: Garcy en el Intercontinental Rally 2014

  1. #31
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    ufff, ¡que currada! Dicen que sarna con gusto no pica, pero uff, tantos dias seguidos durmiendo tan poco y sin parar...

  2. #32
    Ya lleva tacos Avatar de TRISISTA
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,147
    vaya aventura, desde luego que te lo curraste, gracias por tanto documento gráfico, saludos.

  3. #33
    Ya lleva tacos Avatar de Garcy
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 06
    Ubicación
    Por el Desierto
    Mensajes
    2,343
    Etapa 10 Bou Lanuar-Atar

    hoy por fin podía dormir más horas, creo que fue el día que más horas dormí, ya que nos pudimos levantar a eso de las 08:00, la hora que saldría Víctor Rivera a la especial, pero a unos 120kms de dónde estábamos nosotros.

    Nosotros una vez desayunado y recogido el campamento nos vamos al wp10 para esperar a nuestros pilotos y ver pasar la carrera, la etapa de hoy es paralela a la vía del tren que viene de las minas de Zouerat, y el el tren más largo del mundo con una longitud de unos 2km.

    Aquí con nuestro amigo Moha esperando a los pilotos


    Empiezan a llegar los primeros pilotos...


    Enseguida pasan todos como balas, parando a repostar y cargar agua y comida para el resto de la etapa, no da tiempo hacer fotos ya que es todo muy rápido porque el cronómetro va contando...

    Y al poco llega nuestro camión de carrera...




    Ellos como no luchan por la clasificación deciden parar a saludarnos...


    Y en ese momento nos damos cuenta que el coche de los mauritanos tiene los espárragos partidos de una rueda, por lo que toca desmontar y cambiar espárragos.


    Mucho calor...


    Y para remediarlo un té


    mientras tanto van pasando varios pilotos de otros equipos






    kit de supervivencia de un mauritano


    Una vez resuelto el tema de los espárragos seguimos la pista, y llegamos al CP, allí vemos a Pedro Peñate que ha roto el cambio de su moto y se tiene que retirar.

    Y a los pocos kms nuestro camión ha tenido una avería mecánica insalvable allí, no hace aire el calderín por lo que no tiene frenos


    varios equipos paran a ayudarnos pero imposible, no se puede hacer nada, y el tiempo pasa y aún estamos a mitad de etapa, ahí empiezo a pensar que hoy haremos dunas de noche...


    también pasó la ambulancia de la organización y después de ver que todo era avería mecánica, siguió para el vivac.

    Nosotros no pudimos hacer nada y el camión tuvo que abandonar la carrera, yo pillé el punto GPS de donde estaban y al llegar al vivac ya de madrugada, se lo dimos a la organización, además de conseguirles un mecánico y un camión militar para que les sacaran de allí al camión.
    Les dimos comida y bebida a los pilotos porque tuvieron que pasar dos días allí hasta que fueron rescatados.

    Yo ese día llegué muy tarde al vivac y mi trabajo con los GPS ya lo había hecho Murchi y al ver que todo esta ya controlado, me fuí a dormir, porque al día siguiente otra vez a madrugar...

  4. #34
    Ya lleva tacos Avatar de Garcy
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 06
    Ubicación
    Por el Desierto
    Mensajes
    2,343
    Etapa 11 Atar- Akjoujt

    Después de la etapa de ayer, hoy era algo más tranquila para nosotros la asistencia, salimos juntos el camión de asistencia hasta la ciudad de Atar a llegar de gasolina y comprar comida y agua para los pilotos.

    El vivac antes de salir




    Ya en Atar parando a comprar...


    Nosotros tuvimos que tirar ya que la etapa cruzaba una carretera y ahí debíamos estar para el paso de los pilotos.
    Todos fueron pasando unos pararon a repostar y otros no sólo saludaron y tiraron.

    Pero Pepe al pasar paró a saludar y dio la casualidad que su moto tiraba anticongelante, tuvimos que repararlo en el menor tiempo posible






    echando nural...


    Al rato llegó Esther que andaba con problemas de gasolina ya que uno de los depósitos le perdía.

    La dimos agua, comida y hasta un chubasquero para que la hiciera de cortaviento




    A la llegada al vivac ya estaban todos los pilotos. Nosotros nos tocó descargar el camión y preparar las zonas de trabajo de acampada y de hospitality, por fin todos juntos al final de una etapa y de día.
















    y llegó la noche y a preparar para cenar antes del briefind






    En el briefind de la organización siempre nos juntamos los españoles


    Y después a cargar la ruta en los GPS y estudiar la ruta para el día siguiente




    y por fin a dormir... las vista desde mi tienta jejeje




    Mañana otra etapa de Mauritania nos espera...

  5. #35
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Se vé que la gente lleva las motos muy preparadas,pero Rivera lleva su ktm con un simple deposito grande sin carenado,pantalla para proteger los aparatos de navegacion ni nada,a pelo.......curioso.

  6. #36
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,638
    Entradas de blog
    2
    Que raro suena eso de "perdía anticongelante" en pleno desierto

  7. #37
    Ya lleva tacos Avatar de Garcy
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 06
    Ubicación
    Por el Desierto
    Mensajes
    2,343
    Etapa 12 Akjoujt-Nouakchott

    Después de todos los problemas de los Merino, parecía que ya iba a ser una carrera fácil, pero nada de eso, en esta etapa Rivera tenía una estrategia muy clara, distanciar en más tiempo a Julio Merino y así poder meter segundo a otro piloto del Aventura Touareg, que iba a ser Juan Carlos.

    Por la mañana recogiendo el vivac




    Hoy pudimos dormir algo más, ya que la salida de la especial era desde el mismo vivac y no hubo que hacer ningún tramo de enlace.

    La organización preparando la salida


    Los pilotos preparados


    Con un gran piloto y amigo, Julio Merino






    Una vez que salen todos, salgo como un tiro al wp que por la noche les indiqué que iba a estar para que repostasen, comiesen y se hidratasen. Pero claro todo eso en el menor tiempo posible ya que el cronómetro va pasando...
    El señuelo para que se vea a lo lejos...


    Esperando a que lleguen


    Después por carretera hasta Nouakchott a preparar todo para cuando llegasen los pilotos tener todo listo.
    Nos pilló tormenta de arena


    Al llegar a Nouakchott el mismo ritual de todos los días, mecánica, cenar, briefind de la organización, estudiar la etapa y cargarla en los GPS de los pilotos y explicarles lo que se van a encontrar al día siguiente. Lo bueno que se iba a neutralizar la etapa del día siguiente.




    El gran maestro Antonio Cantizano, que hizo todos los días un gran trabajo para que las motos estuviesen listas para la etapa del día siguiente.




    Mañana se llegaría a Senegal...

  8. #38
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    23 May, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    2,466
    Mola! Vaya currada! Es como el Dakar de los de antes. Gracias por compartir!

    Saludos!
    Dalle jas!!!

  9. #39
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 12
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    731
    Guau! Vaya experiencia! El año que viene me apunto.
    Jaja. Ojalá.
    Gracias!

  10. #40
    Ya lleva tacos Avatar de Garcy
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 06
    Ubicación
    Por el Desierto
    Mensajes
    2,343
    Etapa 13 Nouakchott-St. Louis

    hoy etapa de enlace, ya que se debía pasar la frontera entre Mauritania y Senegal. Nosotros como siempre nos levantamos muy pronto, esta vez a las 3:00 am para llegar a la frontera cuanto antes y poder pasar los trámites los primeros.
    Nuestra intención es llegar cuanto antes a descansar a St. Louis y que sobre tiempo al final del día.


    por el camino paramos a desayunar






    Atravesando el parque nacional que hace frontera con Senegal




    esperando para hacer trámites para salir de Mauritania




    una vez pasada la parte Mauritana a la parte de Senegal...


    Por fin en Senegal y camino del vivac de St Louis






    Y en el Vivac a revisar motos, y dejar todo listo para las dos últimas etapas del rally




    Después al hotel de St. Louis a cenar y descansar un poco, ya se iba notando la euforia del final del rally





    Después tocaba ir al briefind de la organización y ver la etapa del día siguiente, ya parecía que no iba a ver mucha complicación...

    Mañana llegaríamos al Lago Rosa!!!!

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •