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Tema: ¿Por qué rueda trasera 17" si delante 21"?

  1. #21
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
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    27 Jun, 12
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    Sierra oeste de Madrid
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    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Bueno, el tema del 17" ya viene de los años ochenta. Sí puede ser por el tema de posibilidad de neumáticos más asfálticos... pero yo creo que en la "Década mágica del Trail" fue por un motivo muy simple: para bajar la altura del asiento cuando las suspensiones comenzaron a sobrepasar los 200mm. Parece que no, pero ese 1'27cms puede ser muy importante para los bajitos.




    Tengo que disertir, lo siento. El talón de un neumático 120/90 (108mm) puede equipararse a un 130/80 (104mm), de hecho en mi Garbí 750 llevo el primero cuando debería llevar el segundo, pero al cumplir el "más menos 3%" me vale. El diámetro final apenas varía, por lo que no cambia el desarrollo ni el marcador de velocidad (si lo llevara ahí conectado) por lo que es homologable.

    Ahora, el tema de la medida de llanta es distinto. Una llanta de 17 pulgadas tiene un diámetro de 431'80mm, la de 18" 457.20mm. Eso hace que el diámetro total con neumático (por ejemplo un 130/80 de 104mm de talón) es de 639'80mm en el caso de la de 17" y de 665'20mm en el caso de la de 18". por lo tanto, la diferencia es de 17">18" 103'97% (+3'97%) y de 18">17" 96'18% (-3'82%)... vamos, que se pasa de ese "más menos 3%" permitido en el Reglamento General de Vehículos.

    A ver si lo que le pusiste atrás fue un 130/70-18... que serían 91mm x2 + 457'20 = 639'20mm... y eso sí se homologa al 130/80-17 [17">18" 100'09% (+0'09%) y 18">17" 99'90 (-0'10%)]


    Y no, no trabajo en una ITV... es que lo tuve que calcular el otro día para ponerle unos neumáticos de perfil bajo al coche de un amigo... al bajar el talón hubo que subir el diámetro de llanta para compensar.




    Por cierto... ¿alguien se ha enterado de algo?
    Buff, hay que concentrarse mucho, y yo entro a este foro para relajarme

    Cita Iniciado por webyako Ver mensaje
    Supongo que dependerá de la moto, pero yo te hablo que en la gesita (bmw f 650 gs) me costó 300€ un juego completo, con sus discos y anillos del abs, y por ese dinero me parece una opción muy válida, te permite tener tus ruedas de carretera para el uso diario y disfrutar sin miedo cuando sales a curvear, y te permite tener unos tacos "más radicales" porque solo los vas a poner cuando vayas a hacer campo.

    Tienes gente con ktm990 y alguno por aquí con la afrika twin (creo que manchi), hay gente con la 800gs, etc ...
    OK, si es por 300 lereles yo compraba dos ruedas de mi tenere mañana. No creo que anden por ese precio ni de coña (ojala) ¿150 cada rueda...? Preguntaré
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  2. #22
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Buff, hay que concentrarse mucho, y yo entro a este foro para relajarme



    OK, si es por 300 lereles yo compraba dos ruedas de mi tenere mañana. No creo que anden por ese precio ni de coña (ojala) ¿150 cada rueda...? Preguntaré
    Palabrita que ha sido ese precio, y tengo más compañeros que lo han hecho por eso precio.

    Entiendo que quizá tu XTZ que lleva pocos años en el mercado sea más dificil encontrarlas y por ese precio, piensa que de la gesita se lleva vendiendo sin cambios en las ruedas desde el año 2000, por lo que el número de unidades es muy grande lo que hace que se reduzca el precio.

    Alguno con la GS800 se que le ha costado más dinero y más tiempo, pero al final es cuestión de estar más o menos atento al ebay, a los desguaces y a los siniestros.

    Un saludo!!!

  3. #23
    Yo también veo muy bien de precio 300 € por las dos ruedas y ya no digamos si encima incluye los discos!
    Estoy mirando ruedas de 21 y 18" de DRZ y no las encuentro, solo he encontrado una de 21" y piden 200 €!
    Casi que por ese precio te compras las piezas sueltas, buje en la Suzuki y los radios, los cojinetes y el aro en tiendas especializadas y por poco mas lo tienes nuevo.

    Sobre tener dos juegos, de poder es lo ideal y ya no digamos si el 2º juego es de supermotard.
    21 y 18" de taco y dos de 17" con asfálticos.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  4. #24
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Yo también veo muy bien de precio 300 € por las dos ruedas y ya no digamos si encima incluye los discos!
    Estoy mirando ruedas de 21 y 18" de DRZ y no las encuentro, solo he encontrado una de 21" y piden 200 €!
    Casi que por ese precio te compras las piezas sueltas, buje en la Suzuki y los radios, los cojinetes y el aro en tiendas especializadas y por poco mas lo tienes nuevo.

    Sobre tener dos juegos, de poder es lo ideal y ya no digamos si el 2º juego es de supermotard.
    21 y 18" de taco y dos de 17" con asfálticos.
    Quizá estoy mal acostumbrado a mi moto, por poner un ejemplo, la trasera con su disco de freno y anillo de ABS 150€ (http://www.milanuncios.com/recambios...-115767274.htm) y de verdad que es cuestión de esperar un poco y por 300€ te haces con el juego.

    Aquí tienes un juego para yamaha XT600 (desconozco el modelo y no se si valen para las actuales) por 200€ o un kit supermotrad para una suzuki drz 400 por 500€ (es más caro pero además de las llantas hacen falta más piezas que van incluidas), y tienes moto de campo en invierno y una chicharra come curvas de puertos de montaña para el verano o una DR 650 trasera por 140€ (http://www.milanuncios.com/recambios...-106093710.htm) ... y esto en plan rápido en milanuncios que a poco que busques en más páginas y con tiempo, las sacas sin problemas.

    Está claro que no encuentras para todas las motos a estos precio, para GS1200 se compran y venden el juego a 1.000€ , y si es una moto moderna como XTZ660 tenere, pues cuesta encontrar porque hay poco siniestro, pero en fin, que el que la sigue la consigue.

    Ale, ya os he soltado la chapa, ahora vendrá Betitou y me dirá que soy un pesado y que siempre estoy con lo mismo ...

  5. #25
    Ya lleva tacos
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    22 Nov, 05
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    altiplano granadino
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    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    Bueno, el tema del 17" ya viene de los años ochenta. Sí puede ser por el tema de posibilidad de neumáticos más asfálticos... pero yo creo que en la "Década mágica del Trail" fue por un motivo muy simple: para bajar la altura del asiento cuando las suspensiones comenzaron a sobrepasar los 200mm. Parece que no, pero ese 1'27cms puede ser muy importante para los bajitos.




    Tengo que disertir, lo siento. El talón de un neumático 120/90 (108mm) puede equipararse a un 130/80 (104mm), de hecho en mi Garbí 750 llevo el primero cuando debería llevar el segundo, pero al cumplir el "más menos 3%" me vale. El diámetro final apenas varía, por lo que no cambia el desarrollo ni el marcador de velocidad (si lo llevara ahí conectado) por lo que es homologable.

    Ahora, el tema de la medida de llanta es distinto. Una llanta de 17 pulgadas tiene un diámetro de 431'80mm, la de 18" 457.20mm. Eso hace que el diámetro total con neumático (por ejemplo un 130/80 de 104mm de talón) es de 639'80mm en el caso de la de 17" y de 665'20mm en el caso de la de 18". por lo tanto, la diferencia es de 17">18" 103'97% (+3'97%) y de 18">17" 96'18% (-3'82%)... vamos, que se pasa de ese "más menos 3%" permitido en el Reglamento General de Vehículos.

    A ver si lo que le pusiste atrás fue un 130/70-18... que serían 91mm x2 + 457'20 = 639'20mm... y eso sí se homologa al 130/80-17 [17">18" 100'09% (+0'09%) y 18">17" 99'90 (-0'10%)]


    Y no, no trabajo en una ITV... es que lo tuve que calcular el otro día para ponerle unos neumáticos de perfil bajo al coche de un amigo... al bajar el talón hubo que subir el diámetro de llanta para compensar.




    Por cierto... ¿alguien se ha enterado de algo?
    Me liao

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