Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: ¿Por qué rueda trasera 17" si delante 21"?

Veterano mototrailero Avatar de motranqui

¿Por qué rueda trasera 17" si delante 21"?

Buenas

Pues siempre he tenido esta dudilla. Si digamos que alante ya hemos"fastidiado" para el "on" la moto poniendo una rueda de radios y de 21", ¿porqué no ponen en las trail que lleven esta rueda delante, 18" atrás? Nos daría la posibilidad de poner algo 100% campero, ¿no os parece?

Supongo que cuando no lo hacen es que hay alguna razón de peso...
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

Más que de peso, creo que sea de geometría

SALUDOS

Ya lleva tacos Avatar de naco
    Yo tengo un aro de 18" esperando a ser montado desde navidades. En un mes o asi haré el cambio y te cuento. Voy a poner las mitas c04.

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Buena pregunta, siempre he pensado lo mismo...
    ¿Podría ser para tener más gama de neumáticos de carretera?
    Le estoy dando vueltas a poner una de 18 en mi Tenere...

Ya lleva tacos Avatar de cruiser
    Estoy de acuerdo que seria lo lógico. O 21/18 o 19/17.

Supongo que ninguna marca se toma en serio que sus trail se usen en campo y lo de la llanta delantera de 21" lo hacen mas por marqueting.

Cita Iniciado por jaimev Ver mensaje
    Buena pregunta, siempre he pensado lo mismo...
    ¿Podría ser para tener más gama de neumáticos de carretera?
    Le estoy dando vueltas a poner una de 18 en mi Tenere...
    Yo estoy con jaimev.

Se que aquí lo del trail se entiende mayoritariamente CAMPO, pero también el trail es asfalto, y encontrar ruedas de "asfalto" (otros las llaman mixtas, tipo tourance) en 18" y con anchuras de 130 mínimo, no es tan sencillo, sin embargo encontrar tacos (no extremos) en 17" con medidas mayores de 130 es bastante "facil".

Se que soy un pesado, pero lo mejor es tener doble juego de llantas, 19/17 con ruedas de carretera y 21/18 con ruedas de campo y así poder disfrutar a tope de la moto en ambos terrenos.

Pienso lo mismo que jaumev, es curioso como una trail tan campera como la DR650SE monta llanta de 17, cuando la hermana pequeña (350) lleva llanta de 18 aunque esta deriva de una enduro, otra moto con llanta de 18 y similar a la DR es la TTE 600 , esta deriva de la trail/enduro TTS.
    En fin que según su orientación llevan una llanta u otra , lo que si es dificil de entender cuando montan llantas de 21 en motos trail de uso prácticamente asfáltico .

Cita Iniciado por ortograski2 Ver mensaje
    Más que de peso, creo que sea de geometría

SALUDOS
    Por eso no es seguro, por que por ejemplo un 120/90-17 hace el mismo diámetro que un 130/80-18.
    De echo yo pase la ITV de la XT600E con esa medida de 18.

Yo creo que el motivo ya lo ha dicho Jaume.
    En 17" encuentras de todo, desde neumáticos 100x100 asfálticos, hasta tacos, pasando por mixtos tirando a asfálticos o mixtos mas de campo, osea cubres todo el abanico del trail.
    Y esa es la clave, TRAIL, que algunos se empeñan en confundir con el enduro.

Y en 18 hay mucha variedad para campo, pero no en mixtas o asfálticas, con lo que se cubre perfectamente las necesidades de las enduro, pero no de las trail.

Sobre montar 21" en trails "asfálticas" solo faltaria que ya nos quitaran incluso eso.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
    Las África Twin antiguas llevaban rueda 17 trasera con goma 130/90-17, que equivale a una 18, la pena es que como es un poco rara, no encuentras esa medida más que en el MT-21 de Pirelli.

Es una buena solución para una moto SUV, porque puedes montar mucha gama de neumáticos de asfalto, y en campo aumentar el diámetro de la rueda, el problema es que el desarrollo te varía al revés de como sería lógico...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo