Tienda Motoristas.com

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456
Resultados 51 al 60 de 60

Tema: Se me ha cruzado en el camino una Africa Twin del 94.

La 1190 aun si es la versión de 21", pero el problema de las ST, GS1200, etc...es que han ganado un montón por asfalto en relación a la Africa Twin, pero a la vez han perdido un montón por campo, con lo que en el fondo son mejores motos de turismo, pero peores trail.
    En maxi trail, creo que actualmente solo deben haber 3 exponentes (y bastantes son).
    La 1190 R, la GS800 y la Tiger 800 XC, todas con suspensiones mas o menos largas y ruedas radiadas de 21".
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Va por buen camino
    mi opinion como antiguo usuario de la africa twin es que es una moto ergonomicamente mejor que la St, vas mas metido dentro de la moto y la conduccion de pie es mas natural, el motor de la St es mucho mas fino(probadas sobradamente las dos juntas) y es tan fiable como la honda ( reguladores son fallos habituales en motos de esa epoca y mas actuales), la potencia de la africa es suficiebte para moverse por la carretera actualmente y sobrada para el campo, su handicap es como todas el peso que aunque es menor que tu moto actual esta mas alto, por lo demas esta bien preparada para meterte por caminos sin riesgo de rotura, el mantenimiento es sencillo y para viajar el asiento al ser muy cuadrado es molesto al hacer muchos KM. Ahora mismo poseo una caponord que tiene un motor y chasis fantasticos pero para caminos es mas delicada que mi anterior africa pues el peso esta mas en la rueda delantera y si surgue un imprevisto no es facil levantar la rueda( en campo claro).
    estas son mis impresiones por si te valen, vivo en galicia por si te sirve de referencia.

Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
    Gracias Mmorly, se me había pasado contestarte. Sigo rompiéndome la cabeza, el otro día probé una y el dueño para quitármela de la cabeza para estos menesteres, la posó en la tierra y me invitó a levantarla, joer, casi me salen los pulmones por la boca y los riñones por donde la espalda pierde su real nombre, como me caiga una vez, me tengo que volver para casa con la bombona de oxígeno, estoy dudando si comprarme una moto más ligera, para salidas en solitario, aunque no es recomendable, no la veo.

Ahora estoy dudando si comprarme una XT 600 del 93 con muy buena pinta, lo que pasa, que tampoco tengo referencias de ese modelo, en vez de ser una alegría comprarse una moto, es un rompedero de cabeza, pero bendito rompecabezas.

Cherokee, tenías razón, al día siguiente no aguantaba la espalda, mucho peso. LLevaba una 125 de enduro y después parecía que la levantaba con un dedo.

Veterano mototrailero Avatar de Cherokee
    Son cosas en las que no reparas hasta que te encuentras con ello, sobre todo cuando estás "engorilao" por pillarte una. Menos mal que lo probaste antes. La xt, aunque no sea la más ligera del mundo, siempre lo será mucho más que una africota, y más manejable a muy baja velocidad/parado por campo, que es cuando mas facil es que se te caiga.

La xt miratela sin prisas y pruebala bien, y repite la operación de levantarla (o con una similar) a ver que. Suelen dar mucho por muy poco, y hace falta ser un cafre para romperla, pero tendrá 21 añitos y por muy "indestructible" que sea, hay cosas que hay que mirar por edad y desgaste.

Pero me parece mejor elección en tu caso.
    Joé, que lejos queda el suelo...

Yo siempre he dicho que moto que no puedas levantar, no has de llevar.
    Así que si buscas maxi-trails o estás fuerte o debes mirar cosas mas ligeras.
    Aun así, aunque es cierto que la XRV pesa lo suyo, igual deberías plantearte ir al gimnasio, que siempre viene bien.
    La XT600E yo también la he tenido y es una moto muy honesta.
    No brilla en nada, pero tampoco falla estrepitosamente en nada.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Conozo uno que se ha comprado un sidecar Ural porque ya no podía levantar la moto del suelo si se le caía....

Claro, con tanto metrosexual y cuerpos danone, luego pasa lo que pasa................ande estén unos buenos abdominales escondidos bajo una gruesa capa de michelines...........
    Vive y deja vivir.
    Salut.

Una AT después de una buena restauración...

Que guapada de moto

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Claro, con tanto metrosexual y cuerpos danone, luego pasa lo que pasa................ande estén unos buenos abdominales escondidos bajo una gruesa capa de michelines...........
    Jo, jo, jo....

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Página 6 de 6 PrimerPrimer 123456