-
Dia de pruebas
Pues si, hoy dia de entrenamiento y de pruebas.
Por un lado el objetivo era entrenar algo con el GPS y la navegación por WPT y además que Mª Angeles entrenase la conducción de la Ural en campo, todo de cara a la proxima invernal de Motostrail "Track and Trace"
Por otro lado quería probar la XR que todavía no había tenido ocasión de probar desde la reforma-puesta apunto.
Por estos motivos decidimos ir solos ya que seguramente ibamos a tener que parar frecuentamente a consultar GPS, ajustar suspensiones, etc etc.
Tracé una ruta circular saliendo de casa y llegando a la Laguna Salada y vuelta.
Al poco de salir....

El cielo estaba encapotado, pero las enormes extensiones de terreno semi-desertico modelado por el tiempo frente a nosotros nos alegraban la vista.

Alguna bajada dificil empezaba a poner en compromiso a la Ural, pero seguíamos avanzando:



Al salir he llenado el enorme depósito de la XR y luego me he dedicado a ver como iba el conjunto, gracias al bajo ritmo que llevabamos por la Ural he podido ir haciendo pruebas en la XR y tengo que decir que tenía mis dudas pero se han disipado totalmente, bastante agil a pesar de los 22 litros y gracias a las modificaciones y el asiento bajo llegaba perfectamente al suelo en maniobras a muy baja velocidad....
El motor uff, entre que la moto pesa menos que la DR y el motor anda más pues la diferencia global se nota, aunque en el fondo es "más de lo mismo" (moto noble, cilindrada media), la respuesta de la XR es apreciablemente más "racing"
Mientras tanto Mª Angeles seguía a su bola con Pistón de copiloto.


Poco a poco la cosa se complicó en unos caminos estrechos y con enormes vaguadas del agua, donde la ural no se lleva muy bién...ahí una que yo me se ya no sonrreía tanto....
Esta cuesta era bastante inclinada y se le atragantó a la Ural, aunque acabó arriba del todo como una campeona. De todas formas una primera más corta iría de lujo para estas ocasiones (a ver si en el futuro se puede hacer algo al respecto, en Francia están empezando a estudiar el tema y quizá acaben desarrollando unos piñones nuevos para una primera más corta):

Ya sabéis que todo lo que sube tiene que bajar.....

A estas alturas ya me he cansado de ser el reportero oficial y le he pasado la cámara a Mª Angeles:

Cuando probé a subirme a la moto en parado en el garje la postura me pareció mala por el asiento demasiado bajo y las suspensión trasera no estaba seguro si iba a ir bién, pero duerante el dia tanto una cosa como la otra no han sido mayor problema. El asiento solo obliga a una posición demasiado encogida de las piernas si vas sentado delante del todo pero en una posición más natural, sentado en la zona media, la posición queda múy natural

Por otro lado el asiento estaba tan rebajado que no tenía claro si mi culo iba a aguantar más de 10 minutos. Tengo que decir que llevaba culotte ciclista nuevo a estrenar pero he acabado la mañana sin la más minima molestia.
Por fin hemos llegado a la Laguna Salada y las guerreras han descansado juntas un rato...

Mientrs, nosotros nos dabamos un paseo por la zona:

¡Como me gustan estos paisajes! y es que uno no puede evitar el ser "de secano".

Estoy feliz, solo unos leves ajustes en la suspensión trasera y ahora la XR va perfecta. Tengo que probarla más a fondo y sobretodo darle algo de caña en zonas más comprometidas, pero ya digo que la cosa promete.

Hemos hecho un trozo de unos 8-10 km de asfalto y he subido la pantalla para probarla...y a partir de 80 km/h se nota bastante que te quita todo el aire del pecho. He llegado a ponerla a 100 km/h y no se mueve nada, la propia presión del aire hace que apoye en las gomas que he puesto tras la careta y queda asentada ahí. Eso si, he echado de menos en este trozo la sexta marcha de la DR. En teoría la XR con el desarrollo que llevo hace casi 140 km/h, pero la verdad es que a más de 100 ya no se siente comoda, aunque también tengo que decir que creo que el motor está algo dormido de poco uso.
Una última foto ya cerquita de casa.....

Al final casi 100 satisfactorios km, ah! y solo hemos tenido que dar la vuelta dos o tres veces por confusión durante la navegación ¡¡¡Prearaos rivales de la Track and Trace!!!!
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro